Check the new version here

Popular channels

10 chicos perdieron a sus madres por la violencia de género

chicos perdieron a sus madres por la violencia de género en los últimos 10 días

Seis de ellos quedaron huérfanos porque sus padres se suicidaron tras cometer los crímenes. El 12 de agosto en Santiago del Estero, una joven murió por un escopetazo que le dio su marido. Ayer, en Mendoza un hombre mató a tiros a su ex y se quitó la vida


Gran conmoción se vivió ayer en la provincia de Mendoza, donde la hermana del ministro de Salud provincial, Matías Roby, fue asesinada de tres disparos en un hospital privado por su ex marido, quien luego se suicidó en el mismo edificio. La ex pareja tenía tres hijos en común.

Pero lo que parecía un nuevo femicidio en la larga lista de los que ocurren en todo el país, pasó a integrar una alarmante estadística: cinco mujeres fueron asesinadas como consecuencia de la violencia de género en los últimos 10 días. Estos homicidios, además, dejaron a diez chicos sin mamá. Incluso, seis de ellos quedaron huérfanos porque sus padres se suicidaron tras matar a sus parejas.

La serie de casos comenzó el pasado 12 de agosto en Santiago del Estero, donde Claudia Ponce, de 28 años, murió de un escopetazo en el cuello propinado por su marido, identificado como Alcides Luján. El crimen fue cometido en presencia de los tres hijos de la pareja, de 2,4 y 6 años y sucedió justo en el momento en que la madre le abría la puerta a la Policía.

Un día después se registró un caso que conmocionó a todo el país y tuvo una gran repercusión en los distintos medios de comunicación. Antonio González fue a buscar a su ex mujer, Carolina Giardino (44) a su casa de Pilar, con la excusa de que le había llevado un regalo a uno de sus tres hijos. En realidad, el hombre pretendía llevarse sin autorización al menor de ellos, un nene de 7 años con síndrome de Down. La madre, desesperada, salió de la casa para impedirlo y fue asesinada a puñaladas. El agresor huyó con el niño. Horas después el menor apareció en la casa de la abuela paterna, mientras que el padre permaneció cuatro días prófugo.

González se había escondido en la ciudad de San Clemente, donde fue visto por última vez el viernes. Tras una orden de captura internacional emitida por Interpol, el hombre apareció muerto el domingo en la costa de Punta Rasa. La Policía cree que se suicidó, según publicó el diario Clarín.

El 15 de agosto, Nadia Camouze (29) y Sebastían Soler fueron los protagonistas de una violenta discusión que terminó con el peor de los finales: ella murió y él quedó internado con muerte cerebral. Ambos recibieron un tiro en la cabeza. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Castelli, donde vivían con un hijo de 10 años. La principal hipótesis es que él la mató y se quiso suicidar.

En José C. Paz, el jueves 14, un hombre identificado como Diego Triunfini buscaba a su ex pareja para llevar adelante la división de bienes tras separarse. Llegó a la casa y no la encontró. Después logró ubicarla junto a su madre y en un ataque de furia, las degolló a las dos con un cuchillo de cocina. Huyó y fue detenido a las pocas cuadras. Las víctimas fueron identificadas como María Andrade (58) y María Campanaro (83).

Lo único cierto es que los casos se siguen repitiendo y pese a la difusión de los crímenes y a las campañas en contra de este flagelo, la violencia de género continúa cobrándose vidas. Según cifras de la ONG La Casa del Encuentro, hay un femicidio en el país cada 30 horas. Además, por año, 295 mujeres son asesinadas por sus parejas. Cifras escalofriantes de un drama sin freno.
0
0
0
0No comments yet