Check the new version here

Popular channels

Top 10 de Bad Religion Por Dj.Rock

1) ALL AGES
En este álbum están sus mejores canciones hasta su fecha de salida. Quizás algún que otro tema que imperdonablemente falte, pero lo básico e indispensable como para conocer la banda o escuchar gran parte de sus grandes canciones están en este álbum. Indispensable y practico, como dicen en Argentina: "ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero". Si nunca escuchaste la banda este es un buen motivo para conocerla. Si sos fan de la banda es un tesoro de colección para nostálgicos que creen que este álbum representa una parte de la historia de Bad Religion que quizás nunca vuelva por el giro que le dieron musical y líricamente al presente de la banda.


2) RECIPE FOR HATE
Sin lugar a dudas este para mi es el mejor trabajo de Bad Religion hasta el presente. De principio a fin este álbum es de esos que no adelantas un solo tema hasta que termine. De esos albums que como siempre digo: no tiene un solo tema de desperdicio. Acá están el American Jesús, Portrait of Authority, Kerosene, Struck a Nerve, My Poor Friend Me y el Skyscraper entre otros, pero el tema que se lleva todos los premios es aquel que le da nombre a álbum y es RECIPE FOR HATE, este tema es el culpable de que Bad Religion sea una de mis grandes bandas de cabecera. Es su mejor momento de inspiración artística estos punks de la vieja escuela se despacharon con un gran álbum que hasta el día de la fecha fue como la estrella que guía al navegante hacia puerto seguro a otros banda de Punk Rock Melódico como lo llamo yo.

3) TESTED
Para saber si una "gran banda" puede tener el privilegio de llevar este titulo necesariamente necesita de un gran álbum en vivo. Y Tested no defrauda, para mi es casi parecido al All Ages pero en vivo. Lo digo por la acertada elección de los temas que la componen. Escuchar la intro de Generator en este álbum te eriza la piel. Pero lo mejor para mi en este album fue descubrir la canción Tested y sus espectaculares coros, la velocidad de It's Reciprocal donde te vuelan las chapas y la preciosa interpretación casi a nivel de nuevo himno llamado Dream of Unity.
Luego los demás éxitos no defraudan como pasa con : Punk Rock Song, Tomorrow, A Walk
God Song, American Jesus,Ten In 2010, No Direction, Along the Way, Recipe For Hate y el Struck a Nerve que suena con mucha fuerza.

4) THE GRAY RACE
Otra obra maestra de Bad Religión. Indispensable en cualquier colección de cd´s que pueda tener un ser humano con buen oído y hasta imperdonable para cualquier Punk que no lo haya oído y aun así se precie de tal. Si tuviera la posibilidad de poder elegir un tema para que sonara en mi funeral mientras el cajón empezara a desaparecer de la superficie hasta tocar fondo ese seria sin lugar a dudas el bellísimo Ten In 2010. Para que una buena canción llegue al alma es necesario que tenga una buena música y una letra que te deje secuelas, como las dos caras de una misma moneda, deben ser una sola cosa y en este caso es la de ser una gran canción. Después por orden de merito encontramos Punk Rock Song que es una canción demasiada simple pero a sus vez demasiada directa. Tambien estan: A Walk, Pity the Dead ,Drunk Sincerity y Come Join Us. El resto tiene un nivel muy parejo, lo que convierte a THE GRAY RACE en un álbum altamente recomendable.

5) GENERATOR.
¿ Que puedo decir del Generator ?. Esta entre los 5 mejores no por casualidad si es que existe dicha cosa. Esta entre mis 5 albums preferidos porque en este cd esta la canción que después de escucharla, por mucho tiempo se alojo en mi exiguo cerebro resonando una y otra vez. Esa es la canción que da nombre a la 5º maravilla del mundo Bad Religión y es la autotitulada Generator. En pocos minutos esta canción se mete de lleno en tu vida y no la abandona nunca mas. Directa, profunda y veloz, el triangulo equilátero perfecto de cómo debería sonar una buena y verdadera canción punk. Después me gustan mucho: No Direction, Atomic Garden (que fue acompañada por un espectacular video clip) The Answer (y uno de los mejores solos que representan la marca registrada de Bad Religión) y Tomorrow.

6) AGAINST THE GRAIN
Acá hay varias canciones que me gustan. Están Modern Man que tiene una de las mejores letras que pueda tener una canción de Bad Religión. Anesthesia y un estribillo que se te pega como un chicle en el craneo. Flat Earth Society con su Lie,lie,lie...junto a una velocidad y a un ritmo que parece ir a 1000 revoluciones por segundo, el Faith Alone, el tema Against the Grain que dio nombre a la placa, Operation Rescue (que por algo habrá sido elegido por graffin y cía. el tema que da inicio al Tested), God Song, 21st Century (Digital Boy) que hoy ya es todo un clásico dentro de las canciones de la banda. Y para terminar elegiré el Walk Away como uno de mis temas preferidos del AGAINST THE GRAIN.

7) STRANGER THAN FICTION
Un álbum que de ser escuchado varias veces puede convertirse en uno de los favoritos de cualquiera. Quizás cueste agarrarle cariño pero una vez que lo escuchas varias veces se convierte en clásico. Los mejores temas para mi son Better Off Dead que no me llego tanto por la música sino por si espectacular letra. Y después siguen Stranger Than Fiction Incomplete y el What It Is. En resumen: este disco es como una amiga a la cual nunca le diste bola porque nunca te pareció atractiva pero, por una de esas cosas de la vida, de un día para el otro le empezás a tomar cariño hasta que te enamoras de ella.

8) NO SUBSTANCE
Un disco muy criticado por la prensa que lo tildo de flojo e irregular. Para mi NO SUBSTANCE capitalizo el cambio de rumbo que le dio Graffin a la banda, lo que se venia dando en Bad Religión y que pocos, me parece a mi, entendieron. Letras mas personales que pueden llevar a un laberinto de emociones y sensaciones que solo Gregg puede reproducir desde su mente. Desde mi humilde punto de vista creo que In So Many Ways es el mejor tema del álbum, después le siguen Shades of Truth con un coro pegadizo, Hear It que tiene mucho voltaje, Raise Your Voice! y su fa fa fafa fa fa fafa que es un recurso mas para ponerle onda a un tema ganchero, Strange Denial que me encanta y no se por que, Victims of the Revolution que paso casi inadvertido por los fans pero que a mi me encanta, No Substance esta muy bueno y The Hippy Killers suena fresco pero sin dejar de ser un tema Badreligeano ( si existe tal palabra...)

9) THE PROCESS OF BELIEF
Otro álbum que para mi ya tiene grandes cambios a nivel artístico de la banda. Tiene mejor sonido que los primeros pero esta muy lejos de lo que supe ser alguna vez Bad Religión. La letras antes iban desde afuera hacia adentro y ya en los últimos álbum se nota todo lo contrario, las letras van desde adentro hacia fuera. Solo basta con escuchar los primeros albums de la banda ( HOW COULD HELL BE ANY WORSE, INTO THE UNKNOW o de comienzos de los `90 (RECIPE FOR HATE, AGAINST THE GRAIN) para notar este cambio a la hora de componer letras brillantes. No digo que lo dejaran de hacer, pero si digo que cambiaron el foco de inspiración, algo así como: “sufro porque el mundo esta gobernado por imbeciles que poco le importan las necesidades de sus ciudadanos y de su medio ambiente, nuestras generación se va a la mierda por falta de ideas pero tambien sufro por lo que me pasa por culpa de los grandes fracasos y de los caminos equivocados que tome en esta puta vida...”.
Temas que me gustan mas en este álbum en orden de prioridad: Sorrow (por tener uno de los mejores solos que pueda tener una canción de Bad Religión), Epiphany ( por la melodía suprema que alcanzaron en este tema), Supersonic y Can't stop it ( por la velocidad y agresividad al tocar los instrumentos, es especial las guitarras),Prove It y Broken (por ser una gran canción que tiene un video que me gusto mucho).

10) 80 – 85
En este álbum se pueden encontrar las canciones que tuvieron la culpa de que Bad Religión hoy en día fuera una realidad y permitieron que no sean un grupo mas del monton. Estos tracks fueron los que comenzaron todo, por así decirlo: Los padres de la criatura. Si sos un fan nuevo o de hace unos 5 años en adelante este quizás sea el peor de todos, pero si escuchas a Bad Religión desde hace mas de una década como yo ( que viejo estoy..sniff, sniff) indudablemente este es un disco de culto. Es como el Bleach de Nirvana , el kill `em All de Metallica o el Power Metal de Pantera. Discos que no son muy festejados por los fan por que suenan horrible ya que la digitalización y re-masterizacion eran conceptos, para la época, hasta irrisorios, pero que sin embargo representan para los viejos fans una placa que es caro para sus sentimientos. En este álbum encontrás la raíz de todo, el comienzo de lo que seria mas adelanta para mi LA MEJOR BANDA PUNK DE TODOS LOS TIEMPOS. Quizás no la mas grande porque sabemos que ese lugar lo tiene bien merecido Ramones o como las que comenzaron todo esto como Sex Pistols, The Stooges o el Punk crudo y raro de The Clash, pero vuelo a repetir para mi le mejor de todas las bandas punk es BAD RELIGIÓN.
En este compilado de canciones viejas que ya tienen mas de Dos Décadas hasta el día de hoy la canción Yesterday me pone la piel de gallina, es un tema que me hace viajar por la maquina del tiempo hasta donde yo era un adolescente sin preocupaciones que tenia un viejo walkman con canciones de una banda que casi ninguno de mis amigos conocía y que se llamaba Bad Religión.Para mi después de yerterday venia frogger que de tener la calidad de sonido que tiene hoy en día cualquier grupo seria sin lugar a dudas unas de las votadas dentro de las mejores canciones de la banda. Le siguen: We're Only Gonna Die ( a no perderse la version de Biohazard en su album Urban Discipline), Part III, Pity, In the Night, Oligarchy,Bad Religion, Slaves, Along the Way ( es una de las primeras canciones que escuche de Bad Religión y de las que me gustan mas) Fuck Armageddon ... This Is Hell que a esta altura es el tema clásico por excelencia, por lo que representa a nivel lírico y musical de la banda.












0
0
0
0No comments yet