1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

The Rolling Stones: Blue And Lonesome

La legendaria banda de rock versiona temas ajenos como homenaje al blues esencialista



Blue and Lonesome, el nuevo álbum de los Rolling Stones, salió hoy al mercado acompañado de críticas amables de la prensa británica, que le dedican adjetivos como "vibrante" y "visceral" y elogian la "poderosa" voz de su líder, Mick Jagger.

El proceso de grabación apenas les llevó tres días el pasado diciembre en los londinenses British Grove Studios, un complejo situado al oeste de la capital británica, propiedad de Mark Knopfler, de los Dire Straits.

Por primera vez en su dilatada carrera, el legendario grupo de rock británico ha creado un proyecto basado enteramente en versiones de clásicos de gigantes del "blues" como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin' Wolf.




Es, además, el primer trabajo de estudio que los veteranos músicos publican en más de una década -desde A Bigger Band, en 2005- y se compone de doce temas versionados que arrancan con la recreación del I'm Just Your Fool de Buddy Johnson.






Lista de canciones (Escritores):

01 - "Just Your Fool" (Buddy Johnson)

02 - "Commit A Crime" (Howlin' Wolf)

03 - "Blue And Lonesome" (Memphis Slim)

04 - ''All Of Your Love" (Magic Sam)

05 - "I Gotta Go" (Little Walter)

06 - "Everybody Knows About My Good Thing" (Miles Grayson and Lermon Horton)

07 - "Ride 'Em On Down" (Eddie Taylor)

08 - "Hate To See You Go" (Little Walter)

09 - "Hoo Doo Blues" (Otis Hicks and Jerry West)

10 - "Little Rain" (Ewart G. Abner Jr. and Jimmy Reed)

11 - "Just Like I Treat You" (Willie Dixon)

12 - "I Can't Quit You Baby" (Willie Dixon)




Blue & Lonesome fue grabado en solo tres días e incorpora un cambio de imagen: la icónica lengua insignia de la banda se tiñe de azules y de púrpuras y es la imagen de la tapa del nuevo álbum, que presenta una edición de lujo con fotos de los últimos shows del grupo en su gira latinoamericana.
El álbum cuenta con la participación especial de Eric Clapton








Personal:

The Rolling Stones::


Mick Jagger – Voz, Armónica

Keith Richards – Guitarra

Ronnie Wood – Guitarra

Charlie Watts – Bateria


Músicos Adicionales:

Eric Clapton – Guitarra en "Everybody Knows About My Good Thing" y "I Can't Quit You Baby"

Matt Clifford – Pianos

Chuck Leavell – Pianos

Darryl Jones – Bajo

Jim Keltner – percusión en "Hoo Doo Blues"




Criticas del álbum:

Según señala The Guardian, el disco destila un "sonido atractivo, visceral y vivo", en el que destaca la "poderosa voz" de Jagger, al tiempo que remarca las "fantásticas contribuciones" de Keith Richards y Ronnie Woord en canciones como "Hate To See You Go".

Es un trabajo "más que aceptable, que no es algo que se pueda decir de muchos de los álbumes de los Stones de los últimos 30 años", apunta también ese periódico, al considerar que ellos suenan "más crudos y vibrantes" de lo que lo han hecho en mucho tiempo.

Para The Independent, versionar a otros no refleja, en este caso específico, ningún intento por parte de la formación de "recuperar la juventud perdida, propio de una crisis de la mediana edad" y apunta, en cambio, que el trabajo está "bien engranado". De hecho, agrega que es lo más "disfrutable" que ha creado el grupo "en bastante tiempo", mientras que la revista especializada Classic Rock Magazine cree que "captura" la esencia de los Stones.

Por su parte, The Daily Telegraph señala hoy que "la mejor y más longeva banda de rock del mundo demuestra que aún tiene lo que se necesita" para continuar siendo noticia.




"La pasión por el blues siempre ha estado en el corazón y el alma de The Rolling Stones. Su aproximación al álbum fue que debería ser espontáneo y tocado en directo en el estudio sin sonido añadido", dijeron Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts a través de un comunicado antes del lanzamiento de este álbum.





Videos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=qEuV82GqQnE


link: https://www.youtube.com/watch?v=lrIjMzBr-ck


link: https://www.youtube.com/watch?v=b_ggHXOhU4s



+3
0
0
0No hay comentarios