Popular channels

Top 7: Los 7 discos más perturbadores del prog rock.





Bienvenidos a mi post!




En esta entrega les dejo mis 7 discos preferidos de rock progresivo, espero que les guste este post que no contiene nada ilegal o de acciones ilegales tales como pedofilia, racismo, etc

Este post es familiar :s









Foxtrot - Genesis


Foxtrot es el cuarto álbum de Genesis, y el segundo tras la llegada de Phil Collins y Steve Hackett al grupo, fue grabado y publicado durante el año 1972, cuando la carrera de la banda se encontraba en ascenso. Foxtrot fue el primer álbum de Genesis en ingresar en los primeros lugares de las listas de éxitos del Reino Unido, alcanzando el puesto #12, y marcó el punto de partida para una larga y exitosa carrera para el grupo. En Italia el éxito fue aún mayor ya que alcanzó el puesto #1 del ranking.





Hemispheres - Rush


Hemispheres es el nombre del sexto álbum grabado en estudio por la banda de rock canadiense Rush. No es un álbum conceptual; sin embargo, la suite que le da título al álbum mantiene un concepto a lo largo de todos sus movimientos. Con este álbum, la banda cierra su trilogía de ciencia-ficción que conforma junto a sus anteriores lanzamientos "2112" y "A Farewell to Kings". Este álbum no tuvo lanzamiento en Latinoamérica; sin embargo, la canción «The Trees» apareció en una compilación editada por PolyGram Records en Venezuela (titulada Anthology) en 1984.





Discipline - King Crimson


Discipline es el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo King Crimson, el cual fue lanzado en 1981.

"Discipline", el primer disco de estudio de la banda en 7 años, representa un cambio importante para la misma: la formación es completamente diferente a la que apareció en Red y en los LP anteriores a ese. Además de Robert Fripp y Bill Bruford, se sumaron a la agrupación el cantante y guitarrista Adrian Belew y el bajista Tony Levin (quien además canta y toca el Chapman stick). Esto hizo que el sonido de la banda cambiara radicalmente: en lugar del sinfonismo de las primeras alineaciones, esta reencarnación de King Crimson tenía un estilo más cercano al de las bandas de la escena de ese momento, por lo que este álbum (y los dos siguientes) tienen un sonido más cercano a la new wave, con elementos de pop más prominentes (cortesía de Belew) y con una percusión más compleja, con elementos étnicos, que posiblemente hayan sido adoptados gracias a los Talking Heads, banda con la cual Belew colaboró y tocó en vivo (además de trabajar con otros artistas como David Bowie y Frank Zappa, mientras que Levin trabajó con John Lennon y Peter Gabriel, entre otros).

La adición de otro guitarrista hizo que el trabajo conjunto de ambos se volviera un factor importante, como por ejemplo en la pista titular (al igual que en futuros álbumes de la banda como "The ConstruKction of Light". Originalmente esta formación se iba a llamar Discipline, pero Fripp sintió que la banda era King Crimson.

La reacción de los fans al nuevo sonido del grupo fue bastante diversa: algunos lo rechazaron, mientras que otros llegan a considerar a "Discipline" como uno de sus mejores álbumes (y en general, se lo considera superior a los dos siguientes).





The Yes Album - Yes


The Yes Album es el tercer álbum del grupo británico de rock progresivo Yes, lanzado por Atlantic Records en febrero de 1971 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos. Fue el álbum que finalmente colocó la carrera de Yes sobre ruedas, alcanzando el puesto #4 en Reino Unido y, eventualmente, el #40 en Estados Unidos, donde obtuvo el disco de platino. Además de ser el primer álbum en el que participó el guitarrista Steve Howe, fue el último en el que lo hizo Tony Kaye hasta su regreso en 1983 para 90125.

The Yes Album allanó el camino para el éxito de los discos siguientes, Fragile y Close to the Edge. Fue su primer éxito comercial y, según se dice, tenía que serlo o si no Atlantic iba a expulsarlos.





Mirage - Camel


Mirage es el segundo álbum de estudio del grupo británico de rock progresivo Camel con nueva discográfica, el sello Deram perteneciente a Decca Records. Con el tiempo sería uno de los álbumes más añorados del grupo que llegó a editarse en una versión doble junto a su siguiente The Snow Goose.





Atom Heart Mother - Pink Floyd


Atom Heart Mother es una canción instrumental del grupo británico de rock progresivo, Pink Floyd. Pertenece al disco de Atom Heart Mother, el 5 de dicho grupo. La canción, fue escrita por Nick Mason, Richard Wright, David Gilmour Roger Waters, es decir, toda la banda. En el libro escrito por Nick Mason Inside out dice que la banda se esmeró mucha en esta pieza y que fue muy difícil de grabar debido a que cada cierto tiempo iban aumentando el número de pistas en el estudio, debido a eso Waters y Mason, tuvieron que grabar las bases rítmicas antes y por separado, de manera muy meticulosa. Además Ron Geesin (que fue quien escribió las partituras de orquesta para este tema) había escrito partes técnicamente difíciles para los músicos de orquesta, que además se mostraron reacios a que los dirigiera Geesin. Lamentablemente, según Mason mientras grababan, se vieron obligados a poner la pista de la orquesta (ya grabada) para no perderse en el "tiempo" esa intromisión fue grabada por los micrófonos y no se pudo quitar por lo que a Atom Heart Mother le faltó la claridad sonora que tanto había buscado la banda.





Trilogy - Emerson, Lake and Palmer


Trilogy es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, publicado en 1972.







Si te gustó el post dale 10 puntos y compartelo con tus amigos, suscribete a mi canal si quieres ver más post así.

Añadete a mis redes sociales dandome like en facebook y siguiendome en twitter para estar en contacto. Abajo en el post hallarás links directos (?).

Te ha hablado D̶r̶o̶s̶s̶ @after909 (devuelvanme mi cuenta) y te deseo buenas noches.






0
0
0
0No comments yet