Check the new version here

Popular channels

Soy Productor Musical y te Cuento Cómo! Las 3 Webs

Taringueros, os traigo las claves que me permitieron introducirme al mundo de la música y su producción, porque la música marcó mi vida me he decidido a compartir contigo las 3 gigantescas webs que me empujaron y educaron en el campo musical.


Quien soy yo?


Mi nombre es Stuart Brander. Soy un jóven de 21 años de Melbourne, Australia, apasionado por la producción musical. Estoy cumpliendo mi sueño de ser un productor de música profesional, y mi vida (en su mayor parte) gira en torno a la música.

Comencé a producir cuando tenía apenas 16 años de edad, sin embargo mi inquietud por la música estuvo presente desde hace mucho antes de eso. Empecé tocando el piano de pequeño, lo cual hizo que me encantase crear melodías y el comienzo de mi etapa productiva fue cuando descubrí FL Studio a los 16 años, desde entonces no paro de crear música.


     Sin embargo, a pesar de que actualmente me encuentro creando música de altísima calidad, hubo un momento en el tiempo en el que que no sabía nada sobre la producción. Todo lo que sabía era que deseaba hacer buena música. 

     Solía buscar tutoriales en Internet, consejos, algo que me enseñase a conseguir crear música decente por eso me pasé horas y horas sentado bajo el teclado en busca del sonido de batería perfecto, aprendiendo los acordes de la nueva canción de Usher o tratando de encontrar la combinación perfecta para conseguir un ritmo increíble.




Por la gran cantidad de contenido que hay en foros, páginas y videos, es fácil sentirse abrumado y no saber por donde empezar, por eso te traigo las 3 mejores webs que me enseñaron todo lo necesario desde el principio y que me fueron especialmente útiles en mi desarrollo musical:

P.D: El contenido de este post lo he obtenido de la web thinkmusicproduction.com y en este post trato de contar la historia de Stuart Brander en primera persona para que te identifiques con sus logros y aprendas lo necesario para llegar a ser un verdadero productor musical




Las 3 webs que me enseñaron todo:

1. www.warbeats.com



Es la primera web que realmente me enseñó, empleando términos sencillos y con buenos tutoriales para FL Studio lo cual me fue extremadamente útil. El sitio web está dirigido a principiantes, así que si quieres entrar directamente en la producción y no tienes ni idea de por donde empezar, te sugiero que visites la página ahora! Especialmente, si utilizas FL Studio.

WarBeats tiene los mejores tutoriales para principiantes de FL Studio que he encontrado, y en los primeros meses en la producción musical, este sitio web fue probablemente mi recurso más valioso.

Además, hay una gran cantidad de sonidos de batería, así como los archivos de cada proyecto que se pueden descargar y utilizar por ti mismo. He aprendido mucho de esta manera, al ver cómo otros productores hacen las cosas, he obtenido sus técnicas y los trucos que no habría conocido de otra manera.




2. Futureproducers



Future Producers es un foro para productores musicales. La mayoría de su audiencia crea música r&b y hiphop, por lo que vale la pena unirse a la comunidad si te gustan esos estilos. Ahí puedes conocer a fantásticos productores además de gente como tú.

Muchos de los productores que conozco han trabajado con grandes estrellas y me ofrecieron trabajar con ellos. Aprendí muchísimo de ellos, el trato de persona a persona es una de las formas más efectivas de aprender música aparte de hacer amigos con gustos similares
Para que comiences tu carrera musical en serio te recomiendo encarecidamente que te unas a la comunidad de future producers y que comiences a crear contenido.






3. GearSlutz



Gear Slutz es otra magnífica comunidad que utilizo principalmente, para informarme detalladamente cada vez que voy a mejorar mi set musical de instrumentos para mi estudio.
Hay gran cantidad de ingenieros que participan en las discusiones de la web, por lo que si buscas adquirir tu primer par de monitores de estudio o tu primer micrófono y no sabes donde buscar esta web es el lugar ideal.




Bonus: Youtubers que me enseñaron

Me mantengo inspirado gracias a docenas de youtubers productores de musica de gran talento que merecen ser nombrados por su buena labor:

Ryan Leslie



Uno de los más famosos por su capacidad de escribir las canciones, crear el ritmo y dirigir la música a su gusto con excelentes resultados.


link: https://www.youtube.com/watch?v=-Ix5dicdL7c
Mysto & Pizzi




link: https://www.youtube.com/watch?v=KqvDtYozT-0

De los que genera más dinero por su enorme éxito en Ultra Records














Que es lo que te gustaría aprender? Qué te mata por dentro del post? Que otras webs conoces?
+1
0
0
7
0No comments yet