Check the new version here

Popular channels

Nintendo:no entraremos en la tendencia de juegos sociales



En una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, explicó que la compañía observa el "juego social" desde una perspectiva diferente a como la industria en su conjunto se aboca a ella. Esto a partir de ciertas críticas, las cuáles reclamaban a la compañía (como si no tuviera suficientes reclamos acumulados) el no haber entrado a la "era social" de los juegos, a lo cuál, Iwata responde:

"La palabra clave 'social' se ha vuelto muy popular en estos últimos dos años, y algunos dicen que Nintendo podría estar detrás de la era social. Ellos pueden querer decir que Nintendo, sin interés en los llamados juegos sociales, desde un punto de vista de negocios, falla en entrar al boom de los juegos sociales. Sin embargo, tengo un punto de vista totalmente opuesto: Nintendo ha sido una compañía para la que las relaciones humanas tienen un gran valor desde hace mucho tiempo."

Iwata continúa: "Tenemos nuestras raíces en los juegos que conectan a la gente, pues el negocio original de la compañía eran los juegos de cartas. Por eso, siempre hemos sido conscientes de las conexiones humanas creadas por cada uno de nuestros productos."

Respecto de las redes sociales, Iwata explica: "Es cierto que con los servicios de las redes sociales a través de Internet puedes relacionarte con gente que de otro modo no hubieras podido. Por otro lado, creo que no ha habido una mejor respuesta en la relación entre una red real y una red virtual. El gran tema para nosotros es proveer relaciones humanas fascinantes y nuevas en varias redes: en una red real con aquellos cerca de ti, y en una red virtual con aquellos que están lejos de ti."

En un momento difícil para Nintendo debido al drástico cambio de precio del 3DS y las subsecuentes disculpas de Iwata para con los fans, declaraciones como esta recuerdan que Nintendo, y específicamente el Wii, sigue siendo uno de los dispositivos de juego más buscados por ser "social", en el sentido descrito por Iwata, pues permite que la gente se relacione a través de experiencias divertidas y presenciales.

0
0
0
0
0No comments yet