About Taringa!

Popular channels

Solo para Queeneros: Complete Studio Collection de Queen

Queen – Complete Studio Collection



Todos sus 15 álbumes de estudio remasterizados en edición vinilo de 180 gramos para coleccionistas, que salieron al mercado a la vez que un original tocadiscos con el sello Rega y la imagen de la banda londinense.

Universal Music lanzó el pasado 25 de Septiembre una caja en edición especial con el nombre The Ultimate Studio Collection, con toda la discografía de Queen. En ella podremos encontrar los 15 discos que conforman su obra, en 18 vinilos de 180 gramos cada uno. Los álbumes contarán ademas, con las ilustraciones originales y los vinilos estarán coloreados respetando sus tonalidades.



Esta edición viene remasterizada por el famoso ingeniero de sonido Bob Ludwig. Además, también podemos encontrar cada álbum en venta por separado y en vinilo convencional de color negro. Por otra parte, los fabricantes de tocadiscos Rega lanzaron, también en edición limitada, un tocadiscos con el logotipo serigrafiado de la banda.


`Queen by Rega’ tocadiscos especial





Tocadiscos con diseño único creado para el aniversario de Queen.

Exterior brillante, recubierto con pintura acrílica con un zocalo de seda y el logo de Queen-Rega diseñado a medida.
Equipado con la mejor tecnología de la marca inglesa: Un brazo fonocaptor RB101, una aguja “Rega Carbon Movin Magnet” y un motor de 24 V de alto rendimiento y bajas vibraciones
Con una funda para el plato también con el diseño de Queen que hizo el propio Freedy Mercury.
Tapa para tocadiscos a medida, también de fabrica.
Este cartucho está especialmente diseñado para el ‘plug and play’ del brazo fonocaptor montado en este tocadiscos





Ediciones únicas

Tres de los discos incluidos en este conjunto se lanzan por primera vez como dobles. Innuendo y Made in Heaven (cuya edición original en vinilo blanco se vende actualmente por más de 100 dólares), eran al principio discos individuales, aunque salieron más tarde juntos en un único CD de larga duración. Ahora, estarán disponibles como dos ediciones distintas de la caja. A su vez, Queen II se puede encontrar en un original vinilo a doble cara negra/cara blanca, y con un grabado personalizado en cada cara del vinilo. Esta última edición solamente estará disponible formando parte de la caja.




Toda una odisea para conseguir la excelencia

Hicieron falta cinco años de proyecto para recopilar una colección como ésta. Además de un gran esfuerzo de investigación, donde se reviso todo el material grabado en estudio del grupo ingles. Fueron encontradas las mejores grabaciones originales de al menos seis canciones, como Under Pressure, más 5 canciones del álbum Innuendo.

Todo el proceso ha sido llevado por un auténtico Dream Team de expertos en la producción musical. Porque aunque el objetivo era que los nuevos fans de Queen disfrutarán de su música como lo hicieran sus seguidores originales, los directores de este proyecto han buscado, además, aportar más calidad si cabe a los álbumes originales.




La tarea de masterizar se dejo de mano del reputado ingeniero de sonido Bob Ludwig, que fue elegido después de que se llevasen una serie de pruebas a ciegas entre los mejores profesionales de este campo. Los resultados de Ludwig destacaron sobre los del resto, y no es de extrañar. Es uno de los ingenieros más premiados de la industria musical. Una vez iniciado el trabajo, su labor no fue nada fácil, debido a que las cintas originales analógicas que contenían las grabaciones se habían deteriorado, y aparecieron errores de velocidad, ruido y falta de audio. El equipo dirigido por Ludwig eligió crear nuevos patrones digitales de muy alta calidad utilizando muestras de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 96 KHz.




Cuando se hubo completado este trabajo en la Ludwig’s Gateway Mastering Suite en Portland, USA, esos patrones digitales fueron enviados a Abbey Road en Londres. Donde Mike Showell se encartaría de realizar el corte. El profesional ya realizo Queen’s Live At The Rainbow ’74. y ha trabajado además en importantes proyectos con Genesis o Roxy Music.





Showell cuenta con la fama de tener uno de los mejores equipos del mundo para realizar este proceso, una cortadora Neumann VMS80 muy bien cuidada y filtros de amplicadores de corte RIAA personalizados bajo su propio criterio, que tienen la peculiaridad de otorgar un sonido muy limpio. El proceso de corte se llevo a cabo a la mitad de la velocidad normal de reproducción de la cinta para tener el doble de calidad después, cuando sea reproducido por una aguja normal de tocadiscos. Después de multitud de pruebas se mandaron los masters finales a Optimal Media en Alemania, sin duda una de las mejores empresas encargadas del prensaje de vinilos del mundo.

El equipo de Queen estuvo presente en todo el proceso para supervisar los test de prensado y elegir el que contuviese menos ruido de reproducción y la mayor fidelidad posible, tanto en vinilo negro o de color. Todo ello para conseguir una experiencia de escucha única.


Caja de edición limitada




El conjunto se compone de una caja de 12×12 pulgadas, con un libro de tapa dura de 108 páginas, que cuenta con notas en cada álbum escritas por los propios músicos de su puño y letra, junto a fotos inéditas, objetos de interés e información de los singles y vídeos.

La colección contiene los siguientes discos:

Queen

Queen II

Sheer Heart Attack

A Night At The Opera

A Day At The Races

News Of The World

Jazz

The Game

Flash Gordon

Hot Space

The Works

A Kind Of Magic

The Miracle

Innuendo

Made On Heaven


Esta caja tuvo su lanzamiento el 25 de septiembre. Para más información o para pedir el set por anticipado, dirigios al Studio Collection microsite, o visitad uDiscovermusic, donde se irá informando acerca de cada disco.

Sobre la compra: Actualmente no esta disponible en Amazon pero sí en la tienda online de Queen en Alemania, Jpc a un precio justo para este tipo de lote, unos 427 euros.












El comunicado que ha publicado Queen sobre la caja de lujo dice lo siguiente:

“Queen siempre ha tenido un cariño especial por el vinilo, el medio en el que primero comenzaron a crear, alrededor de 1970. En principio, cada álbum de estudio de Queen fue ofrecido en el momento del lanzamiento original en vinilo, incluso en la época en la que los CDs habían asumido el control como el medio de elección para la mayoría del público”.

“Sin embargo, los dos últimos álbumes, ‘Innuendo’ y ‘Made In Heaven’, se hicieron principalmente con el CD en mente, con más espacio en el disco, por lo que los contenidos han de ser editados para adaptarse a las dos caras de un álbum de vinilo. Ahora, especialmente para esta edición, por primera vez, estos dos álbumes han sido cortados en toda su longitud como LPs de vinilo dobles – con cuatro caras cada uno – constituyendo un set de vinilo completo en todos los sentidos”.






















































0No comments yet
      GIF