Canales populares

Vinny Appice



Vincent "Vinnie" Appice (Brooklyn, Nueva York, 13 de septiembre de 1957), es un baterista de rock, mejor conocido por su trabajo en bandas como Dio, Black Sabbath y Heaven and Hell (banda). Es el hermano menor del también baterista Carmine Appice, quien perteneció a Vanilla Fudge.

Empezó a tocar la batería a los 9 años, tomando lecciones de la misma maestra de su hermano mayor, Carmine, más conocido por ser el baterista de Vanilla Fudge y han trabajado con Ozzy Osbourne, Tommy Bolin (Tommy Bolin Band, de color morado oscuro).

Vinny Appice cuenta con la larga estancia en Dios (grupo fundado por Ronnie James Dio), y la posterior entrada en los años ochenta en Sábado Negro, así como varias colaboraciones de prestigio: Tony Iommi (Negro sábado), Vivian Campbell (Dios), los lagartos, la eje (primera experiencia).

En los últimos tiempos, fundó el súper grupo 3 Dogg patas con Jimmy Bain en el bajo (por ejemplo, Dios, los caballos salvajes, Kate Bush y del arco iris), Carlos Cavazo en la guitarra (antidisturbios ex-Quiet), Chas West con el punto (Bonham y Lynch Mob) y Brian Young en la guitarra (David Lee Roth). El grupo lanzó un álbum; Congelados de verano en agosto de 2006 para los registros de Perris.

Se unió a Black Sabbath en 1980 durante la gira de Heaven and Hell y después participó en el disco Mob Rules de 1981, y el directo Live Evil de 1982. Tras la salida de Ronnie James Dio de Black Sabbath, Appice lo acompañó en su carrera en solitario, grabando los discos Holy Diver (1983), The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986), y Dream Evil (1987). Appice abandonó la banda en diciembre de 1989.

Retornó en 1992 a Black Sabbath nuevamente junto a Dio, para el álbum Dehumanizer. Nuevamente formó parte de la banda Dio tocando en los discos Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y Inferno - Last in Live (1998).



link: https://www.youtube.com/watch?v=wrY61zHK21s


link: https://www.youtube.com/watch?v=DdWAWDXsbFQ
+1
1
0
1Comentario