1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

Stevie Ray Vaughan, qué guitarrista Dios!

Stevie Ray Vaughan, qué guitarrista Dios!

Stephen "Stevie" Ray Vaughan nació el 3 de Octubre de 1954. Stevie nació y se crió en el vecindario Oak Cliff en Dallas, Texas (U.S.A.). Ninguno de sus padres tenía ningún importante ni destacado talento musical, pero eran fanáticos y melómanos de la música en sus distintos géneros. Usualmente llevaban al pequeño Stevie Ray y a su hijo mayor, Jimmie, a conciertos de Fats Domino, Jimmy Reed y Bob Wills. Aunque Stevie inicialmente quería tocar la batería como primer instrumento, a los ocho años de edad le regalaron su primer guitarra.

GIF

Durante su adolescencia desarrollo su sonido y estilo basándose en los estilos musicales de Albert King, Otis Rush, Jimi Hendrix y Freddie King. En el año de 1969 entra a la escena blues de Austin Texas formando así su primera banda "The Blackbirds" con la que se ganó un puesto tocando en un club llamado "Hills Country Club" algo que le motivó mucho a seguir su carrera como músico y lo que genera el abandono de sus estudios en secundaria.
Cerca de 1974 Stevie Ray consigue uno de sus mas preciados tesoros; una dañada y rústica Fender Stratocaster a la que llamaria "Number One" que consigue comprando en una tienda de empeño a un bajísimo precio debido a su antigüedad y a su fea apariencia, sin embargo Stevie hizo uso de su talento y genialidad para modificar aquella guitarra, cambiándole sus micrófonos y su puente, colocándole uno de guitarra zurda para que el trémolo estuviera encima de las cuerdas, algo que le facilitaba su uso.

GIF

Ya armado y con mejor técnica Stevie decide colaborar con muchas otras bandas como "The Nightcrawlers","Triple Threat Revue" y "Paul Ray & The Cobras" (banda con la cual ganó el premio de mejor banda del año en Austin).

En Septiembre de 1977 Stevie conoce a el bajista Tommy Shannon y al baterista Chris Layton con los cuales Stevie formaría su mejor y último grupo llamado "Double-Trouble" (originalmente llamado Stevie Ray Vaughan & Double Trouble). La banda ya formada decidió realizar funciones sin parar por todo Texas hasta el año de 1979 donde decidieron tocar por primera vez fuera de Texas: en el "San Francisco's Blues Festival".

Stevie Ray Vaughan, qué guitarrista Dios!

(1983) TEXAS FLOOD

Stevie Ray Vaughan, qué guitarrista Dios!
  1. Love Struck Baby
  2. Pride and joy
  3. Texas Flood
  4. Tell Me
  5. Testify
  6. Rude Mood
  7. Mary Had a Little Lamb
  8. Party Pool
  9. I'm Crying
  10. Lenny

En 1983 sale su primer álbum, "Texas Flood"; dotado de las mejores fusiones del Blues, Rock y Country, "Texas Flood" es sin duda el disco mas exitoso de la carrera de Stevie ray y Double-Trouble, con los mejores solos que haya podido realizar Stevie y el éxito de sus canciones como "Rude Mood", "Testify", "Love Struck Baby", "Texas Flood" y "Pride and Joy".

side one: 1. Love Struck Baby 0:00 2. Pride and Joy 2:22 3. Texas Flood 6:01 4. Tell Me 11:20 5. Testify 14:07 side...

(1984) COULDN'T STAND THE WEATHER

Stevie Ray Vaughan, qué guitarrista Dios!
  1. Scuttle Buttin'
  2. Couldn't Stand the Weather
  3. The Things (That) I Used to Do
  4. Voodoo Child (Slight Return)
  5. Cold Shot
  6. Tin Pan Alley (aka Roughest Place in Town)
  7. Honey Bee
  8. Stang's Swang
    Bonus tracks
  9. SRV Speaks
  10. Hide Away
  11. Look at Little Sister
  12. Give Me Back My Wig
  13. Come On (Part III)

En mayo del 84' Stevie Ray Vaughan estrena su nuevo álbum "Couldn't Stand The Weather" un álbum cargado de muchas fusiones de estilos musicales; este álbum cuenta con una pequeña dosis de pop, sus primeros dos sencillos "Couldn't Stand the Weather" y "Cold Shot" fueron los primeros en contar con vídeo musical. Por otro Lado incluye un cover; nada menos que una de las obras maestras de Hendrix, "Voodoo Child".

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble – Couldn't Stand The Weather remastered & 5 bonus tracks.Tracks 1 to 8 recorded...

(1985) SOUL TO SOUL

Stevie Ray Vaughan, qué guitarrista Dios!
  1. Say What!
  2. Lookin’ Out the Window
  3. Look at Little Sister
  4. Ain’t Gone ‘n’ Give Up On Love
  5. Gone Home
  6. Change It
  7. You’ll Be Mine
    8.Empty Arms
  8. Come On (Part III)
  9. Life Without You

El tercer trabajo de Stevie Ray Vaughan and Double Trouble Soul to Soul (1985) será siempre recordado por la critica como una transición entre el comienzo de su carrera y su gran obra In Step (1989). Este trabajo tuvo como primicia la participación del cuarto miembro del grupo; un virtuoso teclista llamado Reese Wynans, convirtiéndose este en pieza clave del álbum.

01 - Say what 00:00 02 - Lookin out the window 5:22 03 - Look at little sister 08:11 04 - Ain´t gone ´n give up on...

(1989) IN STEP

Stevie Ray Vaughan, qué guitarrista Dios!
  1. The House Is Rockin'
  2. Crossfire
  3. Tightrope
  4. Let Me Love You Baby
  5. Leave My Girl Alone
  6. Travis Walk
  7. Wall Of Denial
  8. Scratch-n-sniff
  9. Love Me Darlin'
  10. Riviera Paradise

El título puede ser visto como una referencia a la nueva sobriedad de Vaughan, tras los años de drogas y alcohol, que finalmente lo llevaron a la rehabilitación. También fue el último disco de Vaughan con Double Trouble. En 1990 grabó un álbum en colaboración con su hermano, Jimmie Vaughan, llamado Family Style. Falleció ese mismo año en un accidente de helicóptero.

In Step es un álbum de blues rock de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble lanzado en 1989. El título puede ser visto...

(1990) THE VAUGHAN BROTHERS - FAMILY STYLE

Stevie Ray Vaughan, qué guitarrista Dios!
  1. Hard to Be
  2. White Boots
  3. D-FW
  4. Good Texan
  5. Hillbillies from Outerspace
  6. Long way from home
  7. Tick Tock
  8. Telephone Song
  9. Baboom-Mama Said
  10. Brothers

En junio de 1990 Stevie Ray realiza un álbum junto a su hermano Jimmie llamado "Family Style" visto por los hermanos Vaughan como un disco de "unión fraternal".

The Vaughan Brothers - Family Style (full cd) High Quality Sound September 25, 1990 Rock , Blues rock Jimmie Vaughan...

SRV EN VIVO:

Stevie Ray Vaughan - Live at Montreux 1985 Full Concert (Remaster 96kHz.24-Bit. 1080p HD) No Copyright Strike Please....
01. say what! 00:01 02. ain't gone 'n' give up on love 04:50 03. pride and joy 11:15 04. mary had a little lamb 16:19...
-- Hail To The Blues Jam & Suck My Guitar! -- Albert King & Stevie Ray Vaughan - in Blues Jam Session December 6,...
Stevie Ray Vaughan - Full Concert Recorded Live: 9/21/1985 - Capitol Theatre (Passaic, NJ) More Stevie Ray Vaughan at...
Starwood Amphitheater, Nashville, TN - Volunteer Jam XIII 1987 Set list: 01 - Scuttle Buttin' 02 - Say What 4:08 03 -...
May i have talk with you, Mary had a little lamb, Look at little sister, Couldn't stand the weather, Voodoo chile.

link: https://www.youtube.com/watch?v=FtdEb08eEQU

Para completar la gira del álbum "In Step" Stevie Ray y Double Trouble hicieron dos shows más en el teatro musical de Alpine Valley en Winsconsin, en este tour iba acompañado de Eric Clapton, Buddy Guy, Robert Cray y su hermano Jimmie Vaughan y la ultima canción que cantaría Stevie ray Vaughan con sus compaleros de gira fue "Sweet Home Chicago".
Para viajar a su siguiente destino el mánager de la gira reservó cuatro helicopteros para evitar el congestionado trafico. Se especula que los helicopteros no estaban certificados bajo las leyes de vuelo de U.S.A. Fue entonces cuando Stevie Ray sin pensarlo subió a uno de estos helicopteros junto con tres musicos de Eric Claptons y el piloto...
El piloto segun reconocerian sus compañeros mas tarde no estaba "familizarizado" con la zona en donde volaba elvandose a muy poca altura, fue asi como el 27 de Agosto a las 12:40 A.M. el piloto del helicoptero no vio una montaña que se encontraba en frente de su vuelo estrellando su helicoptero contra esta.
El accidente fue certero y no dejó ninguna esperanza de vida para ninguno de sus ocupantes, ni para Stevie Ray o para el piloto, muriendo todos instantáneamente.

Stevie Ray Vaughan, qué guitarrista Dios!

El 31 de Agosto Stevie ray Vaughan fue velado en el "Laurel Land Memorial Park" en Oak Cliff Dallas lugar donde nació. Su hermano jimmie, su madre Martha y su novia Janna se encargaron del funeral, mientras a este asistian los amigos más cercanos de Stevie Ray, como Stevie Wonder, Buddy Guy, Dr. John, Bonnie Raitt, Jackson Browne y Nile Rodgers.

+82
3
0
3Comentarios