Check the new version here

Popular channels

Volvió Retrosatán, la banda diabólica argentina




Ante todo aclaro que el post está 100% autorizado por la banda.

El grupo hacía gala de un despliegue escénico teatral y macabro, con explosiones, fuego y sangre, bastante inusual para la escena de heavy metal argentino de los años 80, dominada por el metal tradicional y ortodoxo.





Las temáticas oscuras de la banda estaban en parte influidas por Mercyful Fate y Venom, y su sonido mostraba un acercamiento a un speed metal desprolijo, aunque con ciertas partes que recuerdan al metal neoclásico en sus solos de guitarra.

Su único álbum Grito mortal es lanzado en cassette de forma independiente en 1987, habiendo grabado con anterioridad un demo de tres canciones.

Grito mortal en sí no era muy diferente a un demo, aunque su duración era la de un álbum: el sonido era técnicamente deficiente y estaba mal grabado. De todas formas este trabajo adquirió un inesperado status de culto, a tal punto que fue reeditado por la discográfica brasileña Dies Irae en edición vinilo de lujo, en el año 2004.



link: https://www.youtube.com/watch?v=jgtDKJMV2jk


En 2010 la compañía argentina Hurling Metal lo editó en CD, con bonus tracks.

Cabe destacar que las últimas formaciones, se apreciaba claramente un sonido más pulido y claro, mostrando un metal más rápido en donde las escalas y armonías de las guitarras sumado al bajo y la batería, dejaban en claro la solidez y lo compacto del grupo, sumando nuevas influencias musicales, como la banda alemana Helloween.





Durante su existencia Retrosatan, sufrió numerosos cambios en su alineación; se disolvieron hacia 1991, tocando en el Viejo correo, siguiendo sus miembros con otros proyectos musicales.





Se anunció una reunión en 2010, aunque esta nunca se llevó a cabo. En el mes de abril del 2015 se hace homenaje a la banda en Gier music, organizado por HMR, con tres integrantes originales: Ruben Cuenca (voz), Domingo Felice y Gustavo Fernández ambos guitarras. Cita en la cual también formó parte del público (no así del grupo) Jorge Sánchez (Batería) otro de los integrantes originales de retro, donde se reencontraron después de varios años A partir de ese momento, dada la repercusión y también las dudas , por saber si fue un encuentro casual, la revista HMR recibe varias propuestas para que el grupo salga al ruedo nuevamente.





Después de varios reuniones también se suma al proyecto Jorge Sánchez (Batería), completando junto a Carlos Casaburi (bajo) y Martin Paulwk (guitarra) quienes participaron del homenaje. partir de ese momento la banda comienza con los ensayos y es desde Chile donde una vez más gracias a Matias Hernandez, Retrosatan es convocado para compartir un tour en las localidades de Valparaíso, Paine, Temuco, y por último Concepción con bandas de la escena chilena tales Terror Strike, Motosierra, y muchos más. En donde en todas las presentaciones el público chileno de gran convocatoria, en cierto modo rindió tributo al grupo no solamente cantando y coreando cada tema, demostró que Retrosatan es banda de culto por aquellas tierras, en donde volcaron su solidez y profesionalismo al cabo de cada presentación.

Miembros

Última formación

Marcelo Bracalente -bajo
Jorge A. Sánchez -batería
roberto Batalla -guitarra
Claudio Duliba -guitarra
Ruben Cuenca -voz

Antiguos miembros

Adrián
Damián Peych
Daniel Merco
Alex Cid
Domingo Felicce
Gustavo N. Fernández
Luis Santacroce
Ismael Porcel
Adrián Minuet
Diego Valdez
Gustavo Cipriano
Jorge Larrosa (actual lider de la banda infantil de HeavyMetal "Heavysaurios"


Discografía

Grito Mortal (1987)
Me deben las vacaciones (2014)
El equipo de ósmosis le pertenece a Juan (2015)

hace poco se presentó en Chile, acá unos videos



link: https://www.youtube.com/watch?v=ZNq2VEQUcgw




link: https://www.youtube.com/watch?v=Z6huHXRBWdM

Foto actual de la Banda







0
0
0
2
0No comments yet