1. Canales locales
  2. »
  3. Países

Independencia de Baja California

Bienvenidos


Que tal amigos de la comunidad, hoy les quiero compartir ésta información sobre la "posible" Independización de los estados, Baja California Norte y Sur.

La verdad no sé ustedes que opinen, si ésto llegara a pasar,
¿no creen que los demás Estados también lo hagan?




Un grupo de ciudadanos bajacalifornianos molestos por la posible homologación del IVA en la frontera, crearon un grupo en Facebook que busca adeptos para que las dos entidades que componen esta península se independicen de México.

El grupo fue dado de alta en Facebook el pasado lunes 14 de octubre y fue llamado “República de Baja California”.

En menos de cuatro días de existencia, este grupo ha logrado 44,603 adeptos a su causa, quienes le han dado “like” a esta página.

Estos ciudadanos han difundido diversas imágenes y mensajes: cuentan ya con una propuesta de bandera para la nueva “República Independiente de Baja California” y con un diseño de las monedas de “pesos bajacalifornianos”; también han difundido algunos mensajes en contra de la propuesta fiscal presidencial que pretende elevar el IVA en la zona fronteriza de la actual tasa de 11% a 16%, para así homologarla con la que impera en el resto del país.




Los coordinadores del grupo explicaron el diseño de la bandera propuesta para la nueva “república”, la cual tiene franjas verticales de colores rojo, naranja y blanco, y un escudo compuesto por un borrego cimarrón y una estrella: el rojo refleja “fuerza y pasión”, el naranja “abundancia y salud”, el blanco “respeto”, la estrella simboliza “creatividad y luz propia” y el borrego cimarrón representa la “naturaleza única” de esta entidad.

Este grupo separatista propone que cada “peso bajacaliforniano” sea equivalente a un dólar estadounidense; en las monedas de un peso aparece la figura de Ricardo Flores Magón y en la de cinco pesos aparece Eusebio Francisco Kino, el “Padre Kino”.




Más información en:
http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2013/10/17/independencia-de-baja-california-toma-fuerza-en-facebook
0
0
0
0No hay comentarios