About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Tributo al feminismo de Argentina (Marilina Bertoldi - Y Deshacer)

¡Hola a todos! espero que les haya gustado mi video de la evolución del rock en Argentina desde 1956 hasta 2020, y mi serie de videos con enganchados de rock nacional. Hoy voy a darles un video algo diferente...

Este es mi humilde homenaje al movimiento feminista de Argentina. Un movimiento que, con sus consignas como "Ni una menos" y "No nos callamos más" logró ser pionero en el mundo, adelantándose a fenómenos globales posteriores como el "Me too".

Un movimiento que generó tanta fuerza que se volvió el mayor tema de debate a nivel nacional, ganó tanta trascendencia que logró aparecer en noticias de todo el mundo, y encima, logró ser exportado a otros países, con pañuelos verdes apareciendo en Chile, Colombia y México.

Pero, sobre todo, un movimiento que es la esperanza de un país más justo, asistente e inclusivo; la esperanza para una mitad de la población, que hoy tiene una inserción inferior al sistema sólo por el hecho de ser mujer; la esperanza para ellas de una mejor calidad de vida. Y si una mitad de la población consigue una mejor calidad de vida, todo el país tendrá una mejor calidad de vida.

Cuando empezó la cuarentena en Argentina en marzo de 2020, hubo muchos jueces que empezaron a liberar asesinos, ladrones y violadores de las cárceles, bajo el pretexto de "prevenir una calamidad sanitaria". Pero hubo un grupo que alzó su voz en protesta ante tamaña aberración, y logró que se detuviera la liberación masiva de presos, y que los jueces que los liberaron fueran llevados a juicio. ¿Y qué grupo había sido ese?... las feministas argentinas.

A partir de ese episodio, inédito en un país donde el crimen tiene tantas protecciones de abogados, legisladores y jueces, las feministas argentinas se ganaron mi admiración y mi respeto.

Marilina Bertoldi es una rockera argentina nacida en 1988 en Sunchales, provincia de Santa Fe. Se convirtió en una de las grandes figuras del rock argentino surgidas en la década de los 2010, con sus canciones repletas de sutilezas pero a la vez incisivas, que calaron hondo en el público femenino.

Tras unos inicios como youtuber a fines de la década de los 2000, se unió a la banda Connor Questa, en la que fue cantante y guitarrista rítmica. En paralelo a la banda, lanzó álbumes solistas. Tras la separación de Connor Questa en 2015, decidió dedicarse de lleno a su carrera solista. Y, finalmente, en los Premios Gardel de 2019, logró una hazaña histórica: se convirtió en la primera mujer rockera en toda la historia en ganar el mayor premio del certamen, el Gardel de Oro.

Por todos estos motivos, Marilina Bertoldi se ganó el apodo de "la reina del rock feminista".

¡Les mando un saludo y será hasta la próxima!

Tributo al feminismo de Argentina (Marilina Bertoldi - Y Deshacer) published in Música
8Comments