Check the new version here

Popular channels

10 cosas que tenés que saber de los alisados definitivos




Es un procedimiento muy aplicado en la actualidad que cosecha miles de adeptos. Pero ¿es seguro para nuestro organismo? Lee esta nota de DiarioPopular.com.ar y sacá tus propias conclusiones



Están muy de moda. Millones de mujeres ( y hasta hombres) se lo practican, y muchos peluqueros aseguran que deja el pelo totalmente revitalizado e impecable. Lo cierto es que el alisado definitivo gana cada vez más adeptos, pero ¿sabemos que se oculta detrás de este tratamiento?

.
Los alisados con formol están prohibidos: Sí, como lees. La ANMAT los desaconseja completamente y sólo autoriza el uso de esta sustancia como conservador y como endurecedor de uñas.
Ojo con los efectos: el uso de formol puede ser tóxico localmente, ya sea por contacto con la piel del cuero cabelludo, o sistémicamente, por la inhalación del mismo. "Lo que la gente más consulta es si no es perjudicial para el pelo, o si no se les va a caer en un futuro el cabello y no consultan sobre los efectos en el organismo. La verdad es que todavía no se conocen los efectos a largo plazo", señaló el Dr. Daniel González Vilas, dermatólogo de Staff Médico.
Está completamente desaconsejado en personas alérgicas o sensibles, con problemas pulmonares u oculares, embarazadas, niños o ancianos.
Cuidado con los productos que te aplican: en muchas peluquerías suelen ser artículos fraccionados que ni siquiera tienen marcas comerciales. La ANMAT es muy tajante con ese tema y pide a los consumidores que "verifiquen la procedencia de los productos que adquieren o se hacen aplicar en peluquerías, dudando cuando aquellos parecen haber sido fraccionados por no encontrarse en sus envases originales, debidamente rotulados, absteniéndose de su uso, hasta haber consultado a la ANMAT para verificar si los mismos se hallan debidamente aprobados para el uso propuesto bajo las condiciones establecidas".
¿Qué productos entonces están permitidos? Para saber cuáles están autorizados por el organismo, podés hacer clic acáhttp://www.anmat.gov.ar/listados/Listado_alisadores_cabello_autorizados.pdf

Parecidos pero distintos: los que están permitidos son los alisadores capilares convencionales que se formulan en base a sales del ácido tioglicólico. Si bien tienen un olor particular, son más suaves y menos penetrantes que los que están hechos a base de formol. Además, deben ser enjuagados después de un tiempo de exposición.
No abuses: aún se desconoce si existen efectos colaterales en el uso continuo de este tratamiento. Algunos peluqueros recomiendan colocarlo cada cuatro meses, pero hay que ser cautos. Tené en cuenta que si bien no es nocivo una vez aplicado y lavado, es intolerable a la hora de aplicarlo y calentarlo por los vapores que emanan.
¿Pelo divino? Los estilistas dicen que te deja la melena impecable, prolija y con mucho brillo. ¿Pero es realmente así? "El aspecto estético y la comodidad para quienes se lo hacen, son aspectos que la gente tiene en cuenta más que la salud del cabello. Aplicar ácidos y alcaldías fuertes no nutre ni mejora el pelo. Sólo lo disimula y es lo que la gente busca", explicó la Dra. Irene Bermejo, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (www.facebook.com/DraIreneBermejo).
Mitos sobre el embarazo: hace un tiempo, circula en internet y en el boca en boca que el alisado definitivo puede causar malformaciones en el babé. Lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica que respalde estas afirmaciones.
Entonces, antes de hacerte el alisado: infórmate muy bien y no te dejes engañar. En muchas páginas de Internet aparecen miles de ofertas de productos que prometen los mismos resultados que los de las marcas permitidas, pero sin estar registrados. Recurrí siempre a los artículos autorizados y en cuanto a las peluquerías, pediles, antes de aplicártelo, que te muestren el producto que van a usar así te quedas tranquila. Recordá: el mejor consejo es asesorarte y no hipotecar tu salud a futuro.

0
0
0
1
0No comments yet