Canales populares

1º Copa Montevideo 1953



1º Copa Montevideo 1953



En la primera edición participaron ocho equipos, los cuales se enfrentaron en formato de liga todos contra todos en una ronda. Se invitaron importantes equipos de Chile, Paraguay, Brasil, Austria y Yugoslavia (si bien el Club Presidente Hayes no tiene gran renombre, en ese momento era el campeón de Paraguay). Todos los partidos se disputaron en el Estadio Centenario en dobles jornadas.

Las ediciones de 1953 y 1954 no se consideran como amistosos sino como un precursor del actual mundial de clubes, es junto con la Copa Rio Internacional uno de los torneos más importantes de la década ya que reunía a los equipos más importantes del momento. Todos los partidos fueron arbitrados por árbitros ingleses.

Participantes



Partidos:

Un 20 de enero de 1953, triunfo por 4 a 1 a Colo Colo, correspondiendo en la Primer Copa Montevideo, en el Centenario, Julio Peréz en dos ocasiones, Jorge Enrico y Segundo Pereira marcaron para el tricolor.

Cuatro días después, el 24 de enero, triunfo ante el campeón paraguayo por 2 a 1 con goles de Julio Pérez y Rafael Souto.

El 28 de enero de 1953 victoria ante un equipo europeo, el Dinamo de Yugoslavia, por 3 a 1 con tantos de Rafael Souto, Héctor Rial y Mores.

El días 1 de febrero segundo triunfo ante un cuadro europeo, ahora el Austria de Viena, por el mismo marcador 3-1, con anotaciones de Jorge Enrico, Rafael Souto y Julio Pérez.

El 4 de febrero de 1953, clásico, triunfo por 2-1 con goles de José Enrico y Héctor Rial. Nacional formó ese día con: Aníbal Paz, Emilio Santamaría, Holdoway, González, Carballo, Cruz, Rafael Souto, Javier Ambrois, Héctor Rial, Julio Pérez y Jorge Enrico.

El 8 de febrero del 53, triunfo por 1-0 ante Botafogo en el Centenario, con gol de Rafael Souto.

CAMPEONES

El 13 de febrero ya campeones jugamos ante Fluminense y fue empate 0-0.



Goleadores



Resultados



Tabla final de posiciones



Nacional logra la Copa Ciudad de Montevideo Internacional en 5 oportunidades: 1953, 1969, 1970, 1978 y 1981.
0
0
0
0No hay comentarios