Check the new version here

Popular channels

10 locos trabajos que existirán en el futuro




10 locos trabajos que existirán en el futuro





A menos que los robots se subleven en el futuro próximo, las personas continuarán creando nuevos caminos y, por lo tanto, nuevos trabajos y profesiones. ¿Pero cómo serán esas profesiones? Resulta que tendrán que ver con nuevas e inesperadas tareas.


El Fondo Fiduciario Canadiense para la Escolaridad (CST) trabajó con estrategas de previsión en la creación de descripciones de trabajo que seguramente se necesitarán el 2030. Ya que la tecnología se mueve a un ritmo vertiginoso, una mirada al futuro nos da un fascinante conocimiento sobre nuestras futuras carreras, como también la de nuestros hijos.


Aquí están los 10 locos trabajos predichos para el futuro.


1. Nostalgista





Los nostalgistas son diseñadores de interiores a quienes las personas mayores y ricas pedirán ayuda para diseñar espacios que reflejen sus décadas favoritas. Ya sea que signifique recrear una sala de estar de la década de los 80 o una cocina de los 50, los nostalgistas recrearán los felices recuerdos de sus clientes.

Esta profesión combina los roles de terapeuta, investigador histórico y diseñador de interiores; tener ojo para los detalles históricos es esencial.

2. Telecirujano





La telecirugía (también conocida como cirugía remota) permite que cirujanos entrenados operen en pacientes de forma remota utilizando brazos robóticos, un control maestro y un sistema sensorial que provee retroalimentación al usuario. Este es un concepto que ya está siendo practicado.

Los telecirujanos se especializan en realizar cirugías a pacientes en lugares remotos. Además de un título en medicina, estos cirujanos tienen estudios en robótica y tecnología de la telecomunicación.

3. Silvestrador







El trabajo del silvestrador será deshacer el daño que los humanos han causado en el campo. Esto significa echar abajo vallas o romper caminos y reemplazarlos con bosques y vegetación natural.

Los interesados en el manejo de la vida salvaje, agricultura y ciencias medioambientales serán ideales para esta profesión.

4. Diseñador de basura




Estos diseñadores tendrán una profesión perfeccionando el arte de upcycling. Esta es la práctica de usar basura para crear artículos nuevos y de mejor calidad. Los diseñadores de basura se encargarán de que el upcycling se haga de forma eficiente y exitosa, diseñando formas de hacer nuevos artículos generando muy pocos residuos.

Para desenvolverse en esta profesión se necesitarán estudios en ciencias de los materiales e ingeniería, como también estar familiarizado con el diseño industrial.


5. Experto en simplicidad






Los expertos en simplicidad ayudarán a las empresas a reestructurar y simplificar sus operaciones diarias. Tendrán la tarea de condensar tres días de trabajo en media hora o de reducir 15 pasos administrativos a solo 3.

Les irá bien en este trabajo a quienes sean excelentes con las matemáticas, tengan talento para el diseño y perspicacia para las relaciones humanas.

6. Guía en el cuidado de la salud





Puede ser difícil para los pacientes y sus familias entender el complejo sistema de un hospital Pero con la ayuda de un guía en el cuidado de la salud, los pacientes tendrán acceso a toda la información que necesiten.

Los guías en el cuidado de la salud no sólo tendrán información acerca de procedimientos y papeleo, sino que también apoyarán a las familias lidiando con el estrés de la enfermedad. Los mejores guías tendrán el conocimiento de un especialista en la salud y la sensibilidad de un trabajador social.

7. Terapeuta de los últimos años





A medida que el promedio de vida aumenta, planificar las últimas etapas de tu vida se convertirá en una práctica común. Los terapeutas de los últimos años serán guías durante la planificación del periodo antes de la muerte de un cliente. Esto significará ser directo pero sensible sobre las formas de hacer la muerte un proceso más calmo.

Antecedentes en trabajo social, salud, educación y sicología serán de gran ayuda en esta profesión.

8. Diseñador lúdico






Los juegos no están hechos sólo para niños. Son excelentes herramientas para ayudar a personas de todas las edades a aprender nuevas habilidades. El diseñador lúdico combinará la lógica del juego con actividades, eventos, servicios y productos de todos los días para hacer del mundo un lugar más lúdicamente desafiante.

Estos diseñadores puede que también trabajen con doctores y terapeutas para crear juegos que ayuden a las personas a recuperarse del estrés de una enfermedad.

Los diseñadores lúdicos estarán certificados en sus campos y obtendrán conocimientos sobre la motivación humana y el comportamiento en el juego. También aprenderán a traducir los diseños de los juegos a experiencias de la vida real.

9. Consejero de robots





A medida que los robots adquieren roles cada vez más importantes en nuestras vidas, las personas ricas comprarán robots para hacer de sirvientes o cuidadores. Las personas que deseen obtener un robot para sus hogares trabajarán junto a consejeros de robots quienes determinarán qué modelo es mejor para las necesitas particulares de esa familia. Si un robot no se ajusta a la familia, el consejero determinará mejores opciones y proveerá servicio y cuidado al consumidor.

Los consejeros de robots exitosos tendrán habilidades similares a las que hoy tienen los consejeros familiares. Esto significa entender profundamente el trabajo social, la consejería familiar y la sociología. Los consejeros de robots también estarán capacitados en ventas y marketing.

10. Remixer de medios





Un remixer de medios lleva el trabajo de un DJ o VJ a otro nivel al mezclar varias formas mediáticas en un nuevo proyecto cohesivo. Estos remixers unirán audio, video, imágenes y realidad aumentada para crear proyectos desde campañas de marketing a entretenimiento en matrimonios a instalaciones artísticas. Los remixers seguramente trabajarán de forma independiente y deberán tener motivación, disciplina y la capacidad de manejar múltiples proyectos a la vez.

Las personas altamente creativas y emprendedoras serán excelentes remixers de medios, ya que crear una marca personal será clave para su éxito.
0
0
0
0
0No comments yet