Una nueva forma de hacer música.

Cuando era un niño, disfrutaba mucho jugar NES, SNES y otros videojuegos arcade.

Despúes, un poco más grande, pasaba horas jugando con la consola portátil Game Boy que me habían regalado mis padres en navidad. Uno de los juegos que más destacaba entre mis favoritos, era Pokémon Versión Amarilla, sin duda un juego que muchos recordarán con mucha nostalgia.

Conforme pasó el tiempo, perdí mi consola, luego conseguí un N64 y un Playstation. Con tantos videojuegos (Star Fox 64, Mario Kart, Mario 64 Legend of Zelda, Super Smash Bros, Crash Bandicoot Crash Team Racing, Rival School y otros más) casi perdía la cabeza. Estuve a punto de olvidarme por completo de la consola Gameboy.

Años después, salió a la venta Pokémon Fuego Rojo y Verde Hoja, el cuál era una versión de Pokémon R/B/Y, pero con gráficos más actualizados, más pokémones y más historia, bastante interesante. En ese momento me hice de un Gameboy Advance, el cuál terminé vendiendo, para volver a comprar un N64 para recordar aquellos momentos.

Conforme fué creciendo esa nostalgia desde que volví a conseguir un N64, me hice de nuevo de consolas como el NES, SNES y como evitarlo, un Gameboy. No sólo conseguí de nuevo un Gameboy DMG, sino también un Gameboy Color, Gameboy Pocket, Gameboy Advance y un Gameboy SP, fué una locura.



Conforme volvía a jugar aquellos juegos como Legend of Zelda - The Minish Cap , Advance Wars, Pokémon, Metroid - Fusion (entre otros más), notaba que disfrutaba mucho escuchar cada melodía de cada juego.

Mucho después, comencé a tener intereses en la música. Incluso entré a estudiar a una Facultad de Música (lugar donde aprendí a tocar diversos instrumentos) y otros lugares. Me despegué completamente de los videojuegos (por años), ya que le dedicaba mucho tiempo, práctica y teoría a esto que es una de mis pasiones.

En una de esas andadas, conseguí un sintetizador; el cuál tenía un efecto llamado REED, el cuál sonaba exacamente a ese instrumento en el tema de Legend of Zelda - Dungeon Theme

Les dejo el tema, para los que no conocen el tema:


link: https://www.youtube.com/watch?v=cMssCMqMHuk

Conforme pasaba el tiempo, entraba y salía de bandas musicales por diversas razones. Abandoné muchos proyectos que no llegaron a nada, porque no eran algo concreto, en sí. Llegué a fastidiarme tanto, al grado de que preferí hacer mi proyecto independiente.

En ese entonces, comencé a conocer demasiados géneros y subgéneros musicales. Uno de los más experimentales que escuchaba en ese tiempo era el Nintendocore o Nescore, así que mi proyecto comenzó teniendo influencias por parte de Horse the Band, 100DEADSRABBITS!, Enter Shikari, Iamerror, Dance at the Chapel Horrors, Capkonamco Anoreksia y Hello Kitty Suicide Club, pero todo cambió cuando un día, vagando por Youtube, entre los videos relacionados, me encontré con este video:


link: https://www.youtube.com/watch?v=5zcUfjg4zBI

Después de escuchar a Sabrepulse, inmediatamente también me hice fan de Henry Homesweet y Girljoy. Comencé a experimentar con mi sintetizador y FL STUDIO. Pero un día, escuché a una banda llamada Crystal Castles en la radio y fué cuando decidí desenpolvar mis Gameboys y cartuchos para comenzar a usarlos en mi proyecto.



Armado únicamente de un sintetizador y un gameboy, comencé a tocar en muchos eventos y lugares. No supe que lo que estaba haciendo, era algo llamado Chiptune, hasta que un día, en un evento, casualmente conocí a unos jóvenes del Distrito Federal, México que hacían completamente lo mismo.



Bastante sorprendido por sus consolas modificadas, iluminaron mi proyecto (y no con el screen de sus pantallas modificadas, jaja), sino, explicandome detalle a detalle sobre este movimiento y sobre cómo era su manera de hacer música.



Dejé mi sintetizador atrás, todo para comenzar a utilizar herramientas como la Gameboy Camera y/o Nanoloop, pero ni una tan indispensable como Little Sound Dj. Un tracker algo similar a FL STUDIO, pero únicamente con 4 canales (dos canales de pulso, uno de onda y el último de ruido).



Hoy en día, hago música utilizando únicamente un gameboy y un cartucho (y un par de baterías AA). Jamás me imaginé que un gameboy me llevaría no sólo a conocer tanta gente, sino también a tocar en diversos eventos, compartir escenario con personas de otros estados, e incluso artistas internacionales y cómo olvidar, colaborar musicalmente con artistas del otro lado del continente, definitivamente ha sido una de las experiencias más hermosas en mi efímera vida.



Para todas las mentes curiosas, pueden encontrar mi música en:
www.soundcloud.com/fucking-entertainment-system

También pueden seguirme vía facebook:
www.facebook.com/FesProyect