Check the new version here

Popular channels

Top 5: Las mejores canciones de Nirvana

Top 5: Las mejores canciones de Nirvana
Esto es un post dedicado a Nirvana.. Las 5 mejores canciones que llevaron a Nirvana al exito en los años 90'. 




5: Heart-Shaped Box 



Kurt Cobain escribió «Heart-Shaped Box»" (album In Utero) a principios de 1992, Cobain se olvidó de la canción por un tiempo. Pero comenzó a trabajar en ella de nuevo. El título de la canción vino de una caja en forma de corazón que Love había regalado a Cobain. Sin embargo, Cobain originalmente había titulado a la canción «Heart-Shaped Coffin» (ataúd en forma de corazón). 

La canción fue lanzada como el primer sencillo de su tercer y último álbum de estudio de In Utero. En 1993 Heart-Shaped Box recibió continuas transmisiones en la radio, alcanzando el número uno en el Billboard Modern Rock TracksEn el Reino Unido, donde si fue publicada como sencillo, alcanzó el número cinco en las listas de éxitos. 



4: All Apologies 




All Apologies (album In Utero) fue escrita en 1990, cuatro años antes de la muerte de su autor Kurt Cobain, lider y cantante de Nirvana hasta la disolucion de la banda. 
La más temprana versión de estudio conocida de la canción fue grabada el 1 de enero de 1991 por Craig Montgomery en Seattle, Washington. Las letras de la canción y los arreglos cambiaron en el transcurso de los dos años siguientes, sin que ninguna presentación de la canción en concierto previa a la grabación de In Utero sonara igual a una de esa misma época.

Como muchas canciones de Nirvana, «All Apologies» no se define por un significado específico, sino por la atmósfera y el estado de ánimo que comunica. La canción fue nominada en 1995 a dos Premios Grammy, uno por mejor canción de rock y otro por mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista, perdiendo en ambas nominaciones. 


3: Lithium 




Lithium, (en español Litio)( album Nevermind) fue lanzada como el tercer single del álbum, en 1992. Era una de las canciones más comunes en el repertorio de los conciertos de la banda, y es una de sus más famosas. El nombre "lithium" es atribuido a la tendencia del metal litio a encontrarse en estabilizadores de ánimo como el carbonato de litio y el orotato de litio; es por eso que se dice que la letra describe un trastorno bipolar. Sin embargo, hay mucha discusión sobre el significado exacto de la canción y su interpretación como las versiones que dicen que trata sobre la tendencia de algunas personas depresivas a apoyarse en la religión ("Sunday morning is everyday for all I care", "Light my candles, in a daze 'cause I've found GoDomingos por la mañana, es todo por lo que me preocupo", "Enciendo mis velas, aturdido porque he encontrado a Dios" . En 1992 obtuvo el numero 64 en Billboard Hot 100 (Estados Unidos) 
#20 en "Las 100 más grandes canciones de rock" por Kerrang! (1999)#42 en "Los 100 más grandes sencillos de todos los tiempos" por Kerrang! (2002) 

2: Come As You Are 




Come As You Are, publicada en el popular álbum Nevermind (1991) y lanzada como sencillo en 1992. Ésta canción, junto a "Smells Like Teen Spirit", es la responsable de popularizar tanto a Nirvana como a todo el movimiento grunge.

Come as You Are es recordada como una de las canciones más optimistas de Nirvana. Mientras que otras canciones de la banda contenían letras "oscuras", Come as You Are le da la bienvenida al oyente «como amigo». La canción tiene el tema general de la aceptación, invitando al oyente a hacer lo que el título dice («Ven como eres»). Sin embargo, también contiene un ligero aire de sospecha por el encuentro, particularmente la línea «And I swear that I don't have a gun», («Y juro que no tengo un arma») que es repetida varias veces. Fue grabada mientras Kurt Cobain estaba en plena terapia de rehabilitacion debido a su adiccion a las drogas, en el video la cara de Kurt esta borrosa porque no queria que su rostro se mostrara. El vídeo musical para la canción muestra a la banda en un salón oscuro, de una aparencia gótica; además, un chorro de agua cayendo por un cristal delante del grupo dificulta ver las caras de sus integrantes. Se puede ver a Cobain colgado de un candelabro con su guitarra, y a pesar de que estaba asegurado con correas, le dio un pánico tremendo y náuseas por el movimiento (y por su enfermedad crónica) a tal grado, que quedó enfermo por varios días; estas escenas no se repitieron, lo que se ve en el video es a un Kurt mareado. 

En 1992 obtuvo el puesto numero 3 en Estados Unidos Billboard Modern Rock Tracks.

1: Smells Like Teen Spirit 




Es la mejor cancion de Nirvana y de toda una generacion.Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es también el primersencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge.Smells Like Teen Spirit» es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, como el himno de la Generación X.2 3 Lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años 1980. El tema, conocido por su famoso vídeo musical, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera casi con unanimidad a «Teen Spirit» como la canción más famosa del género grunge. Debido a su éxito masivo y a lo diferente que era de las composiciones de la escena mainstream del rock de los 80, dominada por bandas de glam metal o retro, «Smells Like Teen Spirit» revivió la popularidad del rock, abriendo la puerta al triunfo del grunge en los 90. Además, esta popularidad del grunge fue la responsable del renovado interés comercial por el rock alternativo.El sencillo fue lanzado el 10 de septiembre de 1991, siendo el primero de Nevermind. No se esperaba que la canción fuera un éxito, ya que «Teen Spirit» iba a ser la canción que crecería el interés de la radio alternativa, mientras que el siguiente sencillo, «Come as You Are» sería la canción que recibiría alta rotación en la radio mainstream. Sin embargo, emisoras universitarias y de rock moderno colocaron la canción en alta rotación, hasta llegar a radios de otros formatos. En 1991 fue votada como el mejor sencillo del año y el mejor video del año en la encuesta de críticos Pazz & Jop de The Village Voice25 y en un listado similar elaborado por la revista británica Melody Maker, mientras que Rolling Stone la posicionó en el segundo lugar en su lista de sencillos del año. En el 2004, la misma revista colocó a «Smells Like Teen Spirit» en la novena posición en su lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos,13 mientras que ha ocupado el primer lugar en dos listas de la revista musical Kerrang!Las 100 Canciones más Grandes de Rock y Los Sencillos más Grandes de la Historia. Es la cancion mas amada de Nirvana. 









ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL POST!
0
0
0
1
0No comments yet