Tiny Legs Tim - Stepping Up (2015)


Para Tiny Legs Tim (Tim De Graeve, 1978), el blues es una filosofía, una visión de la vida y sobre todo una fuerza purificadora. Recuperado de una larga enfermedad, ha pasado los últimos años demostrando que el blues que descubrió de niño está en él más vivo que nunca. Acompañado por la vieja guitarra heredada de su abuelo, un cuello de botella y un footstomp de fabricación casera, Tiny Legs Tim se ha hecho un nombre desde su Bélgica natal en el ámbito internacional.
Mientras sus discos anteriores navegaban por atmósferas rurales con el sonido del blues del Delta, el espíritu del nuevo disco es elaborado además por un sonido urbano de Rhythm & Blues con evidentes influencias de Swamp, Boogie y Blues de Nueva Orleans.
Esto es lo que Roland van Campenhout ha dicho acerca de este bluesman único: "Desde que el blues se arrastró afuera de las aguas fangosas (muddy waters en inglés) del Sur, los hombres que difundieron su palabra tenían nombres especiales. Así tuvimos un Blind Lemon, un Sleepy John, había un ser humano gigante llamado Leadbelly, y muchos más... Sus grabaciones en discos de 78 rpm recorrieron el mundo, influyendo en la música popular y en los jóvenes músicos desde Londres hasta Singapur, desde la India hasta África. Así que ahora tenemos desde Bélgica a un joven que se hace llamar Tiny Legs Tim (piernas diminutas Tim), quien solo con sus seis cuerdas y un footstomp box trae de vuelta el fantasma y la magia de Bukka White y Robert Johnson. Siéntese y dejen que la vieja magia se afiance. ¡Seguro que esas diminutas piernas llevan mucho ardiente blues encima! "
El nuevo álbum de Tiny Legs Tim, 'Stepping Up' está claramente destinado a consolidar a este artista extraordinario en la escena del Blues y la música de raíces en Europa.




01. Heart Of The City
02. Stepping Up
03. I Got Something
04. Keep Me Satisfied
05. Big City Blues
06. Get It Back
07. Walk With The Devil
08. So Long So Long
09. When I'm Gone
10. If & Why


Tiny Legs Tim - Guitar, Vocals
Frederik Van den Berghe - Drums
Bass René Stock - Double
Steven Troch - Harp