Popular channels

[INF] Los dirigentes se mueven por el Parque Roosevelt

Los dirigentes de Nacional se reunieron en la noche de ayer con cerca de una quincena de legisladores donde entre varios temas que se trataron estuvo sobre la mesa la posible cesión de los terrenos del Parque Roosevelt para que en los mismos se construya el estadio del tradicional rival.

La directiva de Nacional a pleno citó en la noche de ayer a legisladores de todos los partidos políticos para reunirse primero en la sede social del club tricolor y posteriormente compartir una cena en el sector del tenis del Parque Central. La convocatoria indicaba que el cónclave era para tratar distintos temas relacionados con la institución tricolor pero se intentó mantener en secreto uno de los principales asuntos para poner sobre la mesa: la cesión de un sector del Parque Roosevelt para la construcción del estadio de Peñarol.

De a poco, y a medida que fueron pasando los minutos, fueron llegando Carlos Gamou (Cap-L), Iván Posada (Partido Independiente), Carlos Varela (Asamblea Uruguay), José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), Jorge Orrico (Asamblea Uruguay), Luis Alberto Heber (Herrerismo), Alfredo Asti (Asamblea Uruguay), Milton Antognazza (Asamblea Uruguay), Rodolfo Nin Novoa (Alianza Progresista), Carlos Baráibar (Asamblea Uruguay) y Pablo Iturralde (Alianza Nacional), entre otros. No es de extrañar que buena parte de los presentes sean de Asamblea Uruguay ya que este es el sector que lidera Danilo Astori, vicepresidente de la República, quien asiste a todos los partidos del tricolor y en el Parque Central es invitado al Palco 1 de autoridades en los cotejos oficiales.

Los 100 años del Parque Central (que se cumplen el 2 de julio) más los festejos por el Bicentenario de la patria fueron temas laterales que se tomaron con la seriedad debida pero lo del Roosevelt es algo que rechina entre hinchas y dirigentes tricolores. Basados en temas ambientales y contractuales, los legisladores y dirigentes tricolores planean abrir un frente en común donde los políticos serían los que lleven la voz cantante de la protesta formal evitando que sea Nacional como institución quien salga a mostrar su disconformidad con la idea que hay planteada hasta el momento. Uno de los puntos clave para la protesta será el de demostrar que quién donó los terrenos del Roosevelt al estado manifestó en su momento que lo hacía con la condición exclusiva que siempre debería ser utilizado como espacio público y nunca cederlo a cualquier emprendimiento privado como se trataría de demostrar sucedería en este caso. A nivel de hinchas tricolores, las protestas han sido variadas y se han creado páginas para recolectar adeptos en contra de ceder el Roosevelt para escenario carbonero. Hay un blog para tal fin: http://rooseveltparatodos.blogspot.com/ y también diferentes páginas en la red social de Facebook con el mismo cometido.

“No nos gusta que reciban prebendas”

El presidente de Nacional también habló con Ultimas Noticias y cuando se le planteó el tema del estadio del tradicional rival en la zona del Roosevelt manifestó: "No nos gusta que algunas instituciones puedan recibir algún tipo de prebendas especiales pero de ninguna manera tomaremos alguna medida especial porque no corresponde". Al plantearle que el tema ya está instalado en los hinchas tricolores dijo: "El Estado uruguayo tiene que entender que es un tema de extrema sensibilidad. Estamos en un contexto social donde todos tenemos que procurar vivir en una sociedad de mutua tolerancia. Se tienen que dar señales de equidad y eso es lo que los hinchas, con razón, están reclamando".

Senador Luis Alberto Heber

El senador Luis Alberto Heber, perteneciente al herrerismo, volvió a la sede de Nacional una vez más. Socio e hincha, además fue dirigente por un año por lo que sus raíces tricolores están firmes. Heber fue uno de los que más preocupación mostró en el cónclave realizado en la noche de ayer cuando se puso sobre la mesa el tema de la construcción del estadio de Peñarol en el Parque Roosevelt. En diálogo con Ultimas Noticias dijo: "Eso no puede ser. Es un espacio verde que tenemos que cuidar. Es un parque nacional que representa un pulmón importante para toda la zona y hay que cuidarlo como sea. Además no se olviden que yo presido la Comisión de Medio Ambiente y este es un tema que me tiene con especial atención. Por el momento es un proyecto que no lo veo muy avanzado".

http://www.decano.com/decanocms/destacadas/5696-roosevelt-para-todos.html
0
0
0
0No comments yet