Check the new version here

Popular channels

Sub-generos Del Metal !!! lml

El metal es un estilo de música basado en sonidos fuertes y poderosos que inspiran al que los oye, generalmente un sentimiento de enojo, ira, odio que usualmente son dirigidos hacia la sociedad donde vivimos,la vida diaria, el sistema político en algunos casos, en otros podemos encontrar temáticas que van desde religión, satanismo, muerte, sexo, violencia,soledad, melancolía.
El metal tiene diversas formas y estilos, que van desde rápido pero no tan gutural, hasta el punto muy rápido y muy gutural.
Los estilos son muy variados, y cada cual tiene sus ritmos, sonidos y temáticas respectivas.


Algunos estilos de Metal existentes son básicamente:  


HEAVY
Es el estilo de metal mas conocido,debido a que algunas personas consideran o piensan que es el mas pesado que hayen el mundo de la música actual, pero esto no es verdad, ya que tiene como baseser no tan rápido, tener ritmos melódicos y voces también melódicas, con letras no ten salvajes.

Black Sabbat
Papi es papi, y ellos son los papis del género, considerada una de las bandas más influyentes en la historia de  rock and roll, Black Sabbath fue el grupo que practicamente inventó el heavy metal. Esta banda tuvo músicos de altísima calidad como Tommy Iommi y por supuesto dos delas voces más emblemáticas del rock como lo es ozzy osbourne yla legendaria figura Ronnie James Dio. De ambas etapas (con ozzy y con dio) se pueden rescatar piezas fabulosas con excelente calidad y sonido.




Domm Metal

Es un subgénero musical del heavy metal que ha tendido a englobarse dentro de las ramas más extremas y
underground deéste. DoomMetal viene a decir «metal pesimista» o «metal de la condenación» (condenaciónes doom en inglés), y es el género más lento, pesado, depresivo y melancólico (no todo el doommetal es melancólico) del metal extremo, siendo éste además uno de los m ásoscuros y tenebrosos.

                                   Candlemass
El primer álbum de 
Candlemass fue Epicus Doomicus Metallicus,publicado en el año 1986, considerado por muchos como un hito en la escenadel doom metalEl segundo disco de la banda lanzado en 1987, es considerado como el mejor álbum de Doom metal jamás creado y el mejor disco de la banda.



Thrash Metal
El thrash metal (llamado en ocasiones erróneamente trash metal) es un subgénero del heavy metal, con raíces en el speed metal, que adquiere la agresividad y velocidad del hardcore punk,junto a la técnica musical y rudeza cruda de la nwobhmEs importante no confundir la palabra thrash
 (paliza o azote) con trash
(basura) a pesar de tener una grafía similar. El nombre correcto de este género es thrash metal.
.
Slayer
Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado dos álbumes en vivo, dos compilaciones y diez álbumes de estudio, y han vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Han recibido dos nominaciones alGrammy,ganando una en 2007 por la canción «Eyes Of The Insane» y liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival, y han sido catalogados como uno de los Cuatro Grandes Thrash Metal junto con MetallicaAnthrax y Megadeth (The Big Four O’ Thrash).

Death Metal
Es un subgénero del heavy metal derivado del thrash metal.Podría decirse que éste y el black metal son los dos subgéneros más pesados dentro del heavy metal y dentro de la música en general,normalmente se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales (llamadas en inglés growls) son ásperas y frecuentemente incomprensibles. El subgénero más brutal de este género, y por tanto de la música en general, es el brutal death metalAdemás,está caracterizado por un tempo muy abrupto, con unas baterías muy rápidas. Laletra de sus canciones están relacionadas con el anticristianismo, elApocalipsis, la muerte, el satanismo, visiones y profecías impopulares delmundo, ETC.

Cannibal Corpse
Cannibal Corpse es el death metal encarnado. Principalmente sus primeros 5 discos que comprenden toda una oda a la necrofilia, la muerte, el asesinato, la locura, el gusto por la sangreen infinidad de temas que aun hoy han encarnado (o descarnado?) el subgénero.Aunque su Gore Obsessed es algo flojo para mí, el resto de su discografía no tiene desperdicio. Cannibal tienen la fórmula y la han explotado siempre de una manera inteligente.

Black Metal
Es un género musical surgido a mediados de los años 80, desarrollado principalmente en Noruega y otros países nórdicos. Se caracteriza por líricasanticristianas, anti moralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo,  la violencia, o el ocultismo. 
Es un género musical muy definidoen sus características básicas, consistentes en: voz rasgada, escasa melodíacon ritmos repetitivos y unas letras muy características.

Samael

En sus inicios fue una banda de 
black metal puro, evolucionando después para suavizar su sonido, e incorporar elementos electrónicos e industriales. Samael se formó el año 1987, a partir de la unión entre Vorphalack y Xy,quienes son hermanos; dentro de su ciudad, Sion, nació el mismo año una banda emparentada llamada Alastis.Aparte de Xy y Vorphalack, la banda fue integrada inicialmente por Pat Charvet,aunque ésta la abandonó en 1988.




Power Metal
A mediados de los 80, la escena power metal nace en gran parte como reacción a los sonidos death y black metal. Aunque en EE.UU. permanece como sonido relativamente un derground, el power metal alcanza una gran popularidad en Europa. Se centra en una música más optimista, melodías épicas y temas que «apelan al sentido del valor y la belleza del oyente»

Helloween
Esun grupo alemán de Heavy Metal clásico fundada a principios de los 80 y considerados los padres del Power Metal. En 1985 Helloween
grabó su primer disco, un mini-LP llamado como el grupo que contenía 5 pistas.El mini-LP tuvo muchísimo éxito, y durante este mismo año grabaron y lanzaron su primer álbum completo titulado «Walls 
of Jericho
» que se convirtió en un bombazo, con su mezcla original de la velocidad y de las melodías que redefinían el Heavy Metal.


Metal Alternativo
Debido al gran número de subgéneros existentes a partir del metal y el rock, es difícil encasillar a un grupo  determinado en cuestión como metal alternativo. Si bien la clasificación esapta para grupos que no encajan en ningún subgénero particular, También suele ocurrir que cuando un grupo es denominado de género metal alternativo, posteriormente se encasilla en un subgénero nuevo o ya existente.

Slipknot
Es un grupo de Metal Alternativo formado en Des Moines, en el estado de Iowa, Estados Unidos, caracterizados por el hecho de que cada uno de los integrantes usa una máscara. Las primeras canciones de Slipknot comenzarón a crearse en el año 1993. Entonces el proyecto se llamó «
The Pale 
Ones», «Pygsystem», y«Meld»antes de llamarse Slipknot.Muchas de las canciones de Mate.Feed.Kill

Rap Metal- Funk Metal
Es un género musical nacido a inicios del año 1990 en Estados Unidos,teniendo como base a artistas de rap rock (fusión entre rap y rock). Fusiona principalmente elementos del hip hop con el heavy metal,aunque generalmente se ve influenciado por otros estilos, como el hard rock,varios subgéneros del rap,metal alternativo entre varios otros. 



Rage Against The Machine
Su estilo característico es una sólida fusión de hiphoprapfunkpunkhard core, y rock duro. En cuanto a las influencias del grupo, Zack 
dela Rocha (egresado de ciencias políticas de la Universidad de Chicago)participó en grupos de punk y hardcore 
metal antes de volverse un apasionado de las rimas del rap: de ahí viene suestilo agresivo de rapear y los fuertes gritos que incluye en algunas canciones. Este estilo de fusión fue más tardeimitado por otras bandas, atribuyéndosele la etiqueta de rapcore o rap metal



Metal Industrial
ElMetal Industrial es un género musical que toma elementos de la músicaindustrial y del metal. La música industrial usualmente está centrada en riffsde guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores muydistorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos loscantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintasinfluencias de metal que éstos poseen.

Rammstein
 Sumúsica se basa en el metal industrial,aunque también incorpora elementos de otros estilos. En 1999 
Rammstein 
obtuvo su primera nominación a los premios
Grammy por«Du 
hast»y su segundo premio echo, esta vez por ser el grupo alemán más famoso en el extranjero. lo sritmos de batería sencillos y repetitivos son muy característicos de Rammstein.También lo son los riffs deguitarra potentes y con mucha distorsión, muchas veces interpretados al unísonopor las dos guitarras. El estilo de Rammstein se aleja del heavy metal puro por la ausencia de breaks de batería, la falta de virtuosismo en los solos de guitarra y la constante inclusión de efectos de sonido electrónicos.


Nu Metal
El nu metal (a veces llamado nu metal o nü metal) es un subgénero musical surgido a mediados de los ‘90 e influenciado por estilos como: grunge,metal alternativo, funk, rap y algunos subgéneros del heavy metal como thrash metal y groove metalLa música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la compleja instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que latra dicional. 
Se le llama nu metal, porque viene de new metal (nuevo metal).

Korn 
Korn, (a menudo escrito KoЯn o KoRn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos. Son considerados los creadores del género nu metal. Junto con otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de numetal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzos del 2000. 
El catálogo de la banda consiste denueve debuts consecutivos en el top ten del
Billboard 200,incluyendo un álbum recopilatorio,
Greatest
HitsVol. 1, y su octavo álbum de estudio, lanzado el 31 de julio de 2007.Hasta la fecha, Korn ha vendido más de 30 millones de álbumes mundialmente,incluyendo 16.5 en los Estados Unidos, mientras que han obtenido seisnominaciones a los premios Grammy 
—dosde las cuales han ganado.

Metalcore
El metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal. El término es un acrónimo de heavy metal hardcore punkLas bandas de metalcore
usualmente tienen dos guitarristas, quienes frecuentemente tocan rápidos y pesados riffs
Los bajistas suelen seguir a la guitarra en el ritmo. El baterista usualmente toca con doble pedal o doblebombo con ritmos veloces, generalmente d-beats, como parte de su influencia hardcore.
.

Bullet For My Valentine
Es una banda de Metalcore procedente de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de «Jeff KilledJohn» en 1997, versionando canciones deMetallica y Nirvana. El grupo ha vendido más de dosmillones de álbumes en todo el mundo y un millón de ellos solamente en EstadosUnidos.

Gothic Metal
Género musical que comenzó aunando inspiración tanto del heavy metal; sobre todo del metal extremo, y a la vez del gothic rock delas dos primeras generaciones, junto al darkwave y otros géneros musicales de la subcultura gótica. La influencia de lo gótico, darkwave,etc… ha hecho que la música de estas bandas tengan elementos como voces femeninas, sintetizadores y/o piano, violines, en ocasiones voces barítonas yen otras voces ásperas junto a riffs de guitarra.

Tristania
Tristania es uno de los mejores exponentes de Gothic Metal procedente de Noruega (para ser más exactos de una pequeña ciudad de la costa suroeste, llamada Stavanger). Lanzaron la primera versión de su proyecto musical en mayo de 1997, con un demo grabado en Klepp Lydstudio, en Oslo, Noruega.


Symphonic Metal
Es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música académica como instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. Dentro del metal sinfónico es frecuente encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera o música clásica para dar a la música un sentimiento sinfónico.

Epica
Epica es un grupo Holandés de symphonic metal,La vocalista principal es Simone Simons con un registro de mezzo-soprano y cuenta con la voz gutural y/o rasgada dellider dela banda, Mark Jansenquien también está a cargo de una de las guitarras. La banda fue fundada en el 2002 por el ex-integrante de After Forever,MarkJanse n. En  un principio, Epica se conocía bajo el nombre de Sahara Dust teniendo como vocalista a la noruega Helena Michaelsen, ex Trail of Tears. En octubre del mismo año el grupo pasó a llamarse Epica teniendo como vocalista a lamezzo-soprano actual, Simone Simons, enese tiempo pareja de Mark. 



Grincore Metal
Es una variante del hardcore punk llamad acrust punk, que toma influencia de los géneros musicales más agresivos, incluyendo el death metal,el noise rock y las variantes más extremas del hardcore. Se caracteriza por su distorsión brutal, guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual, tiempos vertiginosos, blastbeats y su mezcla de voces utilizando tanto growls como shrieks. Las letras en el grindcore originalmente hablaban de temas sociales, aunque cada vez más tiende hacia el gore y el humor negro. Otra característica típica son las "micro canciones". Muchos grupos han hecho canciones que no duran si quiera un minuto. El grindcore suele tocarse con la formación clásica del hardcore punk: guitarra eléctricabajo y batería.

Carcass
Carcass es una banda de goregrind death metal,formada por el guitarrista de Napalm Death,Bill Steer,junto con el baterista Ken Owen enel año 1985, en Liverpool, Inglaterra. A pesar de ser ampliamente reconocidos como los pioneros y padres del grindcore, sus primeros trabajos, fueron encasillados en el término splatter deathmetal,hardgore y goregrind,debido a sus mórbidas líricas y espantosamente violentas portadas.




 



0No comments yet
      GIF
      New