Check the new version here

Popular channels

La rica historia manda



La rica historia manda

En una de las tantas entrevistas que le han hecho en las últimas semanas a Álvaro Gutiérrez, flamante DT del principal equipo de Nacional, le escuché decir una cosa que me gustó mucho.



Era más o menos así: "si saliendo segundo en la Tabla Anual, están hablando todos de una mala campaña de Nacional, es porque Nacional tiene una rica historia que indica que salir segundo es un fracaso".

Venimos de dejar un Campeonato Uruguayo para el olvido, fundamentalmente por el resultado del partido clásico. Porque si vamos a los números de la Tabla Anual, no hay duda de que lo de Nacional no fue tan malo…. Pero como coincido con Gutiérrez, hay que decir que lo fue.

Nacional tiene la obligación de ganar siempre, de salir campeón siempre, de decir presente en la Copa Libertadores todos los años. Y si un año no cumple con todas esas “obligaciones” es porque, en cierta forma, fracasó. Su historia así lo establece.

Pero más allá de que ese debe ser nuestro Norte, de que el nuevo DT tiene razón y está bien que piense eso, tampoco hay que echar por tierra todo lo que Nacional hizo en la temporada que viene de terminar: fue el segundo mejor puntaje de la Tabla Anual (que no se festeja, los segundos puestos no se festejan), clasificó a la Libertadores -salvo hechos inesperados-, confirmó que sigue siendo una cantera inagotable de futbolistas (Leandro Barcia es el último ejemplo, pero vendrán más), el Gran Parque Central continúa creciendo y la hinchada sigue demostrando fidelidad más allá de todo.

De los errores se aprende y aprendimos. Lo bueno que conseguimos, aunque sea poco, nos enriquece y por eso lo rescatamos. El balance nos sirve para avanzar y concentrarnos en nuestra próxima meta: ganar lo primero que se presente. Es nuestra obligación… la rica historia a la que hace alusión Gutiérrez así lo marca y nos gusta que sea así.
0
0
0
0
0No comments yet