Popular channels

[Nacional] Todo sobre el "9" según los medios



[Nacional] Todo sobre el "9" según los medios


EL CACIQUE MEDINA



[Nacional] En la tarde de hoy, dirigentes de Nacional y River Plate se reunieron para intentar destrabar la situación de Alexander Medina, delantero que si bien tiene contrato con el equipo darsenero ya manifestó su deseo de defender a los tricolores.

Sin embargo, el encuentro todavía no dejó nada cerrado, aunque existe optimismo en que todo se resuelva favorablemente.

"Les dijimos que Nacional está interesado en Medina y los consultamos acerca de las aspiraciones que tenía River para que el delantero pueda llegar a nuestra institución. ¿Si hubo humo blanco? Por ahora no prendieron el fuego, je", bromeó el Secretario General de la institución tricolor Claudio Puig, consultado por Sport 890.

"Creo que los dos tenemos voluntad para que al jugador no se le corte el futuro", agregó quien fuera uno de los tres representantes tricolores en la reunión junto al vicepresidente Héctor Olmos y Luis Bruno-integrante de la Comisión de contrataciones-.

"El jugador tiene contrato con River y hay que respetar lo firmado. Hasta que no nos pongamos de acuerdo, no podemos decir nada", señaló Puig.

De todas formas, la puerta está abierta.

"La reunión se produjo en un clima muy cordial, fue entre dos instituciones amigas.

Escuchamos y nos escucharon. Nos llevamos cosas para hablar en la reunión de Directiva. Vamos a ver como se soluciona el tema", manifestó el dirigente albo.

De Gabriel Marques "no se habló específicamente" y del colombiano Flavio Córdoba-zaguero a préstamo de River, que no cuenta para Marcelo Gallardo y que ocupa un cupo de cesión y de extranjero, se limitó a decir: "habrá novedades en los próximos días. La salida es inminente".


LO CONCRETO



Mediodía en Montevideo y una llamada telefónica desde Buenos Aires abre el panorama para los dirigentes de Nacional que buscan, ahora casi con desesperación, la contratación de un centrodelantero. "(Ernesto) Farías dio el visto bueno para arreglar", dijo la voz del emisario argentino que habló con el directivo tricolor.

Media tarde en la capital uruguaya. Un integrante de la comisión de contrataciones de los tricolores deja entrever que en cuestión de horas se liquidará la llegada de Joaquín Boghossian al equipo de Marcelo Gallardo.

Entrada la fría noche montevideana, otra fuente tricolor define la situación al explicar que Alexander Medina se pondrá la camiseta de Nacional y entre Boghossian y Farías saldrá el otro nueve. "El primero que acepte los términos se vinculará al club".

Ya está. Al menos los pasos se dieron con certeza y en cuestión de horas los tricolores armarán el ataque que su entrenador procuró tener desde los primeros días.

Palabras más, palabras menos, en las reuniones mantenidas con el "Muñeco" Gallardo, el técnico habría dicho: "Farías o Boghossian el uno, Medina el dos".

Lo del "Tecla" resurgió en Buenos Aires, tras el nuevo contacto que el técnico argentino mantuvo con su compatriota, a través del cual habría recibido el compromiso formal de que iba a llegar a Nacional.

Tal situación, incluso, fue descripta cabalmente por el diario Clarín y también por el periodista Diego "Chavo" Fucks en su cuenta de twitter. Para uno y otro, ya no hay dudas: "el `Tecla` jugará en Nacional".

Claro que Fucks se extendió a puntualizar algunos aspectos que podrían ir en contra de este compromiso entre Farías y Gallardo. "Farías estuvo por ir a Racing, a Lanús, a Estudiantes, a River, a San Lorenzo y no arregló. Ahora va a jugar en Nacional".

Por las dudas, las gestiones de los albos no se quedan exclusivamente en estas palabras del futbolista a Gallardo. Es más, ahora empieza la etapa en la que se deberá negociar con Cruzeiro, club que es dueño de la ficha del ex futbolista de Estudiantes y River.

Si se concreta la incorporación, que llegará mediante un préstamo, a Nacional se le incrementarán las fichas de jugadores extranjeros. Hoy son cuatro: Gabriel Marques, Raúl Poclaba, Diego Placente y Matías Sosa.

Para la competencia internacional no habría ningún tipo de inconvenientes, porque podrán poner la totalidad de extranjeros que tengan en e club, pero en el Campeonato Uruguayo en cancha solamente podrán estar tres futbolistas. Un detalle, Nacional puede fichar para la competencia local a seis jugadores extranjeros.

La decisión de Farías de abrir las puertas de par en par para Nacional no cierran de ninguna manera las otras gestiones que los del Parque Central están realizando con el Grupo Casal.

Concretamente, hoy puede ser un día de definición en lo que respecta a Boghossian. Un referente de los albos puntualizó anoche que el ex Cerro "será jugador de Nacional".

Según el directivo el acercamiento ya se produjo y la solución es inminente.

Nacional le da a Boghossian la vidriera que el jugador precisa para recuperar prestigio deportivo y poder pegar la vuelta al fútbol europeo.

Además, jugando en los tricolores, Boghossian estará muchísimo más cerca del proceso de selecciones del maestro Óscar Tabárez.

Por otra parte, otra fuente de los albos señaló en la víspera que esta negociación se vio demorada por la negativa de Nacional al "paquete" que incluía la llegada de otro delantero uruguayo: Sebastián Taborda.

Asimismo, los directivos entienden que ellos se encuentran en mejor posición que los griegos del PAOK, en virtud de la profunda actividad internacional que tendrá el primer equipo.

Lo que no podrá pasar es que lleguen los dos delanteros, porque los números manejados por los presididos por Ricardo Alarcón para la concreción del importante refuerzo tienen un límite. El salario manejado para este número nueve de nivel internacional es el mismo. La oferta que se le hizo a Rodrigo López es la misma que la que recibió Boghossian (o sus representantes) y es idéntica a la que se le comunicó al representante de Farías.

En lo que respecta a los gustos de Gallardo, vale recordar que el entrenador apuntó de entrada a Farías. Dijo que era un jugador diferente, que jugaba por abajo y que podía tirarle la camiseta arriba desde el primer día que iba a responder. Cabe destacar que también defendió a Boghossian en lo que a personalidad se refiere. Por lo que ganará el que se defina antes.


HABLO Boghossian Y DIJO QUE NO AGUANTA MAS!! SU PRIORIDAD ES NACIONAL



El Red Bull Salzburg jugaba ayer ante un equipo de cuarta división por la Copa Austria. Por eso, tras un primer contacto, se hizo llamar rápido, por si concentraba; pero al final "ni me convocaron, así que ya estoy en casa", en el centro de la ciudad de Mozart, porque "antes vivía en las afueras, y es hermoso, pero con la nieve era un q..... bárbaro". Desde ahí, entonces, el grandote contó por qué quiere venir a Nacional y de qué depende que el pase finalmente se haga.

-¿Cómo está?

-Bien, ahora estoy entrenando, nomás, y esperando.

-¿Esperando qué?

-Que se solucione rápido alguna salida, porque la verdad es que no aguanto más estar acá.

-¿Por qué?

-Y… porque ya he pasado bastante tiempo en el banco y afuera, incluso, en el primer año y, la verdad es que no lo aguanto más. Estoy haciendo todo lo posible para salir porque, realmente, la situación está brava.

-Lo que no se entiende es, después del explosivo auge que Ud. tuvo en Argentina, cómo con un fútbol potente, agresivo como el suyo, no le den siquiera la chance de jugar en un fútbol que dentro de Europa no es de primer nivel, como el austríaco.

-El tema es justamente lo que decís vos: yo tengo un fútbol agresivo y acá todo el mundo se ríe. Yo soy más agresivo. A mí me gusta que me tiren la pelota y la peleo; y el problema está en que acá no se arriesga nada. Si un volante tiene la pelota y te ve picar, no te la tira, porque tienen ese miedo a perder la pelota.

-Así, claro, para un punta es bravo.

-Y… sí, porque acá nunca tenés ninguna una pelota dividida, las pelotas que te llegan son pelotas seguras, que las tenés que jugar y pasar para atrás.

-¿Y en el área?

-Tampoco tenés ninguna. Al principio, cuando jugué, porque apenas llegué, jugué diez partidos de titular, nomás, todas las pelotas que tocaba eran en mitad de cancha. Los tipos no tiraban una pelota profunda, no tiraban un centro para no perderla… entonces, las únicas pelotas con las que yo tenía contacto eran todas de mitad de cancha.

-¿Y cómo llegaban al arco contrario?

-Y… ¡las situaciones se las creaban a los que quedaban a mi espalda!

-Todo al revés del pepino, entonces.

-Claro, yo así no tenía ninguna chance de gol; pero… ¡ojo! Ni yo ni tampoco el otro delantero que jugaba.

-Así que fue por eso que no anduvo en Austria.

-Eso. Claro, al entrenador no le gustó cómo jugaba en los primeros partidos y ¡chau!...no me puso más. Después cambiamos de entrenador y con el otro, en 25 partidos, habré jugador 20` como máximo.

-Cambió el entrenador, pero el estilo del fútbol fue el mismo.

-Ahí va, tal cual. Sí, porque acá se vive así, es un juego que hay que jugar, hay que tocar la pelota, hay que tener agresividad, pero…

-Uno lo entiende porque lleva unos cuantos mundiales en la espalda y siempre ha sido así: Austria tiene buenos equipos, buenos jugadores, algo más técnicos que el resto de los centroeuropeos, pero son unos aburridos bárbaros. Con Polster, Prohaska… por ejemplo, tenían flores de cuadros, pero no pasaba nada.

-Sí, sí, no quieren riesgo alguno, y hay más que eso, también, ¿eh?

-¿Qué?

-Realmente, no lo viven el fútbol, ¿me entendés?

-¿Ah, no?

-No, no es como en otros países de Europa, porque lo primero es el hockey, después el "ice-hockey") hockey sobre hielo), y después viene el fútbol. No se vive, no se siente.

-Por eso se ve también diferente.

-Claro. Acá (en el Red Bull) tenemos cuatro brasileños y un argentino, que son técnicamente buenos, que se gambetean a uno, a dos…yo me llevo bien con ellos, pero cada vez que me enfrento a ellos, los mato. O sea, los choco cuando vienen a encararme; y si ellos hacen un gol lindo, vienen y me dicen: `¡Eh, vo`! ¿Viste qué lindo gol?`; y a mí, no, a mí me gusta lo otro. Igual, cuando Argentina o Brasil ganan algo, me dicen: ¡"Qué bien Brasil! ¡Qué bien Argentina!"; y yo les digo: "Vos mirá a Uruguay, que Uruguay va, pega, mete, como dicen ustedes, pero después va y sabe lo que hace con la pelota". ¡Y se ríen!

-¿Se ríen?

-Se ríen porque ellos nunca lo vieron así. Entonces, te miran y se ríen; dicen: "¡Éste está loco!" Es una c…., pero… bueno, es la realidad.

-En suma, ahora sólo está esperando irse de Salzburgo.

-Sí, porque el técnico ya dijo que no voy a jugar y el club me comunicó que, entonces, no me van a tener en cuenta. El entrenador me preguntó qué iba a hacer y yo le dije que pensaba irme: "Yo sé la forma en la que jugás vos y no voy a tener chance. Sé que sos un buen tipo, que me vas a ayudar a entrenar, también porque yo me lo gano, no te rompo los huevos en los entrenamientos…

-No le tira el vestuario en contra, en una palabra.

-Claro. Yo me lo gano, por eso los tipos me van a dejar entrenando, pero ya me dijeron que yo no soy prioridad.

-¿Y cuál es la salida?

-El tema es que el manager de acá quería dinero por un préstamo y encima que me paguen todo el sueldo; y yo soy un jugador que estuvo todo un año parado. Entonces, va a ser muy difícil que venga un equipo y te pague un préstamo, y encima todo el sueldo.

-Entonces, que venga a Nacional, parece bravo.

-Vamos a ver. Ahora lograron que (Red Bull) afloje y que digan: "Bueno, ta`… si le pagan el sueldo, se va".

-Y ahí vendría a Nacional.

-Mmm… igual, para las ofertas que hay hoy en día, Nacional no puede pagarme todo el sueldo. El tema es que el tipo (el manager) recibió una oferta de un equipo griego (el Paok), que por ahora quedó en stand by, así que acá van a esperar hasta última hora. Si ese equipo griego se decide a pagarme todo el sueldo, me van a hacer ir para ahí; y si no, a lo mejor, nos dan un poquito de bola y hacen lo que queremos nosotros, que es ir a Nacional.

-¿Cómo la ve, entonces?

-Y…. mi prioridad es ir a Nacional, pero lo único que nos queda es ir todos los días y decirle: "¿Hoy nos va a dejar ir?" Es más o menos así, porque logramos que afloje un poquito, pero el tipo no quiere gastar un peso. Capaz que cuando el tiempo apriete un poco más, se entrega y dice: "Bueno, ta´…que vaya y yo me hago cargo de una parte y Nacional de otra".

Pase: "Lo único que nos queda es ir todos los días y decirle: `¿Hoy nos van a dejar ir?`"

Austria: "Tengo un fútbol agresivo y acá todo el mundo se ríe, porque nadie arriesga nada".

Estilo: "Si un volante tiene la pelota y ve que picás, no te la tira, porque tienen miedo a perderla".

Técnico: "Me vas a ayudar, sos buen tipo, pero yo me lo gano, no te rompo los h.... en el entrenamiento".

Red Bull. "Los tipos son muy fríos, no se van a poner a pensar: `Va a jugar allá, a lo mejor juega bien y si no, vuelve pero después de jugar un año; no, acá es todo negocio".

Argentina. En Newell`s Old Boys, Boghossian jugó 34 partidos y convirtió 17 goles; en la temporada 2010/2011, anotó 11 en el Torneo Apertura y 6 por el Torneo Clausura.

Newell`s. "Si volviera a Argentina, donde me interesa jugar es Newell`s, porque ya no tengo que arrancar de cero; pero está mal económicamente, por eso se dejó de lado".


F: ovaciondigital.com


0
0
0
0No comments yet