About Taringa!

Popular channels

Se publica"Some time in New York City” de John Lennon (1972)





El 12 de junio de 1972 John Lennon publica “Some time in New York City”, su tercer disco en solitario, un trabajo bastante irregular.


Some Time in New York City ,en español: «Algún tiempo en Ciudad de Nueva York»





El tercer álbum de estudio de John Lennon y el quinto junto a Yōko Ono, publicado por Apple Records en 1972. Principalmente conocido como un álbum a dúo entre Lennon y Ono, y precedido por un single controvertido, Some Time in New York City recibió reseñas negativas y menor número de ventas en relación a los dos anteriores trabajos de Lennon, John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine.





John Lennon y Yoko Ono se mudaron a Nueva York en septiembre de 1971, viéndose confrontados con distintas cuestiones políticas. Viviendo al inicio en Greenwich Village, contactaron muy pronto con los activistas Jerry Rubin y Abbie Hoffman, harían actos en protesta por el arresto de John Sinclair, y se pronunciarían en contra de la prisión de Attica y del encarcelamiento de Angela Davis.





En enero de 1971, el FBI abrió un expediente a Lennon, temiendo que pudiera intentar humillar al Presidente Richard Nixon, quien expresó la intención de encontrar motivos suficientes para deportar a Lennon. La pareja sería vigilada durante varios meses, llegando a documentarse cada uno de sus movimientos.





Con semejante trasfondo, Lennon y Ono contratarían al grupo Elephant's Memory como respaldo en un nuevo trabajo, con la asistencia del batería de sesión Jim Keltner. La agenda, en las sesiones de grabación, vino marcada por las protestas contra las injusticias sociales que veían en los Estados Unidos. Phil Spector co-produjo el nuevo álbum de estudio junto a Lennon desde finales de 1971 hasta el 20 de marzo de 1972, fecha que coincidiría con el tercer aniversario de bodas de John y Yoko.





Buscando un mayor atractivo para el álbum, Some Times in New York City incluiría un concierto ofrecido el 15 de diciembre de 1969 en el Lyceum Ballroom de Londres, con los temas "Cold Turkey" y "Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Lookig For Her Hand In The Snow)" y la colaboración de Eric Clapton, George Harrison y Keith Moon. De forma adicional, varios temas de Frank Zappa y The Mothers of Invention, interpretados en directo en un concierto de junio de 1971, serían añadidos al álbum, creando un disco extra.


















Lado uno




"Woman Is The Nigger Of The World"





"Sisters O Sisters"





"Attica State"





"Born In A Prison"





"New York City"







Lado 2




"Sunday Bloody Sunday"





"The Luck Of The Irish"





"John Sinclair"





"Angela"





"We're All Water"







Live Jam




"Cold Turkey"






"Don't Worry Kyoko"






"Well ( Baby Please Don't Go )" ( Walter Ward ) - 4:41




"Jamrag"





"Scumbag"





"Au"





Las cuatro últimas canciones fueron grabadas en el Fillmore East de Nueva York con Frank Zappa y The Mothers of Invention el 6 de junio de 1971
































0No comments yet
      GIF