Canales populares

Top 10 canciones de "Gorillaz" según yo + imágenes





Creado en 1998 por Damon Albarn de Blur y Jamie Hewlett. Gorillaz fue siempre más que una banda: eran un proyecto de arte que permitía a Albarn y Hewlett experimentar con la idea de un grupo musical virtual.





Como resultado, Gorillaz incluye cuatro personajes animados que existen dentro de su propio mundo animado. El melancólico globo ocular menos 2D sirve como el cantante principal, el monstruo depravado Murdoc Niccals toca el bajo, el prodigio adolescente Noodle destroza en la guitarra y el cambio de tamaño Russel Hobbs es el baterista poseído.





Con su creación, Gorillaz se convirtió en una de las bandas más interesantes y cautivadoras de la historia reciente. Y, sin embargo, en realidad no existen.





En enero, Gorillaz lanzó "Hallelujah Money", la primera canción de su próximo quinto álbum Humanz, terminando su silencio de siete años como banda. Y con una lista de colaboradores como Vince Staples, Mavis Staples, Carly Simon, Jenny Beth de Savages y Grace Jones, Humanz se está convirtiendo en uno de los lanzamientos más esperados del año.









Así que mientras esperamos hasta que Humanz salga mañana 28 de abril, decidi elegir mi top 10 temas de Gorillaz:







10. Hong Kong

La única canción en esta lista que no suena como algo o'd esperar de Gorillaz, "Hong Kong" es básicamente sólo una pista en solitario Damon Albarn bajo el apodo Gorillaz. Cuando Albarn se desempeña como el líder de Gorillaz 2D, le da al personaje animado una entrega apática, perezosa. Pero en "Hong Kong", Albarn empuja su voz más allá de lo que hace en 2D. Primariamente respaldado por una cítara china hermosa jugada por Zeng Zhen, "Hong Kong" es escaso y frágil, un cambio completo de la era de los días de los demonios en la cual fue lanzado








9. Tomorrow Comes Today

En La biografía de Gorillaz The Rise of the Ogre, Murdoc y 2D describen "Tomorrow Comes Today" a través de términos cinematográficos, comparándolo con noir, películas francesas y Westerns de Ennio Morricone. Como la primera canción lanzada por Gorillaz en 2000, "Tomorrow Comes Today" tiene sentido comparado con el cine, ya que la banda era tanto un experimento visual como auditivo. "Tomorrow Comes Today" es la primera canción de la banda (que no cambió de su versión original 2000 del EP a su aparición en su debut homónimo), es sobre la mezcla de lo real y lo digital, una incapacidad para escapar de lo virtual Mundo que se ha mezclado con el nuestro.








8. Ascension

La pista de apertura del próximo álbum Humill, "Ascension" de Gorillaz, presenta un montón de similitudes con el primer single "Hallelujah Money", pero en un paquete más urgente, pegadizo y rápido. Ambas canciones muestran una nueva inclinación política en la música de Gorillaz, alusiones al final del mundo e incluso una referencia extrañamente colocada de Bob Esponja. Pero los versos fenomenales de Vince Staples sugieren un nivel de libertinaje reservado para el fin del mundo, una última fiesta antes de que todo caiga. Tanto en términos de colaboración como de visión del mundo, Gorillaz tiende a existir en su propio universo, pero "Ascension" desdibuja esas líneas en gran manera por primera vez en la carrera de la banda








7. El Mañana

Gorillaz raramente escribe canciones de amor, pero "El Mañana" postula que tal vez deberían. Como dice el nombre del álbum, cada canción en Demon Days representa un demonio personal diferente, con "El Mañana" mostrando la desesperación del amor perdido recientemente. La voz de 2D nunca ha sonado tan derrotada como él hace aquí, ya que se desvanece al final de cada línea, como si simplemente no puede soportar cantar por un segundo más. Mientras cada canción de Demon Days celebra a su demonio, "El Mañana" sufre a través de ella, con 2D suplicando a Dios por la felicidad una vez más, si sólo la que perdió podría volver a él







6. On Melancholy Hill


Las voces de Alban son la pieza central para el punto culminante del pop de Plastic Beach, y "On Melancholy Hill" es el ejemplo más exquisito del álbum del poder de su voz. Casi como el contrapunto de "El Mañana", "On Melancholy Hill" consigue equilibrar la belleza y la tristeza a través de un ritmo de sintetizador que socava la agotada potencia de las letras de Albarn.









5. DARE

DARE tiene Noodle dándole refutación a los problemas de 2D durante Demon Days en la pista de baile más adictiva del álbum. "DARE" sustituye a la voz de Noodle con Roses Gabor, mientras que Shaun Ryder de Happy Mondays y Black Grape se une a ellos, y el video musical implica que Ryder no es más que una cabeza cantante atada a la computadora de Noodle. En línea con esta visual, los versos de Ryder salen más como un instrumento gritando, gritando el mensaje de la canción mientras que establecen un latido sólido. La clave de "DARE" es la voz de Gabor, que abre un nuevo mundo para Gorillaz y le da a la banda múltiples puntos de vista de los que interpretar.







4. 19-2000 (Soulchild Remix)

19-2000 (Soulchild Remix) es una de las raras canciones de Gorillaz en las que tanto Noodle (interpretado por Miho Hatori) como 2D se pueden escuchar juntos en la pista, haciendo que la canción suene más como un dúo. No importa que las letras como "conseguir el calzado fresco" no tienen absolutamente ningún sentido; Dentro de un catálogo de música que construye mundos enteros a través de su música, a veces Gorillaz hace música sólo para tener la diversión hella.







3. DoYaThing feat. Andre 3000 and James Murphy

De manera instrumental, "DoYaThing" suena como una canción de Gorillaz puesta a través del timbre de DFA, mientras que el puente de Andre 3000 destruye todo a su paso, hasta el punto de que Murdoc puede ser escuchado en un punto, proclamando "sí" a cada nueva línea de Andre. La versión original de 13 minutos entra en un paisaje sonoro inusual de Andre gritando sus inseguridades y convirtiéndose en pura locura.








2. Clint Eastwood

Mirando hacia atrás en la carrera de Gorillaz, "Clint Eastwood" es una canción engañosamente simple en la discografía de la banda. Originalmente grabado por Albarn utilizando nada más que una máquina de ritmos y una guitarra, "Clint Eastwood" es verdaderamente llevado a la vida por la adición de los dos versos de Del the Funky Homosapien. Del ha declarado que escribió las letras de "Clint Eastwood" después de leer un libro llamado How to Write a Hit Song, prueba de que el libro realmente funciona. Al escuchar este primer single de Gorillaz, es fácil entender por qué Gorillaz fue visto originalmente como poco más que un proyecto secundario de Albarn. Sin embargo, "Clint Eastwood" es algo más que una experimentación hip-hop Albarn, muestra un lado completamente nuevo de la obra de Albarn que se había escuchado en cualquier álbum de Blur.

"Clint Eastwood" es el comienzo de todo el universo de Gorillaz, una pista que lleva a quien esta banda es parte de la brillantez de Albarn, parte de dibujos animados animados, parte de la película de terror que todavía puede sorprender 16 años después de este primer éxito.









1. Feel Good Inc.

Mientras que Gorillaz está por todas partes en términos de experimentación e influencias, Demon Days es mucho más cohesionado, refinando esas ideas previas en uno de los mejores álbumes conceptuales de los años 2000. Pero ninguna canción encapsula mejor ese crecimiento desde el debut hasta el segundo lanzamiento, como "Feel Good Inc.", que toma todas las ideas dispares que hicieron a Gorillaz agradable, refinado y convirtió a Gorillaz en una verdadera banda.


"Feel Good Inc." terminó siendo la canción más grande de Gorillaz, incluso ganándoles un Best Pop Collaboration Grammy. Pero lo que hace "Feel Good Inc." la obra maestra del grupo es cómo cada sonido individual se coloca perfectamente en una canción pop casi perfecta







































+99
0
0
0No hay comentarios