Popular channels

10 ejercicios para mejorar el funcionamiento del cerebro

El neurólogo Facundo Manes, autor de Usar el cerebro (Planeta) y director del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, enumeró 10 actividades para ejercitar nuestra mente.

1. Abra su mente: Desafíe a su cerebro con actividades nuevas (aprenda un idioma o un instrumento, vaya al teatro, a un concierto, museo o galería).
2. Cuide su dieta: Elija alimentos variados y priorice frutas, verduras y carnes magras.
3. Ejercite su cuerpo: Vaya caminando o en bicicleta a su trabajo, asista a un gimnasio, practique algún deporte o salga a bailar.
4. Hágase un chequeo: Controle su presión arterial, colesterol, glucosa en sangre y peso (incrementan su riesgo de desarrollar demencia si son elevados).



5. Active su vida social: Reúnase con familiares y amigos, participe en redes profesionales, eventos comunitarios o haga tareas voluntarias.
6. Haga cuentas mentalmente: Cuando vaya al supermercado, calcule el precio final sin ayuda y luego compare la cifra con el ticket.
7. Cuando entre a un cuarto lleno de gente, trate de estimar rápidamente cuánta gente hay a su derecha y cuánta a su izquierda
8. Lávese los dientes con su mano no dominante; tome un camino distinto para ir a su trabajo.
9. Evite los malos hábitos: No fume y, si bebe alcohol, hágalo con moderación.
10. Cuide su cabeza: sea respetuoso como peatón, use cinturón de seguridad (o casco si anda en moto, bicicleta o patines). -
0
0
0
0No comments yet