Check the new version here

Popular channels

Tres de los mejores violinistas del mundo

Samvel Yervinyan
amvel Yervinyan nació el 25 de enero de 1966 en Yereván, Armenia) es un violinista y compositor armenio.
Comenzó a estudiar a la edad de 7 años en la Escuela de Música Alexander Spendiaryan bajo la tutoría de Armen Minasian, donde empezó a destacar al ganar todas las competiciones a las que optó en su grupo de edad. El mostró gran talento como violinista y compositor. En su día de graduación en la Escuela de música tocó el concierto nº2 de Henry Vietan y recibió una ovación general. Posteriormente continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Tchaikovsky, bajo la orientación y tutoría del maestro Edward Dayan. En su graduación, interpretó varias composiciones clásicas, incluyendo, Adagio y Fuga de Bach en sol menor y el concierto de Mozart para violín nº 5 en La mayor. En 1993, Yervinyan obtuvo su doctorado en el Conservatorio Estatal Musical de Komitas, en Armenia. Samvel se impulsa a ser el mejor en su profesión, siendo más y más perfeccionista día a día.

Discografía
1997, Samvel Yervinyan with Asbarez Around the World
1997, Two Stars
1999, Imijailots
1999, Centaur
2002, The Virtuoso
2006, Pegasus
2009, Four Seasons
Conciertos y giras
Principales giras que ha realizado con Yanni
Ethnicity, gira mundial (2003-2004), gira mundial
Yanni Live! The Concert Event (2005), gira mundial
Yanni Voices (2009), gira mundial.

link: https://www.youtube.com/watch?v=JJLOClIb_TE
André Rieu
André Rieu (Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinista y director de orquesta holandés. Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la "Orquesta Johann Strauss".
Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya propia, con el nombre holandés de «Johann Strauss Orkest» y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música a nivel de los más prestigiosos divos del pop o del rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.
Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el top 10 o el 100, este último ostentando un número uno.
En sus palabras:
“Pero no sólo mi corazón de músico está en Maastricht. También como persona, como esposo, como padre me siento aquí en casa. Estoy casado con una persona que ya conocéis “Marjorie Rieu, Mestreechs Meitske” (una chica de Maastricht) y mis dos hijos han nacido aquí. Tenemos una vida de lo más normal, a pesar de la agitación que a veces conlleva la vida de artistas. Cuando paseo por la ciudad, me saludan con un “ha jong, hoofste neet te wèrreke vandaog?” (¡eh, chico! ¿es que no trabajas hoy?) ¡Me encanta! Ni me piden autógrafos, ni fotos, ¡así es la gente de Maastricht! Pero hay algo que sí hacen, y me siento a veces muy cohibido. Me lanzan aquel piropo que sólo la gente de Maastricht sabe decir así: “ Sjiek jong, totste eine vaan us bis!” (Fantástico, chico, que seas uno de nosotros). Entonces me saltan las lágrimas y me siento superorgulloso.”
El violín que usa en la actualidad es un Stradivarius construido en 1667 por este famoso luthier.

Discografía
Forever Vienna (2009) - UK: #2, IRE: #4
The Best of André Rieu (2009) – Australian Albums: #23
Masterpieces (2009) – Australian Albums: #9
You'll Never Walk Alone (2009) – Australian Albums: #2
Live in Australia (2008) – Australian Albums: #14
Waltzing Matilda (2008) – Australian Albums: #1
The 100 Most Beautiful Melodies (2008) – Australian Albums: #2
Live In Dresden: The Wedding at the Opera (2008)
In Wonderland (2007)
Live in Vienna (2007)
Auf Schönbrunn (2006)
New York Memories (2006)
Songs from My Heart (2005)
Christmas Around the World (2005)
Live in Tuscany (2004)
The Flying Dutchman (2004)
New Year's Eve in Vienna (2003)
André Rieu at the Movies (2003)
Live in Dublin (2003)
Romantic Paradise (2003)
Maastricht Salon Orkest – Serenata (2003)
Love Around the World (2002)
Dreaming (2002)
Live at the Royal Albert Hall (2001)
Musik Zum Träumen (2001)
La Vie Est Belle (2000)
Fiesta! (1999)
100 Years of Strauss (1999)
Romantic Moments (1998)
Waltzes (1998, re-edited in November 1999)
The Christmas I Love (1997)
The Vienna I Love (1997)
In Concert (1996)
Strauss gala (1995)
D'n blauwen avond (1995)
Hieringe biete 1 & 2 (1995)
Strauss & Co (1994)
Hieringe biete (1993)
Merry Christmas (1992)

link: https://www.youtube.com/watch?v=mtNlAOfITqs


link: https://www.youtube.com/watch?v=3n7WmzfYy00

Vanesa Mae
Mae Vanakorn Nicholson, conocida como Vanessa Mae (nacida el 27 de octubre de 1978 en Singapur) es una violinista de formación clásica pero que se ha hecho famosa por sus grabaciones en las que mezcla piezas clásicas con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos. La grabación que le dio la fama internacional fue The Violin Player (1994).
Vanessa Mae nació en Singapur el 27 de octubre de 1978. Hija de Tan Soei Luang, una pianista clásica y abogada nacida en China y del empresario hotelero tailandés Vorapong Vanakorn, la niña fue bautizada Chen Mei Vanakorn.
Su primer acercamiento a la música, más allá de oír en casa el piano de su madre, tuvo lugar en un jardín maternal de Singapur, donde fue incentivada a jugar con un piano. Después del divorcio de sus padres, Vanessa se mudó a Londres cuando tenía cuatro años y se ubicó con su madre y el nuevo marido de esta en el barrio de Kensington, en Londres occidental.
Una vez instalados en la casona de Kensington, Graham Nicholson formalizó la adopción de Vanessa y le dio su apellido, que Vanessa usaría en segundo lugar, después de su Vanakorn natal. Hasta los cinco años, Vanessa Mae sólo había tenido contacto con el piano, pero su padrastro influyó en la incorporación del violín al repertorio de actividades de la pequeña Vanessa que también asistía a clases de danza clásica. Nicholson, además de abogado era violinista y se ilusionaba con tener a su hija como acompañante. Así, Vanessa Mae tuvo su primer acercamiento al violín a los cinco años, en la escuela, aunque todavía solo como un juego.
Estudió en la escuela primaria Francis Holland y acompañando a sus padres a conciertos y óperas. Para perfeccionar su técnica sus padres la enviaron al Conservatorio Central de China, en Pekín, donde tomó clases de violín con un prestigioso profesor local, el Sr. Lin Yao Ji. Además, se inició en el estudio del idioma mandarín y elaboró trabajos prácticos para su escuela de Londres. A los diez años sus padres le compraron un costoso violín fabricado por el luthier italiano Giusepe Guadagnini, en 1761.
Por otro lado tuvo su primer concierto como solista acompañada por la Orquesta Filarmónica de Londres. Su precocidad musical y talento natural fue bien visto por el director del Royal College of Music, quien la admitió como alumna regular con tan sólo once años para tomar clases avanzadas con el profesor Félix Andrievsky. En 1991, a los 12 años, inició una gira internacional junto a la agrupación London Mozart Players, el "Mozart Bicentennial Tour". Además, realizó tres grabaciones clásicas para el sello Trittico: "Violin", "Kids Classics" y "Tchaikovsky & Beethoven violin Concertos".
Su madre ya se había hecho cargo de su representación, oficiando de manager (cargo que ocuparía hasta 1999), productora, consejera artística y pianista acompañante. En 1992, a los catorce años, finalizó sus estudios en el Royal College of Music y dos años más tarde, con sólo 16 años firmó un contrato con EMI Music para grabar tanto música clásica, como pop.
Así, en 1995, armada con un nuevo violín eléctrico de la firma americana Zeta, Vanessa grabó su primer álbum pop, titulado The Violin Player. Este disco la mostró con un estilo al que ella misma bautizó como "fusión tecno-acústica".
Para los demás temas del disco se recurrió a la creatividad de Mike Batt, un experto en música pop instrumental. Los casi 3 millones de álbumes vendidos le aportaron importantes ganancias y pedidos de presentaciones en vivo desde todo el mundo. El primer vídeo comercial puesto a la venta se filmó también en 1995, bajo el título Live at the Royal Albert Hall. También organizó una gira mundial que la llevó a dar docenas de conciertos por toda Europa y Asia, The Red Hot Violin Player World Tour. Incluso cruzó el Atlántico y aterrizó en los Estados Unidos, donde brindó algunos conciertos y tuvo el honor de ser la primera artista extranjera invitada a interpretar The Star-Spangled Banner, el himno nacional de los Estados Unidos de América, emocionando al público de Chicago.
También en el año 1995 llegaron los primeros reconocimientos internacionales materializados en la forma de premios: el Premio Bambi a la "Artista clásica del año" y el Premio ECHO Internacional, en la categoría "Bestseller del año 1995".
El 17 de septiembre de 1998 tocó en Argentina junto a los Backstreet Boys la cancion I'll Never Break Your Heart
Grabó un disco con música china en la forma de tres obras: un concierto chino, un arreglo sobre "Turandot", la ópera de Puccini y "Happy Valley". El disco se tituló "China Girl". Llegó hasta Estados Unidos para un concierto en la Avenida Madison de Nueva York. También en aquel año, Vanessa colaboró en los discos de otros artistas como invitada, como en el primer track The Velvet Rope, del álbum homónimo de Janet Jackson.
Otro evento trascendente de aquel año fue el lanzamiento del álbum pop "Storm" y de éste llegó una nueva gira mundial, la "Storm on World Tour". Se incluían un par de temas de discos anteriores: "Donna Summer" y "Embrasse Moi" fueron las canciones en las que Vanessa puso su voz. Además tuvo una actuación en un cortometraje mudo titulado "The violin fantasy", junto a Vasko Vassilev, también tuvo su primer recital transmitido en vivo y su debut como modelo.
The Original Four Seasons and Devil Trill Sonata – The Classical Album #3, The Italian Album aparece en su catálogo de discos clásicos. También dio un mini recital en el Parque de la Costa, en Argentina, donde también asistió como invitada a los programas de Susana Giménez y Georgina Barbarossa. Otro hecho importante fue la invitación que le hizo el director y arreglista George Martin (ex productor de Los Beatles) para colaborar en un tema.
Ya en el año 2000 compuso la pieza titulada "The Power of C". El 6 de mayo, Vanessa tocó en el Royal Albert Hall cuando interpretó su particular versión de Storm junto a Vasko Vassilev y otro violinista, con motivo de la apertura de la ceremonia de entrega de los premios "Classical Brit Awards". Esta participación en la entrega del prestigioso galardón iba a ser la primera de varias, y hoy en día, Classical Brit Awards y Vanessa-Mae son casi sinónimos.

Discografía
ÁlbumesViolin (1990)
Kids' Classics (1991)
Tchaikovsky & Beethoven Violin Concertos (Vanessa Mae) (1991/1992)
The Violin Player (1995)
The Alternative Record from Vanessa-Mae (1996)
The Classical Album 1 (1996)
China Girl: The Classical Album 2 (1997)
Storm (1997)
The Original Four Seasons and the Devil's Trill Sonata: The Classical Album 3 (1999)
The Classical Collection: Part 1 (2000)
Subject to Change (2001)
The Best of Vanessa-Mae (2002)
Xpectation (Jazz colaborando con Prince) (2003)
The Ultimate (2003)
Choreography (2004)
Ediciones especialesThe Violin Player: Japanese Release (1995)
The Classical Album 1: Silver Limited Edition (1997)
Storm: Asian Special Edition (1997)
The Original Four Seasons and the Devil's Trill Sonata: Asian Special Edition (1999)
Subject to Change: Asian Special Edition (2001)
The Ultimate: Dutch Limited Edition (2004)
Singles"Toccata & Fugue" (1995)
"Toccata & Fugue - The Mixes" (1995)
"Red Hot" (1995)
"Classical Gas" (1995)
"I'm a-Doun for Lack O' Johnnie" (1996)
"Bach Street Prelude" (1996)
"Happy Valley" (1997)
"I Feel Love Part 1" (1997)
"I Feel Love Part 2" (1997)
"The Devil's Trill & Reflection" (1998)
"Destiny" (2001)
"White Bird" (2001)
Filmografía
The Violin Fantasy (1998)
Arabian Nights (2000)

link: https://www.youtube.com/watch?v=Tgb0jK143MI&index=1&list=PL73E937ED3A47C2AA
0
0
0
1
0No comments yet