Popular channels

Supersticiones traen mala suerte!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=47k4K8Raj8s



LAS SUPERSTICIONES TRAEN MALA SUERTE

“Yo creo que creer en una religión implica ese temor a la muerte, a no ser nunca más. Desgraciadamente sigo sin creer en la vida después de la muerte, porque sería un amparo tener un dogma que te resuelva la vida”.
(Indio – Rock & Pop 2010)

Cuarto tema del último disco solista del Fisgón Ciego y una lectura posible es que la misma gire en torno a una temática reiterativa en las letras de Solari: la falta de crédito para con todas las religiones en general y la cristiana en particular, es decir, su conocido agnosticismo.
Es una canción autorreferencial que alude al escepticismo que tiene sobre las ‘promesas’ religiosas de la vida eterna y el paraíso después de la muerte. Una pregunta que nos desafía a todos como seres humanos en algún momento de nuestras existencias. Razón por la cual se puede divisar cierta duda en sus convicciones (“mi rebelión ya no aclara mi mente” dice, dejando entrever que su ateísmo por momentos no es tan infalible y lo hace titubear (“Vacila el corazón!”) Sobre todo en ese instante que “separa la vida y la muerte” desearía tener el amparo de un dogma que le prometa algo más allá de la vida terrena.

Indio no solo elige no cree que existe una vida más allá de la terrenal, sino que además reconoce la cercanía de la propia muerte (“No me voy a correr de ese sendero cruel, mil veces más”) como un hecho que es inevitable para cualquiera y que significa un proceso que concluye para siempre lo que somos. Después de la despedida no hay nada más para quienes como él eligen no creer en un “líder feroz” (un Dios) ni en un “mártir doliente” (Jesús, su hijo unigénito). Asimismo, si desaparece Carlos Alberto también desaparece el artista Indio Solari (“Va a resonar muy feo el griterío. Y los acordes van a ser muy tristes”) porque, naturalmente, esa falta de fe en un dogma que lo cautive (“No me seduce la visión ardiente”) no le permite pensar en una futura vida celestial.

Siguiendo la misma lógica le es dable pensar que el origen del Universo y de la vida en general no se puede responder mediante una religión que, con autoridad y superioridad, nos exigen obediencia (“Si el amor llega así no es un bien de verdad”) Si, en cambio, el principio encuentra su explicación en teorías de expansión tales como las del “Big Bang” (“algún rayo nos obligó a habitar un planeta extraño”).
No obstante la doctrina cristiana seguirá empeñada en hacernos creer que Dios creó al hombre y no al revés, como lo viene haciendo hace más de 2000 años, en una historia de nunca acabar.

… Supersticiones de nunca acabar...

0
0
0
0No comments yet