Check the new version here

Popular channels

Stuart Stucliffe, "El Beatle Perdido"

Stuat Stucliffe, "El Beatle Perdido"..

Stuart Stucliffe, como no muchos saben, me tomo el rato de contar su historia, sobre todo en un día tan especial como hoy..

Compañero de clase e intimo amigo de John Lennon en el Liverpool Art College, donde ambos compartían un gusto que solo algunos fans hoy en día conocen, 'las artes plásticas'..
Stu, desde los 19 años fue considerado uno de los mas talentosos y prometedores de su promoción, mostrando total interés en las artes plásticas y de vez en cuando vendiendo alguno que otro cuadro..
Por su parte, su mejor amigo John Lennon, también muy interesado en las artes plásticas, comenzaba a aumentar su interés en formar una banda de Rock and Roll mas seria y dejar su viejo grupo "the Quarrymen".. No obstante, Stuart tenia que estar ahí ante la insistencia de John..
Según contaba Paul McCartney en una entrevista, Stu logro vender un cuadro en 65 libras en 1959, una cantidad considerable para esa época.. John y Paul, convencieron a Stu de comprar un bajo Hofner, el cual no podía ejecutar fácilmente por su nulo interés, para poder unirse a la banda y que el proyecto de a poco tome forma..




Stuart Fergusson Victor Sutcliffe nació el 23 de junio de 1940 en Edimburgo, Escocia.. Su padre, fue un alto funcionario, que se traslado a Liverpool para ayudar en tiempos de guerra.. Su madre, Millie, era profesora de una escuela para niños. Sutcliffe tenía dos hermanas más jóvenes, Pauline y Joyce.

Sutcliffe nació en el Simpson Memorial Maternity Pavilion Hospital, en Edimburgo, Escocia, y después su familia se mudó al sur, fue criado en el 37 Aigburth Drive en Liverpool..

Desde muy joven, como mencione anteriormente, mostró su interés por las artes plásticas, interés que suspendió por un breve tiempo para acompañar a su amigo John Lennon en su proyecto de formar "una banda mas seria"..
Durante mucho tiempo se dijo que Lennon lo incluyo en la banda por su amistad y sobre todo "por la estética" que daba con su flamante bajo.. El jamas mostró interés genuino en la música, y según dijo Paul "era mejor tener un bajista que no sabía tocar que no tener bajista"..



Según se ve en muchas fotos, Stuart solía aparecer en vivo, tocando de espaldas al publico para ocultar su total falta de practica e interés..

Es en esos inicios de la banda cuando se da la aportación humorística de Stuart para la creación del término Beatles (los que hacen música beat), junto con Lennon, aprovechando el juego de palabras que resultaba de "Beatles" (Escarabajos), parecido al nombre del grupo de Buddy Holly "Crickets" (Grillos). Surge así en su etapa inicial el grupo "Long John and the Silver Beatles", que posteriormente sería solamente "The Silver Beatles" y finalmente el nombre con el que pasarían a la historia, The Beatles.


Después de haber tocado una noche en el Litherland Town Hall, en el norte de Liverpool, los "Silver Beatles" fueron sorprendidos mientras salían con su camioneta. En la pelea, Stu resultó golpeado y pateado en la cabeza. Esa lesión repercutirá en Stuart más tarde.




En 1961 el grupo había realizado su segunda gira por Hamburgo, Alemania, y al final la banda regresa a Liverpool, menos Stuart, quien decide quedarse más tiempo para desarrollar más su inclinación por la pintura
Periodo en el cual comenzó una relación con Astrid Kirchherr, una mujer mas que importante en el futuro del grupo, y en la historia de la moda popular..





Astrid era muy buena amiga del grupo en esas eternas noches de Hamburgo, fue la fotografa del grupo.. Y dejando la historia para el futuro, fue la mujer que creo el famoso peinado del grupo, pero esa historia queda para despues..




El 10 de abril del año siguiente, 1962, murió a consecuencia de una hemorragia cerebral..

Contando apenas con 21 años. Justo en la víspera de la tercera gira del grupo por esa ciudad y días después del lanzamiento del primer single de The Beatles "Love Me Do". Hasta la fecha es considerado "El Beatle Perdido"..





Como fanático, desde lo mas sincero, el día de hoy, dejo un recuerdo particular para Stuart, Beatle que no llego a ser, y que el día de hoy, se cumple un año mas de su fallecimiento..


http://24.media.tumblr.com/tumblr_m61hsktm7R1r8uklko5_1280.jpg



YAPAAAAAA:

Pensaban que iba a cerrar el post sin un tema? bueno, no hay temas grabados con Stuart y los beatles que estén correctamente catalogados o grabados de manera tal que se entienda algo..

PERO

Stuart si grabo una canción..

Se trata de "Love Me Tender", cancion compuesta por Elvis Presley.. La misma se la grabo para su prometida Astrid.. La grabación paso muchísimos años in-edita, fue rescatada por una de sus hermanas y jamas fue publicada oficialmente.. Me tome el tiempo de buscarla, editarla para que se entienda, y subirla a mi canal en youtube, en el cual se pueden suscribir y encontrar material beatle que no se encuentra en ningún lado..
LINK:


link: https://www.youtube.com/watch?v=bqzfD_OYD_U&feature=youtu.be


Un saludo muy grande a todos, invito a recordar a Stuart en este día especial, compartamos el post, si tienen algo para aportar a la inteligencia colectiva, háganlo en los comentarios, que me encanta leerlos jaja! Déjenme unos puntitos si les pareció el post, muchos saludos!
0No comments yet
      GIF
      New