Check the new version here

Popular channels

Significados de Canciones de Red Hot Chili Peppers (RHCP)



Bienvenidos a mi sobre RHCP, en este post encontraras los significados de algunas de sus canciones, disfrutenlo. (No se encuentran los significados de todas las canciones debido a que no pude encontrar, disculpas)



The Red Hot Chili Peppers (1984)



1 - True Men Don't Kill Coyotes

La canción hace alusión a Kashmir, un territorio que hace frontera con China, Pakistan, la India y me parece también que con el Tibet, al parecer es un lugar muy bello y virgen lleno de bosques y montañas que tiene una mitología muy arraigada con los dragones, precisamente, Anthony habla sobre un dragón Kashmir al cuál monta y sobrevuela las “Hollywood Hills”, es como si transitar esas colinas fuera una sensación tan fantástica y psicodélica como si volara sobre el territorio Cachemiro sobre un dragón Kashmir; Anthony Kiedis ama las “Hollywood Hills” ,él ama Hollywood ,él ama Los Ángeles y él ama California

4 - Get Up and Jump

El título es acorde a la canción ya que es extremadamente rápida y llena de vida, y está considerada uno de los mejores temas del álbum por su velocidad.

8 - Out In L.A.

Habla sobre la ciudad de Los Ángeles

Freaky Styley (1985)


1 - Jungle Man

"Jungle Man" fue dedicada a Flea, de quien Kiedis solía crear una persona ficticia de "este mitad-hombre, mitad-bestia nacido en la punta de un volcán en Australia, viniendo al mundo usando su pulgar como el conductor del trueno en el bajo.

2 - Hollywood (Africa)

La letra del cover "Africa" de The Meters es un poco diferente de la original, tratando de reflejar el hogar de la banda, Hollywood. En ese tiempo, Flea escuchaba repetidamente a the Meters y quería hacer un cover de una de sus canciones, y Clinton sugirió que el grupo usé la oportunidad de dedicarle una canción a Hollywood, diciendo, "Qué tal si hacen la canción 'Africa' pero haciendo que Anthony la reescriba para que no sea más 'Africa', sino su 'Africa', la cual es Hollywood?"

3 - American Ghost Dance

La canción homenajea la " Danza de los Espíritus " que las tribus indias norteamericanas utilizaban para evitar que los colonos blancos y la religión repriman a los nativos americanos. Un dato curioso es que la madre de Anthony Kiedis es en parte India Apache Americana.

11 - Catholic School Girls Rule

La canción está vagamente basada en una chica que iba a una escuela católica, con la que el cantante Anthony Kiedis tuvo una pequeña aventura.

12 - Sex Rap

Obviamente trata sobre sexo

14 - Yertle The Turtle

Es una canción basada en el cuento "Yertle The Turtle".


The Uplift Mofo Party Plan (1987)


3 - Me and My Friends

En la canción, Anthony Kiedis, cantante de la banda, habla de sus amigos, especialmente del guitarrista Hillel Slovak.

6 - Behind The Sun

"Un día mientras me bañaba en el mar
Mi delfín parlante me habló a mí
Me habló en sinfonía
De la libertad pacífica debajo del mar"


Aquí , el significado es claro : la banda hace hincapié en lo importante que es que los seres humanos estén en "sinfonía" con la naturaleza . El delfín es visto como una especie de embajador, que representa la tierra del planeta e informar todas las maravillas del mundo como la "paz bajo el mar ".

"Me miró a los ojos, lleno de amor
Dijo si, vivimos detrás del sol"


¿Qué significa que "vivimos detrás del sol "? ¿Estamos viviendo en la sombra del sol? Esto parece una opción poco probable, ya que el sol es esférico y emite su luz por todas partes, incluso si estamos escondidos detrás de él. Podría significar que vivimos gracias al sol, porque no puede haber vida sin el.

"El sol sube
Y luego el sol baja
Pero como el corazón del sol
Mi corazón continúa latiendo"


Sí, estas líneas parecen confirmar lo que hemos dicho más arriba: "Al igual que el corazón del sol / mi corazón sigue latiendo". A continuación, la banda establece una relación directa entre la existencia del sol y la continuidad de la vida humana misma. Sin el sol, el corazón no late.

"Ahora mientras me baño en la lluvia
Observo a mi delfín nadar lejos
Aquel que escucha a las olas
Puede sentir el pulso latiente de la tierra
Y como mi delfín, nada tan libre
El sol nada dentro del mar"


Está lloviendo ahora, el sol está desapareciendo y los delfines nadan lejo . Este es un escenario oscuro: algo debe haber ido mal. Aunque la letra esta abierta a muchas interpretaciones, mi conjetura es que nosotros, como seres humanos, a veces no merecemos el planeta en el que vivimos, ya que no lo respetamos. Día se convierte en noche y el delfín huye con las maravillas que no se puede tener. Al final, nos quedamos bajo la lluvia: se trata de una metáfora clara


11 - Love Trilogy

Anthony hace una descripcion de su amor

Mother's Milk (1989)


5 - Nobody Weird Like Me

Flea cuenta (en el texto que escribió para el libreto que acompaña a la edición remasterizada de 2003 de dicho álbum) que, poco después de la muerte de Hillel Slovak y en plena búsqueda de guitarrista y batería, su amigo D.H. Peligro le animó a improvisar con un chico al que había visto tocar la guitarra como nadie: John Frusciante. Fueron al garaje de Peligro, y allí fue donde Flea conoció a Frusciante. Tocaron los tres juntos durante todo el día, y de esa primera sesión Flea cree que empezó a tocar la parte de bajo de "Nobody Weird Like Me", por que se puede considerar a esta canción como el primer vástago de la unión de los talentos musicales de Flea y John Frusciante.

6 - Knock Me Down

Esta canción está dedicada a Hillel Slovak


Blood Sugar Sex Magik (1991)


1 - The Power Of Equality

"The Power of Equality" habla sobre temas como igualitarismo, prejuicio y sexismo.

2 - If You Have To Ask

Habla de las calles de Los Ángeles, de la adolescencia de Anthony, gangsters y raperos

3 - Breaking The Girl

Trata sobre el constante cambio de pareja de Kiedis. Este temía estar siguiendo los pasos de su padre y convertirse simplemente en un mujeriego, en vez de estar estableciendo relaciones definitivas y de largo plazo.

4 - Funky Monks

Habla sobre el sueño angelino de una ciudad musical, con el funk como religión

5 - Suck My Kiss

Canción porno, explícita. Anthony debía estar muy caliente cuando la escribió

6 - I Could Have Lied

Balada de amor, de drogas, de arrepentimiento. Muy cruda, muy desgarradora

8 - The Righteous And The Wicked

Habla de una paradoja de la moral humana, como los hombres decimos cuidar nuestro medioambiente, pero en realidad lo hacemos mierda

9 - Give It Away

El cantante Anthony Kiedis, por su parte, escribió la letra, que se relaciona con una experiencia compartida con su exnovia Nina Hagen acerca del altruismo y del valor de la generosidad.

10 - Blood Sugar Sex Magik

Para mí es un homenaje a la sexualidad femenina, despojada de toda timidez. Es una alabanza a la mujer en pleno éxtasis y completamente lasciva, lujuriosa

11 - Under The Bridge

Drogas. Originalmente esta canción iba a ser un poema de estilo libre pero terminó convirtiéndose en canción.

Anthony Kiedis escribió esta canción sobre sus días como adicto a la heroína y la soledad que eso le trajo aunque en su libro él cuenta que cuando escribió la canción ya no era adicto pero se sentía solo porque John Frusciante y Flea se estaban haciendo grandes amigos y lo estaban dejando aparte. El puente mencionado en la canción es el lugar al cual él iba a veces a comprar droga y a drogarse. En cierta ocasión se sintió mal y de ahí viene la frase "I don't ever wanna fell like I did that day".


15 - My Lovely Man

Cancion en recuerdo a Hillel Slovak

16 - Sir Psycho Sexy

Kiedis escribió "Sir Psycho Sexy" como una versión entusiasta y demasiado exagerada de él mismo; una figura que podría conseguir cualquier mujer, y hacerle lo que quisiera para complacerse


One Hot Minute (1995)


1 - Warped

"Warped" estuvo orientada directamente a la angustia de Kiedis, como un llanto histérico de ayuda: "My tendency for dependency is offending me/It's upending me/I'm pretending to be strong and free from my dependency/It's warping me" ("Mi tendencia por la dependencia está ofendiéndome/Está pendiente de mí/Estoy pretendiendo ser fuerte y libre de mi dependencia/Está pervirtiéndome")

2 - Aeroplane

"Aeroplane", segundo sencillo del disco, fue aparentemente más optimista que muchas otras canciones del álbum; pero igualmente contuvo varias referencias a los asuntos personales de Kiedis: "Looking into my own eyes/I can't find the love I want/Somebody'd better slap me before I start to rust/Before I start to decompose" ("Mirando dentro de mis propios ojos/No puedo encontrar el amor que quiero/Mejor alguien debería abofetearme antes que empiece a oxidarme/Antes que empiece a descomponerme").

4 - My Friends

"My Friends" trata sobre los sombríos pensamientos de Kiedis sobre "sus amigos": "My friends are so distressed/And standing on the brink of emptiness/No words I know of to express/This emptiness" ("Mis amigos están tan angustiados/Y parado al borde del vacío/No conozco palabras para expresar/Este vacío").

6 - Pea

Habla sobre la infancia de Flea

9 - Tearjerker

Es una cancion en homenaje a Kurt Cobain, cantante fallecido de la banda Nirvana.

12 - Shallow Be Thy Game

La canción habla en contra de los misioneros, impulsando sus ideas sobre las personas que no los quieren, y el nombre despectivo de la misma canción (traducido: "Superficial sea tu juego") es un juego de palabras de la frase cristiana "Santificado sea tu Nombre" (Traducido al inglés: Hallowed Be Thy Name) de la Oración del Señor, de la cual la banda de heavy metal Iron Maiden hizo una canción para el disco The Number of the Beast, de 1982.


Californication (1999)


2 - Parallel Universe

Las letras de la canción hablan sobre temas más oscuros e introspectivos que el promedio general de las canciones de la banda.

3 - Scar Tissue

Es una cancion con homenaje a Frida Kahlo

4 - Otherside

Es una canción que confronta las batallas de los drogadictos con sus demonios.

6 - Californication

Trata del "lado oscuro" de Hollywood (Que está en California, EU), haciendo referencia al deterioro de la sociedad occidental y otros temas como la pornografía y la cirugía plástica, aun un poco de la cultura pop.

La canción empieza con "Psychic spies from China try to steal your mind's elation" (Espías psíquicos de China intentan robar la euforia de tu mente) . El vocalista dice que tomó la inspiración para la letra de ésta canción cuando estaba en Nueva Zelanda y oyó a una mujer en la calle gritando acerca de espías psíquicos que hay en China.

Según lo que leí, el vocalista también mencionó alguna vez los problemas sexuales que hay específicamente en el estado de California, en el que por cierto, viven muchos inmigrantes de todo el mundo, como la prostutución, ya sea voluntaria, o aun peor, la prostituación forzada de menores de edad.


8 - Porcelain

"Porcelain" surgió luego de que Kiedis conociera a una joven madre en la YMCA, que estaba luchando contra su adicción al alcohol mientras vivía con su hija pequeña.

9 - Emit Remmus

«Emit Remmus», «Summer Time» al revés

15 - Road Trippin'

La canción habla de un viaje por carretera en el cual el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante y el bajista Flea surfearon en el Big Sur después del regreso de John a la banda.


By The Way (2002)


Kiedis se vio influenciado líricamente por el amor, su novia y las emociones expresadas cuando uno se siente enamorado. Canciones como «Body of Water», «Someone» (ambas Caras B), «By the Way", «I Could Die for You» y «Warm Tape» se disgregaron a muchas de las caras del amor. Las drogas también conformaron una parte integral de los escritos de Kiedis ya que éste las había dejado en diciembre del 2000. Canciones como «This Is the Place», «Don't Forget Me», «Dosed» y «On Mercury» expresaron su intenso disgusto por los narcóticos y los efectos emocionales y físicamente perjudiciales que tenía que enfrentar. Hizo referencia al difunto guitarrista de los Chili Peppers, Hillel Slovak, en «This Is the Place» donde describe cómo el uso de drogas lo forzó a perderse el funeral: "En el día en que mi mejor amigo falleció/No pude estar limpio de drogas" «Venice Queen» fue compuesta líricamente como una oda a la terapeuta de la rehabilitación de drogas de Kiedis, Gloria Scott, que falleció poco después de que este le comprara una casa en Venice Beach, California. Éste lloró su muerte, ya que fue una pérdida dolorosa, quedando reflejada en la canción «Venice Queen»: «Todos queremos decirle / Decirle que la amamos / Venice consigue una reina / La mejor que he visto».

Stadium Arcadium ( 2006)


1 - Dani California

En la canción, el letrista Anthony Kiedis lamenta la muerte prematura de Danielle "Dani" California, una pobre joven de Mississippi, que se convirtió en una ladrona de bancos y vivió una vida dura. Este personaje muere mientras está embarazada (en la canción no se nombra al padre). El personaje también apareció por primera vez en la canción de los Red Hot Chili Peppers Californication (canción), "A teenage bride with a baby inside Getting high on information" (Una novia adolescente embarazada drogandose con información). El personaje de la historia llega casi a su fin en "Dani California", con su muerte."Cuando surgío este funky groove me pareció un lugar perfecto para contar una historia. Se me reveló como el mismo personaje, el mismo tipo de desarrollo. Al principio me di cuenta de que estaba escribiendo sobre la misma chica".

En la canción "By The Way" también se hace mención de Dani.


2 - Snow ( Hey Oh)

La canción habla sobre "los repetidos fracasos de intentar comenzar tu vida de nuevo y de cómo cuesta liberarse de las antiguas maneras de pensar, y destruir esas ideas para comenzar a atacar"

3 - Charlie

A pesar de los muchos rumores de que la canción es una referencia a la cocaína (Charlie es un nombre que se da a la droga), Kiedis ha declarado en entrevistas que la canción es acerca de una persona muy imaginativa o una inspiración.

4 - Stadium Arcadium

"Stadium Arcadium" es una desvirtuación de una palabra que dijo John que ahora no me acuerdo, en realidad no tiene significado, pero la canción se refiere a los sentimientos que se experimentan cuando están en concierto en grandes estadios, mucha euforia, mezcla de sentimientos y eso (según Flea). Según Anthony trata sobre conectarse con la gente a través de la música, el ejemplifica diciendo que la gente que está en el medio de la nada y está escuchando música, está conectada. Y eso es lo que ellos tratan de hacer con esta canción, conectarse con la gente.

13 - Wet Sand

El vocalista de la banda RHCP, Anthony Kiedis, dijo: "La canción es acerca de una complicada y disfuncional mujer de la cual me enamoré"

16 - Tell Me Baby

Trata de como son las audiciones y como es difícil hacer negocios con la música.


I'm With You (2011)


1 - Monarchy Of Roses

Al principio, pensaba que la canción trataba sobre las chicas con las que se habia involucrado Anthony en su vida, y como algunas le hacian bien y otras no (Mary quiere contruirlo y Sherri quiere tirarlo todo abajo), pero leyendo bien, puede que ese no sea el tema principal de la canción.

Aunque si por partes pareciera que habla sobre la vida de Anthony como Varios de mis amigos conocen los secretos de esta ciudad, siendo él mismo la ciudad, y refiriendose como los secretos a la vida de Anthony. Luego viene esto de todos queremos esa rosa que conoces, que se podría referir a un “amor verdadero”, algo que tal vez Anthony aún no haya encontrado.


2 - Factory Of Faith

No mucho contexto aquí, pero solo mencionar que las frases usadas en el primer verso son frases de beísbol, no sé si todas, pero por lo menos son de deportes. Basicamente, creo, explica como ha sido la vida de Anthony hasta ese momento. Swinging for the fence quiere decir el mover el bat (en besibol) para consegir el tiro de máximo puntaje, supongo que se refiere a que siempre buscaba las oportunidades para tener éxito rápido, no sé en que sentido éxito, pienso que posiblemente en salir de las drogas. Nunca jugando buena defensa se refiere a que siempre se dejaba vulnerable.

Cuando dice solo soy una parte de esta o la minima parte de esta, supongo que con esta se refiere a la ficticia fábrica de fe.

*menudo personaje: Piece of work. Piece of work se denomina a una persona única, en un sentido malo.

Luego en el segundo verso, Anthony, habla de como solía ser él y como luego cambió. Cuando dice llevar el puntaje es tan aburrido se refiere a siempre iba coleccionando mujeres, por así decirlo. Buscando un gancho, era originalmente fishing for a hook, que lo interpreto como eso de buscar una oportunidad para salir de todo eso. Por lo que tome un pequeño viaje y abri el libro, hace referencia al viaje que tomo para salir de las drogas, tal vez, y cuando dice abrir el libro, supongo que se refiere a la Biblia.

Tener una fábrica de fe se refiere a siempre conseguir la voluntad para levantarse y arreglar todo, una y otra vez.

**usa tu autoridad: Crack your whip. Crack your whip se denomina a la acción de usar una autoridad propia que se tiene sobre alguien para lograr que este haga lo que a uno se le plazca.

Ella esta confesando desde la cadera supongo que se puede referir a esto de darse cuenta de que ella acepta el tener relaciones sexuales con Anthony y esto se nota en su lenguaje corporal.

Fue buena en llegar ahi pero no mucho para un ida y vuelta era buena para el acto sexual, pero no para una relación estable; se refiere a los muchos romances que tuvo Anthony.

Estaba deslizandome dentro y fuera de cada otra maquina de sexo: claramente se ve a que se refiere, dado que la mayoría de las compañeras sexuales de Anthony eran unas máquinas de sexo (persona con mucha habilidad sexual).


3 - Brendan’s Death Song

Una canción dedicada a Brendan Mullen, amigo de la banda quien los ayudo a conseguir lugares donde tocar cuando recién empezaban su carrera, este falleció en el 2009 de un ataque al corazón.

4 - Ethiopia

E I O I E I A: No sé si lo sacaron de Old McDonald’s Farm o de la canción de System Of A Down. Aunque si le quitas las consonantes a Ethiopia, queda E I O I A. Bue, no sé.

En cuando regalas tu amor te da un sentimiento de y por mi hijo haré queda incompleto, yo supongo que es porque el sentimiento es indescriptible y porque por su hijo haría lo que sea.

Ir más alla de mi limite (Raise my bar): Una manera de decir que pondrás tus expectativas más altas para esforzarte más.
Y levantar tus posibilidades de perder (Raise your stakes): Levantar las posibilidades de que algo malo o peligroso suceda.

Practicamente, la canción habla de expresarse libremente y hacerlo sin importar qué. Como dile lo que quieras decirle sin importar a lo que podría llevar y vivir para amar un días más incluso si te sientes inseguro.

El coro se me hace algun momento en el que Anthony se imagina perdido en Etiopia y dice que le digan a su hijo que lo ama mucho. Muy entendible.


5 - Annie Wants A Baby

Algo dificil de interpretar esta canción. Al parecer, según una entrevista que leí por ahí. Anthony cuenta etapas de su vida a través de **Cosma Shiva, hija de Nina Hagen, amiga de Anthony. Por eso, en realidad donde dice “She” se refiere a Anthony y a Cosma Shiva a la vez.

6 - Look Around

Palo rígido es mi naturaleza (Stiff club) estoy entre interpretarlo como algo sexual o solo como un tipo de persona (persona ruda). Pero ya que Anthony no se cree nadie rudo, supongo que tal vez sea la primera.

Sal de la carretera, porque seguimos navegando creo que hace referencia a la vuelta de los Chili Peppers.

Movida aqui, movida alla, mueveme perra y mejor tienes cuidado (Hustle here, hustle there, hustle me, bitch, and you best beware): Hustle es moverse o actuar con energía y rapidez. Aunque lo interpreto más como algo sexual. Algo así como tratar de excitar a alguien.

*Fayetteville: Ciudad en North Carolina en USA.

**Skindow: No he encontrado ninguna traducción ni interpretarción a esta palabra, así que supongo que Anthony se refería a piel y lanzo una palabra rara, por joder.

La parte que le sigue al segundo coro sí es cualquiera. O tal vez solo te lleva a bailar.

Realmente, dudo que Anthony tenga algún sentido para esta letra, es un gran tema, el mejor trabajo de Josh con los Peppers para mi, Flea tiene una excelente parte de bajo, y suena muy bien.

Juntando todo, pienso que este tema anuncia su regreso: Mira alrededor, ¡estamos de vuelta!


7 - The Adventure Of Rain Dance Maggie

Esta canción en muchas discusiones de internet ha sido llevada en relación al sexo. Difiero en esto. Si quieren saber como seria en ese sentido, solo lean cada linea en modo morboso, no es dificil. Pero bueno, mi interpretación:

Como dijeron, esta es una mezcla de los antiguos y nuevos Peppers, por lo menos en letra.

Aunque por la letra literal también se puede ver que trata de contar una historia.

*Cock-blocking (literalmente: bloqueo de pene): es un slang usado para denominar al acto de evitar que dos personas tengan sexo. En la canción lo interpreto como que toda idea que salga esta permitida, y con eso me refiero a cuando crean sus canciones.

**Tug boat: es un terminó con el que se llama a una chica gorda de manera ofensiva y también es el terminó que se usa para denominar a las chicas feas que son tratadas como sirvientas por las chicas populares.

¿quién dijo que tres son multitud?, aunque no estoy seguro que significará esto (en el contexto sexual pusieron que se refería a los tríos), se me pasó por la cabeza que cuando John se fue de la banda, quedaron tres en la banda, ¿no?

Y en el coro basicamente, creo, se refieren a hacer sonar su música a todo el mundo. Supongo que Maggie es eso que los inspira a sacar ideas, componer canciones, a rockear como unos animales. Justo ahora se me ocurrió que con Maggie tal vez puedan estar refiriendose a California.


8 - Did I Let You Know

Practicamente, el te deje saber es una pregunta incompleta que creo que se completa en ¿Te deje saber que te quería? Es por eso que en el disco no tiene el signo de interrogación al final (?).

Es una perfecta pieza para enamorar la letra, no hay mucho que interpretar.

El te gustaría ir también esta incompleto.

*escuchar a Jan y Dean contigo (Get Jan and Dean on you): Jan and Dean era un duo de rock and roll de los 50’s.

Aparte de ser una canción con bastante amor hacia una chica, pareciera que también tiene algo de amor para el resto del mundo.


9 - Goodbye Hooray

Excelente temática. Basicamente, la canción dice que no es bueno querer obtener cosas de manera ilegal y mala. También aplica al Nice Guys Finish Last (no en la forma sexual): esto es una forma de ver a las personas que saben esperar y esforzarse por largo tiempo por lo que quieren.

Creo que el viejo Café (the Old Café) también puede referirse a la cadena de cafeterías.

*Hustlers: gente que trata de conseguir dinero de manera rápida e ilegal.

**La mitad de lo recaudado (Half the gate): en este contexto gate no es puerta, sino recaudación.

***Los policías: Lo traduje así, ya que the black and white es una forma de decirle a ellos.

En el coro, según mi interpretación, habla un Nice Guy, y creo que posiblemente podría ser algún encuentro que tuvo con alguna de estas personas que quieren llevar las cosas por el camino fácil. Una interpretación dificil de seguir, pero creo que podría encajar.

See you = Nos vemos, So long = Hasta la próxima.

Y el verso que le sigue al primer coro, imagino, que es una situación de este Nice Guy que atrapó a una de estas despreciables personas y solo espera que llegue la policia para que se lo lleve.

No tienes una bandera que ondear = Que no tiene forma de salvarse de esta.

Y esta frase, cada perro tendrá su día (every dog will have his day), es una frase americana que se refiere a que cada persona en algún momento de su vida tendrá un momento de gloria. Yo supongo, que este Nice Guy que atrapo al ser despreciable ese, y reconoce este como su momento de gloria.


10 - Happiness Love Company

La canción, principalmente, habla de la ciudad de Los Angeles.

*Las madres de la invención (The Mother Of Invention): The Mother Of Invention también puede hacer referencia a la banda liderada por Frank Zappa

**Pidiendo monedas (Nickel and Dimin’): Nickel and dimin’ hacen referencia al hecho de pedir monendas de 5 centavos (niquel) y 10 centavos (dime).

*** Johnny C y Love Supreme: Se refiere a Johnny Coltrane y a su canción A Love Supreme.

La canción empieza hablando de cosas comunes en Los Angeles, supongo. Los primeros versos, alusión a las carreras de caballo, tal vez. Sobre la edad y al mando de alguien (over age and under thumb): ser mayor de edad y estar subordinado a alguien.

Los amantes jovenes lo mantienen latiendo en las calles de Los Angeles. Se refieren al corazón de la ciudad y, supongo, Anthony piensa que la gente que vive ahí ahora aún le sabe dar los toques a la ciudad y que no la han dejado morir.

Y creo que cualquier referencia que parezca que va a una chica, en realidad se refiere a la canción, como todos los Seré tuyo…


11 - Police Station

No hay mucho que interpretar, bastante literal.

*Driftwood: Madera a la deriva. Driftwood también es una película de terror que se exhibió en el Screamfest LA International Horror Film Festival.

Mi interpretación, que es lo que se entiende literalmente de la canción: Trata sobre este protagonista (Anthony tal vez, o solo uno hecho para la canción) que se encuentra con una persona que conocía y la ve muy cambiada, metiendose en cosas malas, y luego trata de ayudarla. Luego, la ve cuando ya esta mejor y estable, a punto de casarse, y con otra persona, cuando este tipo se supone que la ayudo a salir de todo eso. Al final, el protagonista no puede aceptarlo y nunca lo hará.

Creo que Anthony ha metido a varios personajes de su vida en esta canción.


12 - Even You Brutus?

Una canción interesante en letra, sin duda alguna.

Cuando escuche y Stevie dijo “todo vale”, supuse que se refería a alguna canción de Stevie Wonder, y así fue.

*Y Stevie dijo “todo vale” (And Stevie said “all is fair”): Esta frase viene de la canción “All in love is fair” (Todo vale en el amor) de Stevie Wonder.

La frase Even You Brutus? es una frase traducida del latin (Et tu, Brute?). Es una frase que se usa para simbolizar la traición. Es una frase dicha por Julio Cesar en el momento que su amigo Marcus Brutus lo apuñale.

Aunque la frase a simple vista puede revelar la sorpresa de Julio Cesar, se dice que también se puede interpretar como una amenaza o maldición. Algo como “tú eres el siguiente en caer”. Pero creo que tomaré la primera interpretación para el resto de la canción.

Cuando me metí a investigar sobre esta canción a internet, sonaba de que se trataba de una historia sobre enamorarse de una chica con pareja, y luego desistir, y contarle a Brutus y Judas sobre esto, diciendoles, “ustedes no han visto traición como esta”.

Pero tengo que diferir de este punto, concuerdo con la historia, pero en realidad por las palabras del coro, se ve que no termina así. Según lo interpreto, el protagonista rechaza a la mujer. Esto lo saco de:

**Hay furia en la ira de la mujer (There’s a fury to the woman’s wrath): Esta frase viene de Hell has no fury like a woman’s wrath (El infierno no tiene la furia de la ira de una mujer) que a su vez viene de Hell hath no fury like a woman scorned (El infierno no tiene furia como una mujer rechazada).

Y por la última frase del coro, oye, hermana judas, incluso tú nunca cuidaste mi espalda (Hey, sister Judas, even you never had my back). Poniendo lo que esta mujer hizo al protagonista como algo mínimo a comparación de traiciones mayores.

Ahora dudo, si fue el protagonista quien la traiciona o este quien sufre una traición. Pero bueno, que de traición se trata, estamos seguros.


13 - Meet Me At The Corner

Parece una canción de ruptura sentimental, pero por alguna razón, al final no es del todo triste, sino que tiene esa relación como un buen recuerdo.

*Porque estoy tan mal en ti (‘Cause I’m messed up on you): Lo he dejado así, pero en realidad creo que significa estar muy enamorado de una persona y, tal vez, actuar de manera errónea en una relación así.

**Supongo que ya hemos pasado esto ahora (I’m guessing we’re thru now): Lo interpreté más como un para este momento, ya hemos pasado por todo esto. Es como si la persona que habla recordara todo lo que pasó, y luego dice supongo que ya hemos pasado esto, porque en el momento la relación ya acabo.

Y por las palabras Por favor, no digas que quieres, mantener contacto ahi afuera, verte en la esquina que no puedo soportar, supongo que aún no puede estar en el lugar en el que siempre se veían cuando estaban juntos.

Y luego después de recordar todos los momentos, la canción toma un tono más alegre, y es cuando se empieza a ver la canción con un tono de ruptura feliz. Recordandola como lo que es, un buen recuerdo. Sobre todo las últimas palabras: Te doy las gracias, chica, por todos los lugares en los que hemos estado.


14 - Dance, Dance, Dance

Sí, para está canción use el significado de “play” como bailar, ya que esta permitido y creo que se le da mejor a la canción, pero sientanse libres de tomarlo como “tocar” o “jugar”.

Basicamente, lo que obtengo de esta canción es bailar durante toda la noche hasta hacer que salga la luz del sol. Cuando dicen tienes la tuya o parecidos, supongo que se refiere al ritmo o vibra.

Como dijo Chad en Twitter, “la música no resuelve tus problemas, pero te permite bailar en ellos.”


The Getaway (2016)


2 - Dark Necessities

El cantante Anthony Kiedis habló en una entrevista sobre la canción diciendo que muchas de las canciones de su nuevo álbum fueron escritas por el grupo. Sin embargo Dark Necessities fue una de las canciones que la banda había escrito con el productor Brian Burton (Danger Mouse). Kiedis dijo que fue a Hawái y trabajó en la letra de la canción que se refiere a la belleza de nuestros lados oscuros y que la cantidad de creatividad, crecimiento y luz en realidad proviene de esas luchas difíciles que tenemos en el interior de nuestra cabeza que nadie más puede ver.

8 - Feasting On The Flowers

Es en honor al ex-guitarrista de la banda Hillel Slovak



Gracias por leer el post, pueden ayudar poniendo algunos significados de canciones restantes en los comentarios. Saludos.
+2
2
0
3
2Comments