Check the new version here

Popular channels

Oden se perderá toda la temporada tras tener que operarse

El pívot Greg Oden tendrá que pasar otra vez por el quirófano para operarle de una microfractura que le ha sido descubierta en la rodilla izquierda. La intervención quirúrgica pondrá punto final a las esperanzas que tenía Oden de jugar esta temporada tras recuperarse de otra grave lesión que sufrió el pasado diciembre cuando se fracturó la patela izquierda y también tuvo que pasar por el quirófano.

Sin embargo, los doctores han confirmado que la nueva lesión no tiene nada que ver con la sufrida en diciembre del 2009.

Los Trail Blazers confirmaron que la operación se realizara el viernes en la clínica especializada de Vail (Colorado), donde le van a reparar el cartílago dañado de la rodilla izquierda.

"Simplemente es devastador como se siente un joven deportista que tenía toda la ilusión de volver a la competición y de nuevo le dicen que no volverá a jugar en toda otra temporada", declaró Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. "Es el momento de darle todo el apoyo".

Oden, de 22 años, fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007, pero se perdió toda la temporada de novato por otra microfractura que se le descubrió en la rodilla derecha.
El proceso quirúrgico también le ayudó a estimular mejor el crecimiento del cartílago.

Cuando la pasada temporada mejor estaba jugando, había logrado unos promedios de 11,7 puntos; 8,8 rebotes y 2,4 tapones como titular, Oden se lesionó en un partido ante los Rockets de Houston al fracturarse la patela de la rodilla izquierda.

El calvario de las lesiones que sufre Oden le han hecho compararse al ex pívot Sam Bowie, que en el sorteo universitario de 1984, los Trail Blazers, lo prefirieron por Michael Jordan, y luego estuvo la mayoría del tiempo de baja. En esta ocasión, los Trail Blazers prefirieron a Oden por Kevin Durant, la gran estrella de los Thunder de Oklahoma City y de la NBA.

LA MALDICIÓN DE LOS PIVOTS
Otro jugador alto, el legendario Bill Walton, también fue seleccionado con el número uno por los Trail Blazers en 1974 y luego sufrió todo tipo de lesiones desde fractura de la nariz, pie, muñeca y pierna en las dos primeras temporadas como profesional hasta que en 1977 los guió al título de campeones de liga.

Aunque se esperaba que Oden podría haber vuelto a la competición esta temporada, el jugador fue el primero que durante los campos de entrenamiento dijo que no sabía exactamente que era lo que podría pasar.

El ex jugador estrella de la universidad de Ohio State desde que llegó a los Trail Blazers sólo ha podido disputar 82 partidos en las dos temporadas que no ha estado de baja completa para conseguir promedios de 9,4 puntos y 7,3 rebotes.

El pasado mes, los Trail Blazers anunciaron que no le iban a ofrecer a Oden la extensión de su contrato de novato para convertirse en el segundo jugador seleccionado con el número uno que no lo renovaron desde Kwame Brown.

Oden se convertirá en agente libre el próximo verano y los Blazers tendrán la primera opción para quedarse con su contrato, pero con toda seguridad, si lo hacen, el coste será mucho más bajo que si le hubiesen ofrecido una extensión.

Ahora inclusive falta por saber si al final se va a recuperar completamente de la nueva lesión.
La ausencia de Oden forzó a los Trail Blazers a utilizar más minutos a Joel Przybilla que respondió de forma muy positiva hasta que el pasado diciembre también se lesionó y tuvo que pasar por el quirófano para ser baja por el resto de la temporada.

Sin Oden y Przybilla, que todavía no está recuperado de la operación, aunque se espera que regrese ya pronto a la competición, los Trail Blazers tuvieron que conseguir el traspaso del pívot Marcus Camby, que es ahora el titular y Jeff Pendergragh el suplente después que el argentino Fabricio Oberto tuvo que retirarse.

Oberto, que había llegado para ayudar a Camby, sufrió de nuevo problemas cardíacos con el ritmo de los latidos de su corazón y decidió poner punto final a su carrera profesional.



Si Queres Estar Al Tanto De Todas Las Noticias De La NBA :

0
0
0
0
0No comments yet