Popular channels

Si te interesa poder empezar a tocar GRATIS, lee esto!

Estoy hoy tranquilo en el laburo, y de repente me llega este texto de un amigo, que se lo habían pasado. Sé que contiene capaz un par de palabras fuertes, pero creanme que son en buen sentido, x q posta esto ya es cualquiera. Al final de la nota les dejo una página MUY recomendable.

"IMPORTANTE: el lugar tiene que hacer la guita por otro lado y NO CON TU BANDA ni la de ningun musico, si no le alcanza con la caja que hace que se vaya al carajo y que CIERRE MAN!!!

Alquiler de escenario LAS PELOTAS, sabes por que? porque nadie lo mando a poner un escenario si no es un centro cultural o un teatro, si lo puso y puso un sonido de mierda y unas luces de mierda, es problema del dueño porque nadie lo mando a hacerlo, asi que lo tiene que bancar EL con lo que factura como BAR o PUB y NO con TU GUITA!, NO CON LA GUITA QUE LE SACA A LAS BANDAS, ESO ES ROBAR.

BARES y PUBS NO PUEDEN COBRAR PARA QUE NADIE TOQUE! Solo pueden cobrar lo que venden como BAR y/o PUB, bebidas, comidas o lo que carajo sea, y como dije antes, SI CON ESO NO LE ALCANZA, QUE CIERRE AL CARAJO.

Este absurdo de PAGAR PARA TOCAR se acabo!, hay que decir NO A PAGAR PARA TOCAR, es como PAGAR para ir a trabajar, VOS PAGAS PARA LABURAR??? Ok, entonces NO PAGUEN PARA TOCAR. Me parece PERFECTA la decisión que tomaron en La Plata y tenemos que hacer lo mismo en CAPITAL FEDERAL y EN TODO EL PAIS, una cosa es el AMOR al ARTE y otra cosa es SER UN PELOTUDO!, y cuando vas a un pubcito de mierda en donde solo se meten 80 o 100 personas GRACIAS A VOS y a TU BANDA, ese pubcito TE TIENE QUE PAGAR porque con solo venderle dos cervezas a cada invitado de la banda ya hizo 1.500 pesos (solo por citar un ejemplo porque en algunos lugares es muchísimo más).

Antes, en algunos lugares quedabas hecho, después empezaron a pedir 200 pesos, desp. 350 pesos ahora cualquier barcito de mierda se da el lujo y le da la cara de decir que COBRA entre 500 y 1.000 PESOS a una banda cuando además tal vez esa misma noche tocan otras 2 bandas!!, y no termina ahí porque después empiezan con que…. de las entradas VOS te quedas con tanto y el bar con esto, que la barra es mía etc etc… ES MUY SIMPLE, SI NO TOCAS, NO HAY CAJITA DE 1.500 PESOS DE VENTAS DE TRAGOS, SI NO TOCAS NO COBRA, SI NO TOCAS NO VENDE Y TIENE QUE CERRAR, QUE CIERRE ENTONCES!!!!

Discúlpenme por algunos términos que estoy usando pero realmente hace años que este tema me tiene HARTO, por eso me sumo e invito a TODOS LOS MUSICOS DEL PAIS y de cualquier estilo de música, desde el Tango hasta el Heavy, electrónica, experimental y lo que sea, A PARTICIPAR Y A UNIRSE en esto que es NO a PAGAR PARA TOCAR.

Es AL REVES!!!, Nosotros tenemos que cobrar porque estamos TRABAJANDO, alquilamos salas de ensayo, pagamos sonidistas, pagamos fletes y está perfecto porque son nuestros gastos, son GASTOS que tenemos que cubrir TOCANDO y no PAGANDO, así que por favor DESPERTATE, y UNITE y no dejes que te metan mas el dedo en el culo !!!! Asi que mandale este mail a todos los músicos que conoces, porque la avivada se acabo!! NO a PAGAR PARA TOCAR. Muchísimos músicos excelentes se fueron de nuestro país porque NO PODIAN VIVIR de esta forma y cada vez son más los que se quieren ir del país o lo están pensando y todo simplemente porque en CUALQUIER PAIS NORMAL les PAGAN PARA TRABAJAR y LES PAGAN POR TOCAR, podemos hacer que se queden e incluso que en algún futuro VUELVAN, pero necesitamos REACCIONAR, acordate:

NO A PAGAR PARA TOCAR."


Me pareció una forma explicita pero bien clara de decir lo que todos pensamos hoy en día. Y así, buscando en la net, encontre esta página, muy copada: http://www.underia.com.ar. Hace poco la pusieron en remodelación, pero ya la había visto una vez y me pareceió muy buena. Un amigo mio fue a uno de los festivales de estos flacos, y me contó que estaba re bien organizado, al margen de que le hayan gustado las bandas o no, y que los tipos cumplen con todo lo que dicen. Yo por mi cuenta les mandé la info de mi banda, y al toque me respondieron. Espero que me llamen en algún momento para hacer algo.

Bueno gente, me despido. Si llegaron hasta aca, gracias por dedicarle un tiempito a leer mi post.
Saludetes

El papa...
0
0
0
0No comments yet