Check the new version here

Popular channels

Virus ? No papu, Soda Stereo !

Hola ! Primero que nada quiero aclarar que esto no es para armar bardo, mas allá de que el título muestre lo contrario, es una opinión personal, como la del sujeto/a que hizo el post llamado "Soda stereo ? No Papa, Virus!" el cual les dejo el link aquí (http://www.taringa.net/posts/musica/18536664/Soda-stereo-No-Papa-Virus.html).

Bueno empecemos, voy a ir respondiendo ese post con lo que yo piense sobre el tema, obviamente no soy el amo de la verdad, pero es lo que pienso.



EN ASPECTO MUSICAL:
En lo único que podes compararlos, es que Soda Stereo tiene una fuerte influencia de Virus, y en sus inicios tienen similitudes en algunos aspectos, así como también lo tiene de The Police, Elvis Costello y Television. . . La carrera musical de Soda Stereo es mucho mas extensa y exitosa que la de Virus, por ende, compararlos de esa forma sería completamente injusto.







EN CUANTO AL LÍDER MUSICAL:
En eso estoy de acuerdo. Virus, perdió tempranamente a su mayor imagen, y eso afecto totalmente a su carrera. Pudo haber sido mejor que Soda si eso no ocurría? SI ! Por supuesto que si, pero también pudo haber fracasado, en eso no podes saber la verdad, más allá de la calidad que tenían, uno nunca sabe lo que puede ocurrir y las tendencias que pueden surgir.







link: https://www.youtube.com/watch?v=TasibWAgX6g




link: https://www.youtube.com/watch?v=yb0cO3ljTVM


YAPA-CURIOSIDADES:


- ¿Porque Soda Stereo?

El nombre del grupo surgió como producto de un pasatiempo de Gustavo y Zeta durante las materias aburridas de la facultad, anotar en un cuaderno nombres graciosos de conjuntos de rock.
Cada tanto aparecía una palabra interesante -describe Zeta- , y la pasábamos a otra hoja, luego Alfredo diseñaba un logo y le mostraba el resultado a Charly en el siguiente ensayo. Así, de decenas de nombres como Taras Bulba, Los Pelitos y Rockefort aparecieron Aerosol (que le gustaba a Charly), Side-Car (que a mí me parecía 'muy moderno'), Extra (que lo dejamos de lado al descubrir que era una banda uruguaya de candombe) y Estéreo, que luego se convirtió en Estereotipos, título de un tema de los Specials". Pero a los pocos días de ser Los Estereotipos se arrepintieron: "Nos pareció que usar el artículo 'Los' era demasiado común. Además, decir que éramos copia de algo era un mal punto de partida", subraya Gustavo. Finalmente juntaron Estéreo con Soda, otro nombre que tenían en el cuaderno, y se convirtieron en Soda Stereo.


Corazón delator

"Es el tema que más se emparenta con Signos, y es el más romántico del álbum también. La historia parte de un cuento de Allan Poe, donde un corazón delata a una persona que mató a otra. En este caso la escribí pensando en que mi corazón me delata cuando veo a la persona que amo."

Cuando pase el temblor

Recuerda Cerati: Nosotros habíamos alquilado una quinta para ensayar y no teníamos temas. Habíamos hecho el primer disco, se vendía el segundo, "Nada personal", lo estábamos elaborando... Y "Cuando pase el temblor" fue una de las primeras canciones que salieron, sobre una idea que yo ya tenía, inspirada en paisajes que conocía de chico, del noroeste argentino. Y es un poco una fusión de una especie de reggae con un aire de carnavalito; nos empezó a gustar lo que surgía y me puse a escribir sobre ese lugar que recordaba. Al mismo tiempo, no hacia mucho que había ocurrido un terremoto muy terrible en México; me impactaba mucho esa noticia, y la relacione con algo totalmente emocional.
Fue el único video que hicimos para "Nada personal" y fue uno de los temas que más pego en la gente. Y recuerdo que la primera vez que lo tocamos en ciudad de México, el hotel tembló.

EN SINTESÍS:
Soda Stereo, como lo dije antes, tiene una fuerte influencia de Virus, pero mas allá de eso, fue una banda super experimental, todos sus discos tenían algo nuevo, fueron creciendo, no solo en lo musical si no en la imagen, en el contacto con la gente, en lo que querían representar en sus temas. Compararlos a ambos sería injusto.
Virus hizo musica, y de la buena, pero en mi opinión completamente personal no se merece compararse con una banda tan potencial como Soda.
Eso es todo. Saludos!





0
0
0
0
0No comments yet