Popular channels

[N]El crossover de peleas mas famoso de los videojuegos en l



El crossover de peleas mas famoso de los videojuegos en la actualidad esta de aniversario numero 15 !!!



Nintendo está de aniversario: la primera versión de uno de sus títulos más exitosos, Super Smash Bros, ha cumplido 15 años este miércoles. El videojuego mezclaba a distintos personajes
de la marca nipona en un completo sistema de combate que incluía un amplio abanico de escenarios y armas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=3ClBVhqIgbw

El videojuego salió originalmente a la venta para Nintendo 64 el 21 de enero de 1999 en Japón. Satoru Iwata, hoy presidente de Nintendo, y su amigo Masahiro Sakurai trabajaban para los laboratorios HAL y ambos querían un juego de luchas diferente a los títulos 2D que habían saturado el género. Además, Iwata quería que el juego pudiera tener hasta cuatro jugadores.



En lugar de las clásicas barras de energía de los videojuegos de lucha, el juego utilizaba medidores de porcentaje que aumentaban cuando los personajes recibían daño hasta un límite de 999 por ciento. Cuanto mayor fuese esta cifra, más fácilmente era ser arrojado fuera del escenario de combate -al ser expulsado de la pantalla perdía una vida.



Super Smash Bros., conocido en Japón como Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers Gran Batalla: Smash Brothers» —de la romanización en inglés como «Nintendo All Star! Great Melee Smash Brothers»—), es un videojuego de lucha desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo para la Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de enero de 1999, en América del Norte el 26 de abril de 1999,2 y en Europa el 19 de noviembre de 1999. Super Smash Bros. es el primer
juego de la saga Super Smash Bros., y fue seguido por Super Smash Bros. Melee para la Nintendo GameCube en 2001, Super Smash Bros. Brawl para la Wii en 2008 y una nueva entrega para Nintendo 3DS y Wii U aún sin fecha de lanzamiento.3 Super Smash Bros. fue lanzado para la Consola Virtual de Wii en Japón el 20 de enero de 2009,en Europa el 12 de junio de 2009 y en América del Norte el 21 de diciembre de 2009.

El juego pertenece al género de lucha, siendo también un crossover de diversos y variados personajes de diversas franquicias de Nintendo, siendo éstas las series de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby, Yoshi's Island, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero y EarthBound. En las partidas juegan de 2 a 4 personajes, ya sean controlados por personas humanas o la propia consola (CPU), y compitiendo en un escenario abierto, en el cual si se superan los límites establecidos, se pierde una vida o un punto (dependiendo del modo de juego en el que se juegue). Además se incluyen varios modos multijugador y otros para un solo jugador.4 5



Recibió buenas críticas desde los medios y llegaron a venderse más de 4,9 millones de copias, 2,93 millones de ellas en Estados Unidos,6 y 1,97 millones en Japón.7


TODOS CONTRA TODOS



El título permitía enfrentar a los personajes de la nipona en escenarios de lo más peligrosos y variados. Así, fue posible batallar entre Pikachu, Mario, Donkey Kong, Link, Yoshi, Fox, Kirby y Samus -que han aparecido en todas las versiones del juego- en distintos ambientes como el castillo de Hyrule de The Legend of Zelda, Ciudad Azafrán de Pokémon o la la isla de Yoshi, por ejemplo.
Asimismo, el 'crossover' de Nintendo contenía personajes desbloqueables al completar modos de juego o minijuegos con distinta dificultad, como Jigglypuff, Luigi, Capitán Falcon y Ness.
Además, a lo largo de la partida aparecían diversos objetos aleatoriamente, como bates de béisbol, martillos, caparazones o flores que escupían fuego.


link: http://www.youtube.com/watch?v=7Kv-2ybJwsc


SECUELAS EN GAMECUBE Y WII



Tras una espectacular acogida en Japón, Nintendo se apresuró a lanzar un cartucho para los mercados occidentales que estuvo cuatro meses en las tiendas norteamericanas.
15 años después de su lanzamiento, el juego es ya todo un clásico indispensable para el catálogo de cualquier aficionado y sigue presente en forma de dos secuelas, una para GameCube de 2001,
Smash Bros Melee, y otra para Wii de 2008, Smash Bros Brawl. Asimismo este año llegará una cuarta edición para Wii U y 3DS, todavía con Sakurai como líder del proyecto.

Desarrollo



Super Smash Bros. fue desarrollado por HAL Laboratory, un desarrollador second-party de Nintendo, durante 1998. Su vida comenzó como un prototipo creado por Masahiro Sakurai y Satoru Iwata en su
tiempo libre y al que titularon Kakuto-Geemu Ryuoh (Rey Dragón: el juego de lucha» —del término en inglés: «King Dragon: The Game of Fight»—). Originalmente no contenía personajes de Nintendo, pero Sakurai (creador de Kirby) propuso la idea de incluirlos. Sabiendo que no podría obtener el permiso, Sakurai hizo un prototipo de juego y no informó a los desarrolladores hasta que estuvo seguro de que estaba bien equilibrado. Para el prototipo usó a Mario, Donkey Kong, Samus y Fox.La idea terminó siendo aprobada.El juego tuvo un bajo presupuesto y poca promoción y fue originalmente un lanzamiento exclusivo para Japón, pero gracias a su éxito pudo ser lanzado en todo el mundo.
Los dibujos promocionales del juego están hechos en un estilo de cómic y los personajes fueron retratados como muñecos que cobran vida para luchar. Este estilo de presentación ha sido omitido en las secuelas, optando por un estilo de dibujo más serio (como usar para la promoción los mismos modelos de los personajes dentro del juego en vez de dibujos hechos a mano) y reemplazando a los muñecos por trofeos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=JV5nH1kToa8


0
0
0
0No comments yet