Canales populares

Misisipi legaliza la discriminación a homosexuales

La nueva legislación permite a propietarios de comercios y a funcionarios públicos no atender a parejas gays y lesbianas en base a sus creencias religiosas.



El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, firmó este miércoles una ley que legaliza la discriminación de parejas homosexuales por parte de instituciones públicas y privadas. La nueva legislación permite a propietarios de comercios y a funcionarios públicos no atender a parejas gays y lesbianas en base a sus creencias religiosas.

Según Bryant, de filiación republicana, la medida se encamina a “proteger las creencias religiosas y las convicciones morales de individuos, organizaciones y asociaciones privadas de acciones discriminatorias por parte del gobierno estatal o sus dependencias políticas”.

La nueva legislación se denomina Ley de Protección de la Libertad de Conciencia de la Discriminación Gubernamental, y ha desatado la enérgica oposición de grupos LGTB, así como de negocios locales y del propio Consejo Económico de Misisipi.

El grupo de defensa de los derechos de los homosexuales Freedom for All Americans calificó la norma de ser “la peor pieza de legislación anti-LGBT de toda la nación”. La ley impide que el gobierno estatal sancione a cualquier empresa u organización religiosa o social que se niegue a ofrecer sus servicios a personas homosexuales si ello viola sus creencias religiosas en torno al matrimonio así como a las concepciones heteronormativas de “hombre” y “mujer”.

Fuente: http://www.carasycaretas.com.uy/estado-de-misisipi-legaliza-la-discriminacion-a-homosexuales/
0
0
0
0No hay comentarios