Check the new version here

Popular channels

Selwyn Birchwood - Dont Call No Ambulance







Selwyn nació el 9 de marzo de 1985 muy cerca de Disneyworld. Su madre es inglesa y su padre de Trinidad y Tobago. A los 13 años empezó a tocar la guitarra con cierto interés, hasta que escuchó a Jimi Hendrix. Su destino entonces empezó a moldearse. Indagando en las raíces de Hendrix descubrió a Buddy Guy, Freddie King, Albert King y Albert Collins. Cuando tenía 19 años, un amigo le presentó al guitarrista Sonny Rhodes. Ese encuentro terminó de sellar su camino. Rhodes quedó muy impresionado con el joven y lo sumó a su banda. No sólo se lo llevó de gira por Estados Unidos y Canadá, también le enseñó muchos secretos con la guitarra, lo implsó a perfeccionarse con el lap steel, le mostró los yeites del negocio y de cómo mostrarse arriba de un escenario.
En paralelo, Selwyn siguió con sus estudios y se licenció en administración de empresas por la Universidad de Tampa. Con el título en la mano, decidió que ya era el momento de lanzarse de lleno a la música. Así fue como formó su banda y editó dos discos de manera independiente que sólo se vendieron en su zona de influencia. El 2013 fue su año. Se proclamó ganador del prestigioso International Blues Challenge en la categoría de banda. Además se hizo también con el premio Albert King como guitarrista. Bruce Iglauer, dueño del sello Alligator y probablemente uno de los tipos que más sabe de blues en el mundo, puso el ojo en él. Poco después llegaron a un acuerdo y Selwyn firmó contrato.
Tenemos que destacar también claramente en su banda al saxofonista y flautista Regi Oliver que sorprende con su sonido y, sobre todo, con la amplia y destacada utilización del saxofón barítono, al que por momentos lo hace sonar casi como si fuera un trombón.
Todas las canciones están compuestas por Birchwood y la cosa empieza fuerte con ‘Addicted’. Los primeros aromas swamp llegan con el tema titular y todavía se acercan más a New Orleans y hasta al mismísimo Tom Waits en ‘Walking in the lion’s den’. En ‘The river turned red’ tiene la más importante de las cuatro colaboraciones en el disco. Se trata de su compañero y figura del sello, Joe Louis Walker, que se sale con la slide guitar. ‘Love me again’ es una estupenda balada y en ‘Overworked and underpaid’ destaca otro colaborador como es RJ Harman y su armónica. Pero el tema estrella para mí es ‘Brown paper bag’, un espectacular lento de más de 9 minutos con su gran voz, pero con mejor guitarra aún. No es extraño que lo comparen con Johnny Lang o The Jeff Healy Band, ni que se criara escuchando a Jimi Hendrix o Lightnin’ Hopkins. Guapa está también ‘Queen of hearts’ con buenos punteos, destacados vientos y una buena rítmica con wah wah Hendrixiano. En ‘Falling from the sky’ vuelven a sorprender los graves solos del saxo Oliver


















01. Addicted
02. Don't Call No Ambulance
03. Walking In The Lions Den
04. The River Turned Red
05. Love Me Again
06. Tell Me Why
07. Overworked And Underpaid
08. She Loves Me Not
09. Brown Paper Bag
10. Queen Of Hearts
11. Falling From The Sky
12. Hoodoo Stew



0
0
0
1
0No comments yet