Check the new version here

Popular channels

10 actores despedidos mientras rodaban sus películas

Comenzar a rodar una película nunca asegura la continuidad en la producción. Cualquier actor puede ser despedido y reemplazado si el director no está de acuerdo con su interpretación o descubre que se equivocó en su elección. Esto es lo que le sucedió a varios actores que daban por hecho que serían las estrellas de grandes blockbusters pero que acabaron siendo despedidos después de comenzar el rodaje.



La habitación del pánico
Estrella original: Nicole Kidman
Reemplazo: Jodie Foster

Originalmente, David Fincher había elegido a Nicole Kidman para el papel de madre protectora en su thriller de 2002. Pero la australiana acababa de terminar el rodaje de Moulin Rouge! con una fractura evidente en la rodilla. Tras 18 días de rodaje, vieron que la lesión no le permitía continuar. En un principio el director pensó en posponer el rodaje, pero lamentándolo mucho la despidió y la reemplazo por Jodie Foster, que tuvo solo 9 días para prepararse. Eso sí, terminaron en buenos términos y Kidman grabó la voz de la novia del marido de la protagonista. Curiosamente, Kristen Stewart remplazó a Hayden Panettiere, a quien Fincher despidió porque le resultaba "irritante".

El señor de los anillos
Estrella original: Stuart Townsend
Reemplazo: Viggo Mortensen

En los primeros días de producción, Peter Jackson había elegido a Stuart Townsend para el papel del heroico Aragorn. Pero cuatro días después de comenzar el rodaje se dio cuenta que era demasiado joven para el personaje. Lo despidió amablemente y lo reemplazo por Viggo Mortensen, quien se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la trilogía. ¿Os imagináis a otro Aragorn que Viggo?


Regreso al Futuro
Estrella original: Eric Stoltz
Reemplazo: Michael J. Fox

A cuatro semanas de haber comenzado el rodaje, el director Robert Zemeckis decidió que se había equivocado al elegir a Eric Stoltz como protagonista. Lo habló con Steven Spielberg y decidieron remplazarlo con Michael J. Fox (había sido la elección original pero no pudieron contratarlo por sus compromisos con la serie Enredos de familia). No solo tuvieron que rodar de nuevo las cuatro semanas y aumentar el presupuesto, sino que se vieron obligados a retrasar el rodaje hasta que el nuevo protagonista estuviera disponible. Además, solo podían rodar las escenas con él por las noches y los fines de semana, debido a las filmaciones diarias de la serie. Pero el esfuerzo merecía la pena, ambos sabían que Michael era el Marty McFly perfecto.


Depredador
Estrella original: Jean-Claude Van Damme
Reemplazo: Kevin Peter Hall

Según las anécdotas sobre Depredador, "los músculos de Bruselas" fue insoportable. Corría el año 1986 y recién comenzaba sus pinitos en Hollywood cuando lo eligieron para que se metiera en el traje del Depredador. La idea era que utilizara sus habilidades en artes marciales para interpretar a un monstruo habilidoso en la pelea, pero después de varios días metido en el disfraz, la producción decidió que necesitaban a un actor más alto y fornido para que resultara creíble al lado de Arnold Schwarzenegger. Además, Van Damme se vivía quejando del calor que le daba el traje hasta el punto de desmayarse en varias ocasiones y al final, lo despidieron y contrataron a Kevin Peter Hall en su lugar.


El mago de Oz
Estrella original: Buddy Ebsen
Reemplazo: Jack Haley

Buddy Ebsen era el encargado de interpretar al Hombre de Hojalata en el clásico de 1939, pero después de grabar sus canciones e iniciar el rodaje, comenzó a notar calambres y disnea hasta el punto de terminar hospitalizado. El problema fue una alergia al polvo de aluminio utilizado para el maquillaje. Mientras se recuperaba fue despedido y reemplazado por Jack Haley (para no retrasar el rodaje) y, por supuesto, cambiaron el maquillaje. Aun así, la voz de Ebsen se mantuvo en algunas de las grabaciones y canciones de la película.


Apocalypse Now
Estrella original: Harvey Keitel
Reemplazo: Martin Sheen

Los 14 meses de rodaje de Apocalypse Now dejó una infinidad de anécdotas y una de ellas tiene a Harvey Keitel como protagonista. Francis Ford Coppola contrató al actor neoyorkino para el papel de Willard después de que Martin Sheen lo rechazara por problemas de agenda. Pero después de una semana de rodaje, el director sentenció que no estaba conforme con la actuación que Keitel estaba dando al personaje, así que cogió un avión a Los Angeles para convencer a Sheen de que cogiera el papel.


Batman
Estrella original: Sean Young
Reemplazo: Kim Basinger

Aunque muchos no lo sepáis, Kim Basinger no era la Vicki Vale elegida por Tim Burton, sino la actriz de Blade Runner, Sean Young. Pero la intérprete se rompió un brazo tras caerse de un caballo durante los ensayos y ni corto ni perezoso, Burton eliminó la escena y la reemplazó por Kim Basinger. Es lo que se llama "no perder el tiempo"


V de Vendetta
Estrella original: James Purefoy
Reemplazo: Hugo Weaving

Las "diferencias creativas" suelen ser la excusa oficialmente perfecta para explicar el abandono o despido de un protagonista. Fue el caso de James Purefoy, que fue reemplazado por Hugo Weaving seis semanas después de haber comenzado el rodaje. Aun así, la película mantuvo algunas escenas suyas ya grabadas con el traje de V y tan solo lo doblaron con la voz de Weaving.


Demolition Man
Estrella original: Lori Petty
Reemplazo: Sandra Bullock

Originalmente el papel de Lenina Huxley, aquella teniente inocente que ayuda a Sylvester Stallone en el futuro, era de Lori Petty. La actriz rodó varias escenas durante los primeros días de rodaje pero sus discusiones y diferencias con el productor Joel Silver llevaron a su despido, siendo remplazada por Sandra Bullock.


Aliens (El regreso)
Estrella original: James Remar
Reemplazo: Michael Biehn

Otro que utilizó la misma excusa fue James Remar, que tras una semana filmando la secuela de Alien, el octavo pasajero, fue reemplazado por Michael Biehn por culpa de "las diferencias creativas" que tenía con James Cameron.


0No comments yet
      GIF
      New