Check the new version here

Popular channels

Historias personales con religiosos y la religión

Casi a todos nos a tocado tener alguna anécdota con religiosos. Aquí les muestro las mías. Si les gusta, aporten las suyas al anecdotario.

Los mormones


A los 14 años, más o menos, solía coleccionar estampillas. Mi espíritu filatelista alcanzaba tal grado que me levantaba a las 8 am los sábados para ir al Correo Argentino a comprar las primeras ediciones con sus respectivos sobres para así poder matasellarlas. Luego, al tener un poco de tiempo libre, daba un paseo por el centro de mi ciudad que a tal hora un fin de semana estaba en pleno reposo. Así fue que en una de estas vueltas me crucé con un par de mormones yankees repartiendo folletería. Como es habitual, un simple "no" es insuficiente. Terminé charlando unos instantes que terminaron con un compromiso de una segunda vuelta. Los mormones irían a mi casa el sábado siguiente a las 15 horas.

Cuando le comenté a mis padres que había invitado a ¡MORMONES! a venir a casa, mi madre se escandalizó. Ella es católica practicante, pero lo que le molestó fue la fama que tenían de que una vez que se los invitaba era prácticamente imposibles sacárselos de encima. Pero lo hecho, hecho estaba.

Ese día mis viejos se fueron a caminar media hora antes de que llegaran.

Llegaron puntual. Eran dos hombres de aproximadamente 1,85 m. Uno rubio, el otro castaño. Ambos Elmers eran yankees. El rubio hablaba bien español, el otro no abrió la boca, por lo que presumo que no hablaría castellano.

Mi hermana (que tendría unos diez u once años) estaba presente, asi que la invitaron a escuchar. Esto no me calló muy bien, porque no sabía como podía llegar a afectarle... pero hubiera sido demasiado chocante decirles que no.

Empezaron contándome sobre que hacían acá, su Iglesia. Me contaron de las diez tablillas de oro que le fueron entregadas a John Smith y llegó un momento que sacaron un par de imágenes de un tipo arrodillado viendo un puente de luz que caía del cielo hasta él. En el puente habían dos tipos gemelos tomados de la mano que parecían ser dos "Jesús". Lo que le dijeron, todo esto en un tono más grave que el que venían usando y habiendo apagado la luz del living.

Al terminar nos preguntan:

Mormones: - ¿y? ¿qué les pareció?
Yo: No... no quiero decirles. Se van a ofender
Mormones: Por favor. No hay problema
YoEstá bien... ¿sinceramente?
Mormones: Sinceramente...
Yo: Me pareció una escena de una película de ciencia ficción.

En ese instante mi hermana lanzó una carcajada solapada y los elmers se echaron hacia atrás.
Me dijeron un par de cosas más de cortesía. Los acompañé a la puerta... nunca más volvieron a casa.
Al rubio me lo crucé a las dos semanas, y lo saludé. No obtuve reciprocidad.

Testigos de Jehová


Creyentes en general


Biocida dijo:Esto fue un mp sobre un post que cuenta la historia de un profesor en la facultad que decía que Dios al haber creado todo se seguía que era malvado puesto que había maldad, y ésta no podía provenir de otro lugar que del creador universal ("la causa primera").
Un estudiante, usando la analogía del frío (que no existe, sino que existe "falta de calor", o de obscuridad que en realidad es "falta de luz") le retruca que no existe la maldad, sino "falta de Dios".
Biocida dijo:Primero que nada, Albert Einstein era panteísta por lo que rechazaba la idea de un Dios personal.
Segundo, si aceptamos el hecho de que "el mal" es la ausencia de Dios, luego se sigue que Dios no está en todas partes. Y si no está en todas partes, entonces no es omnipresente. Si no es omnipresente, luego no es infinito, y si no es infinito no es perfecto. Si todo lo anterior se da, se pone en duda la misma definición de Dios...

02JonatHaN02 dijo:Primero Que Todo Te invito A Ver Mis Otros Post Tal Vez Te Interesen...
Segundo Cuando Dice Que : Hay Ausencia De Dios No Es Porque No Llegue, Si Llega... Hay Ausencia De Dios Es Porque La Gente No Acepta A Dios En Su Corazón Así Como Tu Caso...
Dios Esta Difundido En Todos Los Rincones De La Tierra Es Solo Que La Gente No Lo Quiere Aceptar
Pero De Igual Forma Respeto Tu Opinión Dios Te Bendiga Y Gracias Por Comentar !

Biocida dijo:Si Dios no está "en mi corazón" es lo mismo... no es omnipresente

02JonatHaN02 dijo:Si Esta Presente Esta Al Ladito De Tu Corazón Esperando Que Le abras La Puerta Para Bendecirte
Pd: No Espere Que Te Pase Algo Grave Para Buscarle Acéptalo En Tu Corazón En Las Buenas No En Las Mala
Saludes

Biocida dijo:Devuelta... si está "al lado de mi corazón", no está "en mi corazón"... si no está en "mi corazón", entonces no es omnipresente, si no es omnipresente... esto es como hablarle a una tapia. ¡Es más! de ahora en más voy a empezar a hablarle a las paredes y decir: "¡oh!, es cómo hablar con un creyente... "

Saludos

PD: no esperes a que los rezos no sirvan para empezar a usar la cabeza. Quien no la usa tiene que usar los pies... supongo que por eso existen las "peregrinaciones".


En el colegio


Por esto y mas he decidido dejar hasta a el ateismo como otra religión, vamos si de verdad tenemos el intelecto que pregonamos dejemos de criticar y dejar alos demas creer en lo que quieran pues en si solo es el reflejo del miedo lo que los hace pensar así y no el reflejo de la ignorancia.

Perdón? Realmente esto me parece un insulto. Me acuerdo en 7º grado en la clase de biología... yo tendría unos 13 años, que la profesora repartió un cuestionario multiple-choice inquiriendo sobre el origen de la vida en la Tierra. Recuerdo que dentro de las opciones estaba, además de la de "Dios creó la vida", la de la panspermia (o sea, que un grupo de bacterias pudo haber llegado a la Tierra en un cometa, y de ahí desarrollarse -only for the record, creo que no es necesario, que una célula procariota debió desarrollarse en nuestro planeta sin ninguna ayuda, después de que se formara la primera cadena de ADN). Ésta me parecía la opción más lógica, y por tanto, fue la que elegí. Una vez terminado el test, la profesora procedió a preguntarnos, uno a uno, que habíamos puestos. Era una sinfonía de monaguillos que no paraban de decir que "Dios creó la vida", hasta mí... mi respuesta fue, como ya dije: "creo que la vida en la Tierra pudo haberse desarrollado a partir de unas bacterías alienigenas", a lo que la profesora sorprendida me dijo: "No, te equivocas, Dios creó la vida" a lo que la siguieron mis compañeros. Y ESTO EN UNA COLEGIO PÚBLICO Y (POR TANTO) LAICO. Siempre que haya un creyente que considere que tiene que salvar el alma de los inocentes se van a dar esta clase de manipulaciones. No podés pedir que no critiquemos. Ante la injusticia, la hipocresía y el autoritarismo HAY que reaccionar. Por tanto me considero sumamente indignado con ese pedido. Si un creyente quiere que le crea, NO PUEDE apoyarse en una visión esquizofrénica... que me demuestre que lo que cree esta fuera de SU realidad interna, y que puede afectar mi vida y la de los demás de alguna manera, etcétera.
0No comments yet
      GIF
      New