Check the new version here

Popular channels

Los Pensamientos que te llevaron al ateísmo...

AQUELLOS PENSAMIENTOS QUE TE LLEVARON A APOSTATAR Y EVENTUALMENTE CONVERTIRTE EN ATEO

Creo que ahora recuerdo cuales fueron los pensamiento que me llevaron a darme cuenta que la religión era absurda. Lo recordé gracias a este comentario, por que yo pensaba exactamente lo mismo:

CREYENTE CRISTIANO:
creyente dijo:Creo que la conversación con el teólogo es bastante plausible. No está mal pensar que algunas partes de la Biblia son metafóricas o se deben entender de otra manera según el contexto. Lo que está mal es que no hay manera de saber cuáles son esas partes. Es decir, la Biblia, las palabras que supuestamente Dios ha dado para que la humanidad no se pierda, es un libro defectuoso, listo para ser interpretado de mil maneras por mil teólogos distintos, a su gusto y conveniencia (cosa que, como sabemos, es lo que ocurrió: por eso hay miles de denominaciones cristianas). A ver, si todo puede ser metáfora, ¿puede ser metáfora la resurrección de Jesús? ¿Por qué no?

Yo sí leí la Biblia (no sólo los versículos sueltos). Suponer que estás conversando con ignorantes a veces sirve, pero esta vez no.


MI RESPUESTA
Yo dijo:Se supone que todo lo que está en la biblia es verdad por que la biblia dice que es verdad. En pocas palabras ¿Qué caso tiene creer la biblia a medias? ¿Sólo vas a creer lo que tú crees que pudo pasar y el resto lo tomas como metáfora? Entiende que la idea aquí es que tú crees lo que estás creyendo por que tú quieres creer que es verdad, pero en el fondo sabes que es absurdo y no tiene ningún sentido, por lo tanto te engañas a tí mismo y prefieres pensar que es una simple metáfora que funciona como una guía para la vida y evitas pensar en ello profundamente, tampoco quieres ni siquiera pensar en dudar de la fe por que crees que Dios sabe lo que piensas y te da miedo pensar que dudas de la existencia de Dios y que Dios se llegue a enterar y lleve su ira contra ti y por sobre todo tienes terror de pensar que podrías acabar en el infierno por sólo cuestionar la existencia de un Dios.
Entiende! Lo que te mantiene creyendo es el miedo, la religión se sostiene y crece en ti atravez del miedo.
NO PUEDES DECIR QUE CREES LA BIBLIA A MEDIAS, O LO CREES TODO O NO CREES NADA POR QUE TODO LO QUE ESTÁ EN LA BIBLIA ES VERDAD POR QUE LA BIBLIA DICE QUE ES VERDAD ¿Me vas a decir que eso también es una metáfora?


Curiosamente esa respuesta, fue algo parecido y resumido de aquello que me hizo darme cuenta de lo absurdo de la religión y que debía dejar de engañarme a mí misma y ver la realidad, con lo cual eventualmente me di cuenta que las demás religiones eran igualmente absurdas y que pretendían llenar el vacío existencial que el ser humano posee.
Lo siguiente quizás fue la etapa más dura de mi vida, por que tuve que redefinir todo lo que conocía, incluso pasar por una crisis de identidad cultural, lo cual es especialmente duro para una niña(o). Lo único positivo es que al dejar de creer a tan temprana edad, te deja madurar más rápido, a la vez en que pasas la etapa de crisis emocional más rápido de lo que lo haría un adulto, quien creció toda su vida desde el punto de vista cristiano. Obviamente no dije nada a nadie, por que sabía como iban a reaccionar, despúes de todo tan sólo la semana anterior era católica y no tenía duda de la existencia de un Dios, por lo tanto SABÍA perfectamente como iban a reaccionar, de la misma manera en que yo lo hubiera hecho si alguien hubiera cuestionado aquello con lo que yo me engañaba diariamente para hacer mi vida más fácil emocionalmente.




¿CÚALES FUERON AQUELLOS PENSAMIENTOS QUE PASARON POR TÚ CABEZA ANTES DE DARTE CUENTA QUE LA RELIGIÓN ERA ABSURDA?
0
0
0
0
0No comments yet