Canales populares

Tango - Quinteto Pirincho - Luis Cardei

QUINTETO PIRINCHO


Grupo creado por el pionero Francisco Canaro a mediados de los años treinta.
Por el grupo constituido por bandoneón, dos violines, piano y contrabajo, pasaron grandes musicos por sus filas como Ricardi, Minotto Di Cicco, Mores, Sabino, Gallastegui y Scaglione, mientras lo dirigió Canaro.
Su música destila la primitiva alegria y picardia del tango y sugiere el baile apretado y nervioso de sus comienzos. Luego de la desaparición de Canaro, Oscar Bassil, integrante de su orquesta por más de veinte años, reorganizó el Quinteto en 1970. Ocupando su bandoneón el lugar de Minotto y con la colaboración de varios músicos de la orquesta del fallecido director (D'Alessandro, Sarmiento, Sabino, Monteleone, Ramos, Trípodi ), revivió su sonido con propiedad y grabó famosos temas de conocidos autores de música ciudadana.




Arrabalera
Boedo
Cuartito Azul
Derecho Viejo
El amanecer
El Entrerriano
El Esquinazo
El Garron
El Pollito
El Pollo Ricardo
El Porteñito
El Torito
El Trovero
El vals del estudiante
Felisa
Hotel Victoria
La Morocha
Loca
Milonga con variaciones
Milongon
Nueve Puntos
Rayero 1950
Rodriguez Peña
Sentimiento Gaucho
Sufra
Taquito Militar
Tiempos Viejos
Tortazos
Vibraciones del alma
Viento En Popa
Zorro gris


Parte 1

Parte 2




LUIS CARDEI


Escuchar su voz, profunda y pequeña, nos transporta al Buenos Aires de los patios con glicinas, del chirrido del viejo tranvía, de la bohemia del “trocen”, de las revistas del Maipo y El Nacional, de los primeros boletos en el hipódromo y de tantas otras cosas.
Fue un cantor intimista, de fraseo porteño y delicado que generaba un clima emotivo con su media voz que se va quebrando lentamente, como si se fuera apagando.
Lo descubrimos ya entrados los años ’90, sencillo, humilde, acompañado por su amigo Antonio Pisano con su bandoneón. Su vida artística había transitado por las sórdidas noches de cantinas y bodegones, con su repertorio de reliquias casi olvidadas.
Durante 25 años actuó en la cantina “Arturito” de Parque Patricios junto a Pisano, con un repertorio de corte gardeliano, que rescataba muchos temas olvidados, tangos y valses, que contaban historias simples, a veces inocentes, de honda frescura.




El carrerito
Bajo Belgrano
Uno y uno
Por dónde andará
Tengo miedo
Calor de hogar
Volver
Anclao en París
Acquaforte
Muchacho
Ivette
Qué te pasa Buenos Aires





Fuente de la info: http://www.todotango.com

QUE LO DISFRUTEN!!!
0No hay comentarios