Check the new version here

Popular channels

R.Central "Rivoira Saco Al Kily , Dispuso Nuevo sistem

Estaba demasiado claro que la derrota contra Atlético Tucumán había pegado duro. Pero la verdadera preocupación quedó expuesta ayer en la práctica de fútbol que los canallas realizaron en el Gigante, donde Franco Peppino, Sergio Rodríguez y José Shaffer fueron los jugadores que estuvieron desde el arranque. Pero claro, la nota saliente estuvo en que Cristian González fue uno de los futbolistas que quedó afuera y seguramente irá al banco ante Tiro Federal, aunque nada fue confirmado por parte del técnico canalla, quien de todas formas apuntó: "Esta es la idea". Todo esto acompañado de un cambio de esquema: 3-4-1-2.

A las 9.45, con el arranque de la entada en calor, aparecieron los primeros indicios. Fue cuando el ayudante del Chulo, Sergio Ramos, comenzó a entregar las pecheras naranjas para los supuestos titulares mientras el grupo realizaba el tradicional loco sobre el anillo central del Gigante. Minutos más tarde, después de una pequeña rutina física a cargo del profe Ricardo Soma, los dos equipos se pararon en cancha y allí se hizo claramente visible la apuesta de Rivoira para el partido del sábado. A esa altura la exclusión del Kily era un hecho (ver aparte).

Después, la ausencia de Diego Braghieri obligaba al DT a meter al menos una variante, pero el Chulo fue por más. Optó no sólo apostar por otras dos variantes, sino por un cambio en el esquema. De esta forma Sergio Rodríguez y José Shaffer también tuvieron su lugar entre los once. El uruguayo ingresó en lugar de Alexis Danelón, mientras que el cordobés se paró por el carril izquierdo del mediocampo para suplir al Kily. De tres cuartos para adelante todo quedó igual: Martín Rivero como enganche y Antonio Medina y Figueroa como delanteros.

Además hubo cambios posicionales que tuvieron que ver con la variante en el dibujo táctico, porque Diego Chitzoff fue el carrilero por derecha, al tiempo que Omar Zarif se ubicó como doble cinco junto al Pulpo González.

Rivoira no confirmó el equipo una vez terminado el entrenamiento, más teniendo en cuenta que movió algunas piezas en el segundo tiempo. Igual, los que estuvieron desde el inicio parecen ser los que el técnico tiene en mente para recibir a Tiro Federal.

La práctica no fue del todo buena, más allá del triunfo de los titulares por 2 a 1, con goles de Medina y Valentini (De León marcó para los suplentes). Rivoira dio muchas indicaciones como siempre lo hace y en más de una oportunidad se paró junto a su ayudante Ramos para dialogar. Al equipo volvió a faltarle volumen de juego, especialmente en los primeros 36 minutos.

En un momento complicado en el torneo, la de ayer no pareció ser una práctica más. Es cierto que recién mañana, minutos antes del encuentro, el técnico dará a conocer los nombres para enfrentar al equipo de Andrés Rebottaro, pero nadie duda de que el Chulo moverá piezas y cambiará esquema. Todo ello con un agregado que no es menor: la ausencia del Kily González.
0
0
0
0
0No comments yet