Check the new version here

Popular channels

Todo sobre Guitarras y como comprar...

Hola, Saben como elegir una guitarra¡¡¡

Aqui les voy a enseñar por si quieren comprar Una.

Tipos de Guitarras

Existen dos tipos básicos de guitarra: la guitarra clásica, que puede ser de estudio o de concierto, según pequeñas variaciones en sus dimensiones, maderas y calidad de construcción, que dan más sonoridad y calidad a la de concierto, naturalmente; y la guitarra flamenca, de tamaño ligeramente menor que la clásica, distintas maderas y otras variaciones que la hacen menos resonante pero más percusiva.

Existen otros dos instrumentos íntimamente emparentados con la guitarra española, pues se afinan igual y se basan en los mismos conceptos fundamentales, si bien cada modelo tiene un repertorio específico o cuando menos preferente en cuya ejecución se usan técnicas a veces exclusivas: la guitarra acústica, podría decirse que es la versión estadounidense de la guitarra española, ya que en su diseño original no se emplearon las innovaciones de Antonio Torres Jurado, sino las de C. F. Martin. La diferencia fundamental es que lleva cuerdas de metal en lugar de cuerdas de tripa o nylon. Suele ser de mayor tamaño y su diseño es mucho más variado que en la guitarra española; y la guitarra eléctrica, inventada en Estados Unidos, de cuerpo sólido, semisólido o de caja de madera, caoba, arce, fresno, etc. y cuyo sonido se produce debido a la resonancia del cuerpo que se amplifica a través de un sistema alimentado por energía eléctrica (pastillas eléctricas).

Guitarra Acustica


La guitarra acústica es un tipo de guitarra con cuerdas de metal, cuyo sonido se genera mediante la vibración de las cuerdas que se amplifican en una caja acústica de madera o algún acrílico. El adjetivo "acústica" es tomado directamente del inglés acoustic guitar por el uso que de dicho adjetivo hacen los anglófonos, para diferenciar la guitarra de caja con respecto a la guitarra eléctrica. Es claramente redundante, pues la guitarra, por definición, es un instrumento acústico. La guitarra acústica deriva de los diseños de C. F. Martin y Orville Gibson, principalmente, luthieres estadounidenses que desarrollaron su actividad principalmente a finales del siglo XIX. También son conocidas como western guitars (literalmente "guitarras del oeste", lo que se acerca más a su naturaleza y a la clase de música que las hizo populares.

Como las españolas estas guitarras se llaman así por emitir su sonido sin ningún tipo de amplificación eléctrica, sólo por transducción de la fuerza mecánica.

Guitarra Electrica

Guitarra electroacústica


Guitarra electroacústica Una guitarra electroacústica es una guitarra acústica a la que se le han añadido pastillas, micrófonos o transductores para amplificar su sonido. También son llamadas guitarras electrificadas, término que hemos de reputar sinónimo, y que resalta el hecho de que el sistema de previo puede haberse instalado en origen o por el propio usuario.

La electrificación de una guitarra de caja es el uso del micrófono, ya que se conecta como una guitarra eléctrica a un amplificador externo. Ello evita en gran medida los acoples y facilita la labor del ingeniero de sonido en las grabaciones. Sin embargo, el sonido no es exactamente el mismo, ya que el micrófono que recoge el sonido se encuentra dentro de la caja y no fuera, que es donde se escucha el sonido real de la guitarra.

La diferencia entre una guitarra electroacústica de cuerdas de metal y una guitarra eléctrica de caja (que son las que se usan habitualmente en el jazz) es sobre todo el tipo de transductor: en la primera se emplea un transductor piezoeléctrico, que da un sonido más cristalino, agudo y natural; en la guitarra eléctrica se incorporan transductores electromagnéticos, que dan un sonido distinto, más cargado de frecuencias medias.

Como Afinar la Guitarra...

http://www.marianistas.org/musica/afinador/afinador.swf

Ahora como escojer tu Guitarra..

Primero--se tiene que pensar en que Genero deseas tocar (rock, heavy metal etc)
Segundo--Segun tu economia busca en estas paginas tu guitarra ideal...
www.gibson.com
www.fender.com
www.ibanez.com
www.yamaha.com
Tercero...lee esta informacion

5 sencillos consejos que a mi me han sido útiles para comprar una guitarra
Cómo está construida?
Qué impresión te dan las mecánicas? están bien fijados los potenciometros? algo baila o vibra? No dudes en tocar todas las partes móviles de la guitarra en la tienda y en chequear la construcción y fabricación. No te cortes en probarlas todas aunque el vendedor te mire con cara rara. La calidad de estas partes suele ser un buen indicador del control de calidad durante la fabricación de la guitarra.

Toca en varias partes del mastil
Cómo te sientes tocando en cada parte del mastil? Hay algo raro que te impida tocar igual de rápido de lo acostumbrado en alguna zona?

Peso de la guitarra
El peso de la guitarra no debería impedirte estar cómodo durante todo el tiempo que toques. Compara la guitarra con otros modelos del mismo rango.

Toca con un amplificador
Si te va gustando la guitarra y es eléctrica, no dudes en preguntar por un amplificador para poder escuchar su sonido amplificado. Intenta usar un ampli que conozcas bien.

Compara con otras guitarras
Antes de decidirte por una guitarra deberías tocar otros modelos del mismo precio para estar seguro de que sea la mejor opción posible.
En definitiva ya que estás en una tienda física aprovecha, prueba, prueba y prueba, no hay otra manera de que averigües si es la que te gusta.


ahora si A Tokar....

0
0
0
1
0No comments yet