Popular channels

Stratocaster, Una gran guitarra.

Bueno gente, desde hace tiempo visito esta página,pero recien hoy realizo mi primer post, espero que les guste







-Sin duda el modelo de guitarra Stratocaster, es el mas utilizado en el mundo, tanto por profesionales, como por principiantes, dada la comodidad del modelo, así tambien por su facil acceso,en custion de precios, que ofrecen diversas marcas.



Un poco de su historia




-La Fender Stratocaster fue concebida por Leo Fender como una evolución natural de un modelo anterior de guitarra, la Telecaster, también diseñada por él mismo y que aún se comercializa con mucho éxito.
-Una de las novedades más importantes de la Stratocaster fue su brazo de trémolo. El sistema, ya desarrollado por Bigsby, permitía bajar las notas un tono mediante una palanca, cercana a la mano derecha, que reducía la tensión de las cuerdas. Una vez soltada la guitarra debía volver al tono original sin contratiempos, pero los sistemas de aquél entonces no eran en la práctica infalibles.La Stratocaster incorporaba un modelo de palanca unida al puente que permitía, mediante un sistema de resortes, regresar a la posición original sin que resultara afectada la afinación.


-Personalmente la serie de los años 70¨ es mi preferida.




Ustedes mismos vean el porque











-Y porque grandes guitarristas la usaron y la siguen usando

El leyendario Jimmy Hendrix




El gran Ritchie Blackmore, el cual formó parte de una de las mejores bandas del mundo: Deep Purple.




Y como olvidarnos del mejor guitarrista Neoclasico de todos los tiempos Yngwie Malmsteen





saludos y gracias por pasarse



0
0
0
0No comments yet