Check the new version here

Popular channels

Skay Beilinson



Eduardo Skay Beilinson




A los 12 años, comenzó a estudiar guitarra con el maestro Leopoldo Ezcurra. Tras cuatro años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos pero se consagró como guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.


En 1967, yendo a Sudáfrica en barco con sus padres, ganó un concurso tocando la guitarra. El premio era un pasaje a Europa, que un año más tarde se transformó en un periplo iniciático junto a su hermano Guillermo.

En Londres, Skay recibió un llamado de sus padres, preocupados por el nuevo rumbo que había tomado la vida del joven Eduardo. Negoció, entonces, su regreso a la Argentina.

Entre viajes e historias se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de aquella emblemática junto al Indio Solari (Los Redondos) pero anteriormente formó parte, junto con su hermano Guillermo, del grupo Diplodocum Red & Brown y también de La Cofradía de la Flor Solar.



Eduardo “Skay” Beilinson editó su primer disco solista en el 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly.



"A través del Mar de los Sargazos" estuvo conformado por canciones que fueron quedando afuera de los discos de los Redondos.

Skay Beilinson anunció un show en el estadio Obras Sanitarias para el 15 de noviembre de 2003, día en que cumplió un año de su debut como solista, cuando presentó en un teatro marplatense y durante tres noches su álbum "A través del mar de los Sargazos"".

“A través del mar…” fue 100% ricotero, por la limpieza de algunos riffs, la luminosidad de los estribos y un clima ciertamente festivo, que recordaron a “Oktubre” de Los Redondos.

El material trajo rock and roll, un reggae ("Con los ojos cerrados"), dos canciones como "Alcoholito" y "Lágrimas y cenizas" y un hit de esos que incitaron al pogo con una letra dedicada a la muerte titulado "La oda a la sin nombre".





Beilinson junto a Poly (su inseparable mujer y manager que conoce desde 1969) priorizaron los shows por sobre todos las cosas. Tocando bastante y por todo el país.

Ya con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre la segunda placa en solitario: "Talismán" (2004). Un disco de once temas de su autoría y un track, "Boggart Blues", compuesto a dúo con el periodista Claudio Kleiman. En "Presagio" participó la cantante lírica Eva Faludi.






Si bien el mito del eterno retorno de Los Redondos estuvo siempre presente, en cada oportunidad que se lo consultó al respecto Skay fue directo y lo negó con rotundo conocimiento.

En 2007 editó "La marca de Caín", una placa con más acento en las guitarras que los anteriores. Con el nombre de Los Seguidores de la Diosa Kali, su banda estaba integrada por Lecumberry (teclados), Claudio Quartero (bajo), Topo Espíndola (batería) y Oscar Reyna (guitarra).





El 2010 lo encontró con nuevo material. Luego de cerrar una jornada en el Cosquín Rock, Beilinson editó "¿Dónde vas?", un disco con un packaging fuera de lo común (creado por Rocambole) y que incluyó diversos matices, además de los rocanroles característicos. La placa fue presentada en Willie Dixon, de Rosario con lleno total.



Una de las costumbres del Flaco, ex Redondos, fue siempre cambiar el nombre de su banda a medida que se van sucediendo los innumerables conciertos que desarrolla. Desde Los Seguidores de la Diosa Kali, pasó por Los Seguidores del Tlaloc hasta en mayo de 2012 denominarlos como Los Fakires.

Ultimo Trabajo: La Luna Hueca

Es el quinto de una etapa solista-en-banda que tiene ya once años, lo que técnicamente son apenas cuatro años menos que lo que duró la vida discográfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1985-2000). “El concepto de solista... en realidad no me veo en esa idea. Siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual. Yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido”.

Entonces, La luna hueca. “La luna siempre produce fascinación, porque es la luz de noche. Y así, ahuecada, es donde nacen estas canciones, los poemas que nunca fueron dichos, dónde se esconde Dios cuando quiere ocultarse, los desvelados, los locos. Esa oquedad es la que permite pasar todas las cosas que uno proyecta”.





LES DEJO LA PROXIMA FECHA Y ALGUNAS FOTOS Y VIDEOS MAS:
























BUENO ESPERO LES GUSTE TRATE DE NO REDUNDAR MUCHO EN EL ASUNTO ASI NO SE HACE PESADO. SON BIENVENIDOS OTROS APORTES. GRACIAS POR EL TIEMPO Y ESCUCHEN ESTE GRANDE DE LA MUSICA!
0
0
0
0
0No comments yet