Check the new version here

Popular channels

1,5 litros cada 100 km



La empresa Loremo presentará su concepto -como no- en el Salón de Ginebra esta semana. "Loremo" se deriva de las palabras inglesas "low resistance mobile" (móvil de baja resistencia) y engloba la filosofía de la compañía en cuanto a transporte eficiente que consume mínimos recursos durante el proceso de producción y el de operación. En la práctica esto significa vehículos con menos peso, buena aerodinámica y una fenomenal eficiencia de combustible.

El Loremo será ofrecido en dos modelos el LS y el GT. El LS estará potenciado por un motor de dos cilindros de 20 hp. El GT por su lado tendrá tres cilindros y 50 hp de potencia. Ambos son 2-2, con motor al medio, tracción trasera y caja de 5 velocidades. El GT es capaz de ir de 0 a 100 en 9 segundos, pero la verdadera fortaleza del Loremo es su eficiencia, el GT sólo consume 2.7 litros por cada 100 kms, mientras que el LS necesita sólo 1.5 litros para cubrir la misma distancia. Además pesa sólo 450 kilos.



De acuerdo a Loremo, el LS costará alrededor de $13.100 dólares, el GT por su lado llegará al los $18.000. La compañía calcula que los costos de operación del modelo LS (depreciación, mantenimiento, seguro y combustible) en un lapso de seis años será de sólo 14 centavos de dólar por kilómetro recorrido. ¿La mala noticia? el Loremo no entrará en producción hasta el año 2009. Claro ya estaba sonando todo demasiado bien.

Fuente: http://spanish.autoblog.com
0
3
0
0
3Comments