Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Slash

Biografía
Saul Hudson, también conocido como Slash, fue uno de los guitarras del popular grupo de Hard Rock estadounidense Guns N' Roses. Actualmente milita en la banda de hard rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el vocalista Scott Weiland (ex miembro de Stone Temple Pilots). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos. Slash es conocido por su larga y desordenada cabellera, su sombrero de copa, su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels y un cigarro en su boca.

Nació el 23 de julio de 1965 en Stoke-On-Trent, Inglaterra. Su padre, Anthony Hudson, diseñaba carátulas de discos (entre sus trabajos se encuentra un disco de Neil Young y el "Court and Spark" de Joni Mitchell). Su madre, Ola Hudson era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como el joven Slash conoció a David Bowie a finales de los años 1970. Ella había hecho el equipo que llevaba Bowie en The Man Who Fell To Earth.

En 1977, la familia se muda a Los Angeles, Estados Unidos. Durante esa época sus padres se separaron y él se fue a vivir con su abuela. A la edad de 14, recibió de su abuela, una guitarra acústica, con la que aprendió a tocar, sus influencias fueron desde muy temprano Led Zeppelin, Pink Floyd, Rory Gallagher, Eric Clapton, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Alice Cooper Aerosmith, AC/DC, Kiss, Black Sabbath y Jeff Beck. Slash dedicaba hasta 12 horas diarias tocando la guitarra, lo que afectó mucho en su rendimiento escolar, y le llevó a dejar el instituto a los 17 años. Fue en aquel entonces cuando conoció a su inseparable amigo Steven Adler al caer éste de su monopatín. En el principio Steven Adler tocaba la guitarra, pero al ser malo en esto, empezó a tocar la batería y Slash a tocar la guitarra.

Sus comienzos con Guns 'n Roses
Slash y Axl Rose se conocieron en 1984 cuando coincidieron tocando en una actuación preparada por la que era agente de ambos, Vicky Hamilton. Varios meses después, Slash hizo una audición para tocar en una banda con Rose e Izzy Stradlin, pero eligieron a otros guitarristas, entre ellos Tracii Guns. Luego de que Guns no pudiera hacer un concierto en Seattle, Slash y Steven Adler se juntaron con Rose, Stradlin y Duff McKagan para formar Guns N' Roses.

En 1987 realizan su álbum debut, Appetite for Destruction, que al principio no fue bien recibido pero incluía canciones que se convertirían en clásicos de la banda, como: "Welcome to the Jungle", "Sweet Child O' Mine" y "Paradise City".

Después del tour de Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense. En 1990 Slash tuvo un escándalo de importancia al subir ebrio a recibir un premio en los American Music Awards.

En 1991, Guns N' Roses se embarcaron en una larga gira de 28 meses del tour Use Your Illusion, que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Este álbum indica un cambio en la dirección musical de la banda, incluyendo canciones más dramáticas como "November Rain" y "Estranged".

Tratando de salvar los restos de Guns N' Roses (que había entrado en una crisis mayor tras la salida del disco The Spaghetti Incident?), Zakk Wylde (ex guitarrista de Ozzy Osbourne) fue invitado a unirse a la banda. Pero él y Slash coincidieron en que no había lugar en una banda para dos de las mejores guitarras lideres.

Slash se retira oficialmente o Axl Rose lo expulsa (no se sabe) de Guns N' Roses el 30 de octubre de 1996 después de declara que no podía trabajar con Rose. Supuestamente había grandes diferencias en la dirección musical que quería Slash y la que quería Rose.


Ahora en Velvet revolver
Velvet Revolver comenzó como "El proyecto", una iniciativa de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para encontrar un nuevo cantante. La segunda guitarra quedó a cargo de David Kushner, quien había tocado con McKagan en la banda "Loaded".

Por varios meses escucharon demos de potenciales cantantes (un proceso muy monótono que fue documentado en video), sin encontrar ninguno que los satisficiera por completo. Scott Weiland quería unirse a la banda desde hacía un tiempo, pero como todavía tocaba en Stone Temple Pilots no se lo permitieron. Hasta que la banda se separó definitivamente en el 2002 y Weiland fue aceptado.

En el 2006 McFarlane Toys lanzó la figura de acción de Slash en dos presentaciones: la sencilla, que incluye una guitarra Les Paul, un ecualizador y un amplificador Marshall; y la de lujo, que viene con un mayor número de parlantes.

En el 2007 colaboro con Paulina Rubio en una canción (nada puede cambiarme) donde Slash aparece tocando un solo de salida de dicha canción. Para muchos de sus fans resultó chocante saber que hizo dicha colaboración, pero, no es una sorpresa ya que hizo algo similar con Marta Sánchez en el tema "Moja mi Corazón".

Slash es un personaje jugable en el juego"Guitar Hero III: Legends of Rock" para obetnerlo se tiene que pasar la batalla contra el mismo con una cancion que grabo especialmente para el juego despues de ganarle se puede comprar y jugar con el, tambien sale en la portada del juego .
Fuente:es.wikipedia.org/wiki/Slash_(guitarrista)

Muchas personas reconocen a Slash por el magnífico solo de "el padrino"
http://www.youtube.com/v/z_jrb6OrUJ8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z_jrb6OrUJ8


Entrevista a Slash (Ya no me importa mas Axl)
Antes de una nueva visita a Buenos Aires, la primera con Velvet Revolver, el enrulado violero expone su felicidad con el presente, habla de su nuevo disco y de sus traumas con el turbulento pasado de los Guns N' Roses.

—¿Cuál sería el mejor modo de vendernos la autobiografía que preparás?

—No la saqué hasta el momento porque pensaba que iba a parecer un idiota (Risas). Pero después me di cuenta de que la gente está dispuesta a leer historias interesantes. Me hicieron entender que escribirla no significaba retirarme. Así que ése fue un buen punto. Y decidí escribirla.

—Sabemos que te va a ayudar el mismo escritor fantasma que ayudó a Tommy Lee. ¿Nos vas a contar algún verdadero secreto?

—Mucha gente cree saber muchas historias, pero en realidad no sabe la verdadera. Va a haber intimidades que no le conté a nadie. Cómo es que empezás una banda de la nada, cómo se siente estar en un grupo como Guns n' Roses... y todo ese asunto tan sonado... Así que no te la pierdas, tenés que leerla.

—La revista Kerrang te puso en el puesto 13 de la lista de íconos rockeros, mientras que dejaron a Axl muy lejos de vos. ¿Cuándo fue la última vez que cruzaste palabra con Axl?

—En 1996, en un ensayo, justo el día anterior a dejar la banda.

—¿Qué era lo peor de trabajar con un tipo como Axl?

—Mi idea no es perpetrar toda esa negatividad mediática. Es obvio que mi estadía en la banda tuvo sus altos y bajos, no te voy a mentir. Y soy un tipo muy emocional, así que no lo he pasado del todo bien ahí. Pero ya no me importa más Axl, así que no tiene sentido hablar de él.

—¿Cómo se equilibran los egos en Velvet Revolver?

—No sé la percepción que tiene la gente por lo que lee en las revistas, pero no hay grandes problemas. Cuando empezamos ya tuvimos que lidiar con eso de que éramos ex gunners, que teníamos peleas con todo el mundo, pero estamos todos en esto por amor al rock, así que no hay nada que me saque el sueño.

—¿Es todo tan color de rosa ahora?

—Cuando mejor nos llevamos, mejor música hacemos. Tenemos que ser fuertes para sobrevivir a los problemas. Para mantenernos juntos tenemos que ser conscientes de la gente con la que trabajamos. No es tan difícil.

—¿Qué banda ya disuelta te gustaría que se reuniera?

—Cualquiera de las bandas que me gustaría que se reuniera tiene un miembro muerto, así que eso las saca a todas de la lista.

—En 2001 apareciste en un comercial de Mastercard, donde enseñabas a romper la guitarra con estilo. ¿Cuál fue la primera que rompiste?

—Oh sí. A los 15 rompí la primera que me regalaron contra una pared. Pero traté de no romper todas las que siguieron.

—¿Cómo se viene el show de VR en el Quilmes Rock?

—Va a ser maravilloso. Lo increíble es que vamos a tocar con Aerosmith, así que es lo más grande que me puede pasar.


Clases de guitarra Slash
http://www.youtube.com/v/fpd0-m7s2Ys
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fpd0-m7s2Ys

Las guitarras de Slash
http://www.youtube.com/v/Q0OpRvQlM5g&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Q0OpRvQlM5g&feature=related