Check the new version here

Popular channels

10 animales a punto de extinguirse

La caza furtiva y la pérdida de sus hábitat naturales están provocando la disminución de las poblaciones de muchos animales. La lista roja de la Unión Internacional para la Consevación de la Naturaleza fija la categoría de "críticamente amenazados" como la etapa previa a la extinción. Estos son algunas de las especies que desaparecerán pronto.


Kakapo. Es el loro más gordo y por este motivo no puede volar. Vive en Nueva Zelanda. Los gatos y otros animales domésticos están diezmando la población. Quedan alrededor de 100 individuos.



Okapi. Su población se estima en 10 mil individuos. Viven en el centro de África. Se trata del pariente más cercano de las jirafas. La caza furtiva y la pérdida del hábitat son sus principales amenazas.



Axolotl. El axolotl es endémico de los lagos de México. La introducción de especies exóticas predadoras en estos ecosistemas ha ocasionado una disminución de la población de axolotl. También se lo utiliza en la medicina tradicional mejicana.



Antílope saiga. Su rara nariz le sirve para calentar el aire y filtrar la tierra que se levanta durante una estampida de la manada en las estepas de Mongolia y Kazajistán. Sus amenazas son la caza y la pérdida de hábitat.



Loris esbelto rojo. Es un primate pequeño que habita la isla de Sri Lanka. Se lo caza con fines medicinales, además está perdiendo el hábitat. Se lo creía extinto pero a inicio de este siglo se avistaron algunos ejemplares.



Canguro de los árboles. El dendrolagus goodfellowi pertenece a la misma familia de los canguros australianos. Vive en la selva de Nueva Guinea. En el suelo se desplaza lentamente pero es un hábil trepador.




Araña de Gooty. Impresiona por su color azul metalizado. Vive en un pequeño bosque en India. Su población ha bajado debido a los coleccionistas que pagan hasta 500 dólares por ellas.



Gavial. Este réptil vive en el Ganges y otros ríos de India. Su boca en forma de pico es una adaptación para capturar peces. Por la pérdida de hábitat se estima que quedan menos de 200 ejemplares.



Langur chato dorado. Habita en las montañas boscosas de China. Aunque su población ronda los 10 mil individuos, está en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat. Tiene una dieta muy específica de líquenes.




Marjor. Es el animal nacional de Paquistán. La caza furtiva y su uso en la medicina tradicional china han provocado un declive de su población, la cual ronda los 2.500 ejemplares.
0
0
0
1
0No comments yet