Check the new version here

Popular channels

Top 20 de covers que superaron la cancion original

Tal y como Ciro Pertusi comentó en cientos de notas: "Hay gente que piensa que No Me Arrepiento De Este Amor es una canción nuestra, es gracioso que no sepan que es de Gilda". Y como sobre gustos no hay nada escrito, les dejo un decálogo de temas que, para mi, superan al original.

¿Y vos, sabías que éstos 20 temas son covers?




20: MOTORHEAD - IT’S A LONG WAY TO THE TOP (IF YOU WANNA ROCK N’ ROLL)
Original: AC/DC, fue lanzada en 1975. Cover: Motörhead, la hicieron para el disco Thunderboldt: A Tribute to AC/DC en 1998. Luego, ambos grupos la tocaron juntas durante un show de la banda australiana en 2010.



19: PRIMAL SCREAM - SOME VELVET MORNING
Hay más de 20 versiones de distintos duetos de este clásico de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood pero la de Primal Scream le saca ventaja al resto. La elegida para completar el dueto fue la súper modelo Kate Moss. Juntos hacen una versión lisérgica y adictiva, de esas canciones que son imposibles de escuchar una sola vez.



18: MARILYN MANSON - PERSONAL JESUS
Original: Depeche Mode, fue lanzada en 1989. Cover: Marilyn Manson, hizo su propia versión mucho más oscura y sangrienta en el 2004. Ambas canciones son diferentes y cada uno puede tener su preferida, pero hay que reconocer que la de Manson es una excelente interpretación.


17: PIXIES - WINTERLONG
Los Pixies eligieron esta canción de Neil Young como lado B de “Dig for Fire”. La cosa es que gustó, primero fue incluida en el disco tributo del canadiense y, después, formó parte de sus shows. La melodía le calza perfecta a la banda y la voz de Kim Deal le da el toque justo para transformala en una gema.


16: JACK WHITE - LOVE IS BLINDNESS
Original: U2, lanzada en 1991 como parte del álbum Achtung Baby. Cover: Jack White. Varios años después, en el 2012, el ex White Stripes le puso su característico estilo norteamericano. Su versión se hizo muy conocida por formar parte del soundtrack del film The Great Gatsby.


15: DINOSAUR JR - SHOW ME THE WAY
Los Dinosaur no le hacen asco a nada. Ellos son capaces de tomar una canción como la de Peter Frampton y hacer una tremenda versión. J. Mascis demuestra sus dotes como guitarrista y la pudre con unos solos increíbles. Después de escuchar esta versión no hay vuelta atrás.


14: LIMP BIZKIT - BEHIND BLUE EYES
Original: The Who, fecha de lanzamiento 1971. La escribió Pete Townshend para su proyecto Lifehouse pero la usó recién en el disco Who’s Next. Cover: Limp Bizkit. Ésta es una de esas canciones que muchos creen que es la original, la hicieron en el 2003 y se popularizó por la película de terror llamada Gothika.


13: METALLICA - AM I EVIL?
Metallica tomó esta canción de Diamond Head y la utilizó como materia prima. Se puso a trabajar en ella primero reutilizando muchos sus elementos originales. Luego le agregó energía y la formó a su propio estilo. El resultado: Una potente versión llena de climas diferentes incluida en Kill ´em All.


12: JOEY RAMONE - WHAT A WONDERFUL WORLD
Original: Louis Armstrong, lanzada en 1967. Cover: Joey Ramone, el tema fue lanzado oficialmente en el año 2002 como parte del disco solista Don’t Worry About Me.


11: GUNS N´ ROSES - LIVE AND LET DIE
Cuando se nombra a esta canción, se piensa en los Guns. Ya casi quedó en el olvido que este tema es de los Wings (Banda de Paul McCartney). Axl en su mejor momento y Slash con sus efectivos riffs fueron suficientes para hacer que ya sea uno de los clásicos de los Guns.


10: ATTAQUE 77 - NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR
Original: Gilda, lanzó el gran hit en 1994 con el disco Pasito a Pasito con Gilda. Cover: Attaque 77. De la cumbia al rock nacional, la banda de Ciro hizo conocido el tema de gilda en un nuevo ambiente y con una versión más punk y menos bailable. Desde 1998 hasta el día de hoy que muchos creen que es ésta la versión original.


9: RAMONES –- NEEDLES AND PINS
A lo largo de su carrera, los neoyorkinos hicieron una gran cantidad de covers, no solo en sus shows, sino también en sus discos. “Needles and Pins” quizás sea el más famoso. La balada, incluida en “Road to Ruin”, hace olvidar por completo a la versión original grabada por The Searchers, una banda inglesa que compartío escena con los Beatles.


8:NIRVANA - HERE SHE COMES NOW
Original: The Velvet Underground, 1968. Cover: Nirvana. Tienen en su haber increíbles covers, estuvimos cerca de poner The Man Who Sold The World pero creemos que está muy peleada con la versión de Bowie, por lo que tomamos esta gran interpretación de The Velvet Underground hecha en 1990.


7: JOHNNY CASH –- HURT
El hombre de negro tomó una de las canciones más oscuras y deprimentes del NIN y creó una versión hermosa, cruda que llega a lo más profundo del corazón. “Hurt” formó parte de "American IV: The Man Comes Around', el último album de Cash antes de morir, y tiene un video increíble que, a modo de despedida, recorre la vida de Johnny. Honestidad brutal.


6: GUSTAVO CERATI - BAJAN
Original: Pescado Rabioso, Spinetta dio a conocerlo en 1973. Cover: Gustavo Cerati, quien hizo una impecable versión para su disco Amor Amarillo en 1993.


5: SONIC YOUTH - SUPERSTAR
En los 90 estaba de moda sacar discos homenaje. Hubo de todo y para todos los gustos. Uno de los más llamativos fue “If I were a Carpenter”. Sí, un tributo alternativo a los Carpenters. El disco dice poco, pero lo que se llevó todos los aplausos fue la versión que hizo Sonic Youth de “Superstar”. La distorsión y los balbuceos de Thurston Moore fueron suficientes para llenar de brillo a este viejo hit.


4: SINEAD O´CONNOR - NOTHING COMPARES 2U
“Nothing Compares 2 U” fue una las canciones de The Family, un proyecto que tuvo Prince a mediado de los ochenta. La cosa solo duró unos meses y Prince siguió para otro lado. Pero Sinead O´connor vino al rescate, tomó la canción y la transformó en un hit instantáneo. Como si fuera poco, hizo uno de los videos más recordados de la historia, capaz de hacer llorar hasta al tipo más duro.


3: JEFF BUCKLEY - HALLELUJAH
Original: Leonard Cohen, fue lanzada en 1984 como parte de Various Positions. Cover: Jeff Buckley. Incluyó el tema en su disco Grace (1994). Este es otro de los casos en el que el cover es visto como el original ante los oídos de muchos oyentes. Es una de las canciones que cuenta con más versiones en el mundo entero.


2: NIRVANA - LAKE OF FIRE
Cada vez que tenía oportunidad, Kurt Cobain se dedicaba a hablar de sus artistas más admirados. Por eso, cuando llego el MTV Unplugged nadie se asombró por la cantidad de covers que tocaron. Su amor por los Meat Puppets quedó en evidencia. Incluyeron 3 en su set, pero la que se destacó sobre el resto fue “lake of Fire”. La canción la conocen millones de personas, a los Meat Puppets solo unos pocos.



1: LENNY KRAVITZ - AMERICAN WOMAN
Original: The Guess Who, los canadienses dieron a conocer el tema en 1970. Cover: Lenny Kravitz. Una vez que Kravitz pusiera el corte en su disco 5 (1998), el mismo se convirtió en un súper hit a nivel global.




Bonus track:

Limp Bizkit - Faith


“Faith” "Fe" es una canción compuesta e interpretada por el cantante británico George Michael y publicada por Epic Records del álbum del mismo nombre 1987.
La canción fue versionada por la banda estadounidense de new metal Limp Bizkit. Fue incluida en su álbum debut Three Dollar Bill, Y'all$ y fue lanzado como sencillo en 1999.

No te vayas sin dejar tu comentario!!
Hasta la próxima linces transeúntes!!
0
49
0
31
49Comments