Check the new version here

Popular channels

Se vienen los aviones transparentes

Diremos adiós a las ventanas y pequeñas pantallas de video. Dentro de unos años, las naves tendrán paredes "invisibles" e interactivas. Galería de fotos.

Habrá que olvidarse de las ventanillas y las pequeñas pantallas de video en la parte de atrás de los asientos. Lo que se viene en los aviones es la transparencia total. Al menos así parece por el trabajo que está realizando en Gran Bretaña, donde desarrollan por estos días un proyecto que permitirá crear aeronaves que contarán con pantallas que reemplazarán a las paredes y ventanas.







Según lo que publicó el diario Financial Times, esta nueva tecnología no solo sería relevante por el diseño visual, sino que contribuiría también a reducir el peso del avión y, por ende, reducir el consumo de combustible.

De lo que se tratará este nuevo y revolucionario sistema es del uso de denominadas "tintas conductoras", que permiten la impresión electrónica, una tecnología más económica cuyos usos pueden abarcar tanto los frascos de cosméticos hasta los envases de medicamentos (en los que se podría especificar a un paciente cuándo tomar un fármaco).

En cuanto a los aviones el uso iría directamente a sustituir las ventanas por pantallas interactivas de plástico.

El uso iría directamente a sustituir las ventanas por pantallas interactivas de plástico.

El diseño de aeronaves sin ventanas como método de ahorro de combustible se utiliza en la actualidad para los servicios no comerciales, como por ejemplo los destinados al transporte de mercancías. Los nuevos modelos de Airbus para el año 2050, en los que se eliminarán las ventanas para dejar al descubierto el techo y los laterales, también inciden en este concepto.

En tanto, una empresa aeroespacial estadounidense anunció sus planes para incluir los primeros modelos de cabina sin ventanas en su modelo Spike S-512 Supersonic Jet, que comenzará a operar en el año 2018.
0
0
0
0
0No comments yet