1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

Vuelve Cypress Hill con Disco Nuevo



ELEPHANTS ON ACID: CYPRESS HILL VUELVE CON MUCHO HIP HOP EN BAND OF GYPSIES



Tras ocho años fuera de los grandes escenarios, Cypress Hill, grupo de Hip-Hop californiano, de un pequeño suburbio de South Gate, formado en 1986. El cuarteto integrado por DJ Muggs, B-Real, Sen Dog y Eric “Bobo” Correa, volverá el 28 de septiembre de este año con su nuevo álbum titulado “Elephants on Acid” que tendrá influencias importantes del rock psicodélico. El nuevo disco se compondrá de 21 temas. Será el primer LP (Long Play) completo de la banda en ocho años y marcará su nueva asociación con BMG. El álbum ya está disponible en preventa promocionado actualmente con el single “Band of gypsies”.


La agrupación se embarcará en una extensa gira mundial durante el otoño e invierno. Luego de su presentación en el Riot Fest (Chicago, Illinois) y The Great American Smokeout (Ontario, Canadá). Empezarán una masiva lista de fechas a través de Sudamérica, México, Europa, llegando a grandes ciudades como Río De Janeiro, Londres, París, Berlin y Amsterdam, sin dejar de mencionar su participación en el Festival Tecate Península el próximo 27 de octubre en la ciudad mexicana fronteriza de Tijuana.




En los años 90 la cultura del Hip hop se dirigió a culturizar a las jóvenes generaciones. En medio de la revolución de tremendo impacto en áreas como la música y la producción sonora, el cine, la moda, la televisión, el lenguaje, la publicidad, el periodismo o incluso los deportes. La banda Cypress Hill causaba estragos con sus canciones que reflejaban una vulnerable situación social, y su compromiso con la legalización del consumo de marihuana.



Los famosos temas como Temples Of Boom, Latin Lingo, Black Sunday o How I Could Just Kill A Man, irradiaban en sus letras las formas de exclusión como el racismo, discriminación social y complejas manifestaciones de devastación en los ambientes urbanos como así también el crecimiento de tradiciones callejeras.



Su colosal de éxitos no solo se refleja en la industria discográfica debido a las multimillonarias ventas, discos de oro y multiplatino, sino también en la influencia de sus fans y compañeros musicales. Sus colaboraciones en la otra orilla del rock e incluso sus propias exploraciones allí, caracterizan a este grupo como uno de los más versátiles. Reinventó las materias primas del Hip hop, con un ambiente inmensamente diverso y creativo.



Estos alcances con el rock, el reggae, el funk y la música electrónica se han materializado en contribuciones con artistas como Biohazard, Rage Against The Machine, Slash, Damian Marley, Rusko, Snopp Dogg, Deftones, entre otros tantos.


Cypress Hill nunca ha sido un grupo típico de hip-hop. Desde un comienzo se han caracterizado por sus toques de originalidad, su sonido explaya una perspectiva que ha sido auténtica y distintiva. Siempre ha estado influenciado por la vida real de los barrios bajos y marginales, y lo han transformado en música.








+24
23
0
23Comentarios