Popular channels

Wii celebra hoy su quinto aniversario en Europa



En fecha constatada hoy, 8 de Diciembre, hace cinco años la consola que llevaba por bandera el control del movimiento y el videojuego llevado a toda la familia, en un concepto grupal, llegaba a las tiendas europeas, para furor y alimento del júbilo colectivo.

El año 2006 fue testigo de cómo en el Reino Unido Wii conseguía vender 105.000 unidades en su primera semana en el mercado, por encima del récord de 70.000 consolas XBOX 360 que estableció Microsoft. El todo el continente europeo se reunieron 320.000 unidades vendidas sólo durante los dos primeros días en el mercado de la plataforma, proclamándose la consola que más rápido ha vendido en la región. A lo largo de toda su vida, las cifras hablan de más de 33.500.000 unidades adquiridas aproximadamente.

Y hasta aquí ha llegado la que en su día tuvo el nombre de Revolution, que pese a que probablemente pasará a la historia con decenas de discrepancias y opiniones opuestas alrededor suyo, nos ha dado grandes obras como Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3 Corruption, Super Smash Bros. Brawl, Muramasa The Demon Blade, Donkey Kong Country Returns, Punch-out!, The Legend of Zelda Skyward Sword, Resident Evil: The Darkside Chronicles o la serie No More Heroes, por poner algunos ejemplos.
0
0
0
0No comments yet